Packers-Aaron-Rodgers

¿Cómo pueden los Packers vencer a los Cardinals?

En el papel, este partido luce como el duelo más disparejo en la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2016. Arizona es para muchos uno de los pricipales favoritos para llegar al Super Bowl 50. Green Bay no ha jugado bien desde Octubre del 2015 y la última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue una masacre 38-8 para los Cardinals.

 

Panini Ad

A pesar de eso hay esperanza en Green Bay. ¿Cómo pueden los Packers vencer a los Cardinals? Este es nuestro análisis:

 

1.- Deben de presionar a Carson Palmer.

Esta es la primera clave del partido. El pass rush de los Packers debe de ser lo suficientemente efectivo y rápido para llegarle de forma efectiva al QB de Arizona. La semana anterior este equipo logró 6 sacks, pero ahora enfrentan a una línea ofensiva que sólo ha permitido 27 sacks en todo el año. Green Bay tiene jugadores como Julius Peppers, Clay Matthews y Mike Daniels que pueden generar presión.

 

2.- Atacar el vacío que dejó Tyrann Mathieu.

Arizona llega a los Playoffs relativamente sano, sin embargo perdieron a su mejor hombre, Tyrann Mathieu. Green Bay debe de lograr aprovechar su asuencia atacando el centro del terreno de juego, el lugar donde “Honey Badger” era casi imparable. Parte del esquema ofensivo de los Packers debe de ir enfocado en castigar la zona de los linebackers/safeties, por mucho lo más vulnerable de esta defensiva de Arizona.

 

3.- Su líder en recepciones debe de ser un WR.

Suena lógico, pero en el primer partido en contra de Arizona el mejor WR de los Packers fue el corredor James Starks. A Green Bay le urge que sus receptores sean protagonistas o que al menos jueguen lo suficientemente bien para estar desmarcados. Tanto James Jones como Devante Addams y Randall Cobb (o al menos uno de los 3) necesitan lograr quitarse la marca del perímetro de los Cardinals y ser una opción viable para Aaron Rodgers.

 

4.- Aaron Rodgers debe generar jugadas grandes.

Tenemos que ver al Aaron Rodgers del primer cuarto de esta temporada. Un QB con una precisión y fuera envidiable y con la capacidad de ganar tiempo extra lanzando fuera de la bolsa de protección. Rodgers va a necesitar un poco de tiempo para darle oportunidad a sus WR de encontrar espacios. Pero también tiene la capacidad de correr de forma efectiva con el balón. Él es el principal responsable del éxito ofensivo en Green Bay.

 

5.- Confundir a Carson Palmer

Suena mucho más sencillo de lo que realmente parece. Dom Capers debe de encontrar la forma de atacar a la ofenisva de Arizona con formaciones y esquemas exóticos. Si juegan una defensiva “tradicional” todo el partido es muy probable que fracasen por la cantidad de Playmakers que tienen los Cardinals. Esperen varios blitz de zona, combinación de covers y engaños de LB que pueden o no presionar. Green Bay necesita de mucha creatividad para vencer a uno de los ataque más balanceados de toda la NFL.

 

¿Crees que los Packers puedan vencer a los Cardinals?

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA