...

¿Cómo pueden vencer los Patriots a los Chiefs?

4

Nota: Este es el segundo de los 8 análisis que haremos rumbo a los partidos de la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2016.

 

Ya hablamos de cómo los Chiefs pueden vencer a los Patriots. Ahora es momento de analizar el planteamiento de los Patriots para llegar a la Final de Conferencia AFC por quinto año consecutivo. Estas son las claves del triunfo de los New England Patriots para el próximo sábado

 

1.- Obligar a lanzar a Alex Smith.

Durante la racha de 11 victorias que tienen los Chiefs sólo en una ocasión lanzaron para más de 250 yardas en un partido (255 contra los Bills). El esquema ofensivo de Kansas City se basa tener el reloj y avanzar por tierra. Si los Patriots logran nulificar el ataque terrestre de Kansas City van a obligar a Alex Smith a lanzar más, lo cual se traduce en más oportunidades de generar errores del QB de los Chiefs. Los Patriots se deben de asegurar que sea el brazo de Alex Smith el que “los derrote”.

 

2.- Aprovechar el slot.

La defensiva de los Chiefs es muy sólida en general, pero si tiene un punto débil es la zona del slot. El esquema defensivo de Kansas City no hace que su mejor CB siga al mejor hombre, por eso es que los Patriots deben de utilizar la zona más débil de esta defensiva y abusar hasta que ajusten los Chiefs. Julian Edelman, Danny Amendola e incluso Gronk pueden aprovechar muy bien el slot y generar yardas de manera más sencilla.

 

3.- Jugar sin errores.

Lo escribí en el análisis anterior: La defensiva de los Chiefs es espectacular para robar el balón. New England necesita jugar de forma inteligente, no forzar pases y confiar en su defensiva. Si utilizan el mismo esquema que los Chiefs es probable que resulte en la victoria ya que tienen un mejor QB y la ventaja de jugar de local.

 

4.- Involucrar a los RB.

A principio de la temporada los Patriots estaban involucrando de forma espectacular a sus RB con Legarrete Blount y Dion Lewis. Sin embargo tras las lesiones de estos dos jugadores la ofensiva terrestre de los Pats ha desaparecido. New England no sólo necesita establecer el juego terrestre en este partido, sino generar yardas por recepción con sus corredores. James White tuvo 40 atrapadas en 2015 y esperen verlo en muchas situaciones de pase como la primera opción de Tom Brady.

[infobox title=’¿Cómo puede ganar KC este juego?’] Aquí puedes leer nuestro análisis de las claves del triunfo de los Chiefs[/infobox]

5.- La línea ofensiva debe mejorar.

Entre lesiones y baja de juego el punto débil de este equipo es la línea ofensiva. En las últimas seis semanas Brady ha sido presionado constantemente, el juego terrestre no ha funcionado y en general los Patriots se han visto vulnerables. La clave está en la protección y tiempo que tenga New England ya que en esta ocasión enfrentan a un equipo que tuvo 7 jugadores que generaron mínimo 4 sacks. Los Chiefs tienen el personal para atacar desde todos los ángulos. New England necesita ganar esa batalla para poder calificar a la Final de Conferencia.

 

¿Crees que los Patriots derroten a los Chiefs este sábado?

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Luis GarciaUlises Harada CarranzaGerard Jimenez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Gerard Jimenez
Visitante

Los Patriots solo deben abstenerse de cometer errores (INT, FUM), su defensa compite bastante bien, la ofensiva con Vollmer como tackle izquiero y Edelman de regreso cercano al 100% son favoritos para ganar en su estadio y ante su gente, el año pasado con un equipo muy similar vencieron a unos Ravens que eran mas poderosos que estos Chiefs, si los Patriots se enfocan en darle buena proteccion a Brady no veo como Kansas consiga ganar en el Gillette.

Ulises Harada Carranza
Visitante

De acuerdo, aunque la defensiva de los Pats (la secundaria) luce en el papel más vulnerable sin Revis. La clave será en tener pases rápidos al Slot y proteger a Tom, nulificando el pass rush de los Chiefs

Gerard Jimenez
Visitante

Ulises Harada Carranza Y tambien que la ofensiva de los Patriots encuentre ritmo, en los ultimos juegos se fueron en muchas ocasiones en 3 y fuera, sera importante que encuentren ese ritmo que suele tener su ofensiva, largas series ofensivas, ademas la dfensa de Kansas como bien mencionas practica un buen pass rush, ese tambien es un factor, deben estar implacables para ayudar a su equipo.

Luis Garcia
Visitante

Creo que Kansas ganará trae todo y aparte ya han echo más de lo le esperaban los patriotas estarán presionados son los favoritos chiefs vs arremete final amerikana