...

¿Cómo pueden vencer los Chiefs a los Patriots?

2

Nota: Este es el primero de los 8 análisis que haremos rumbo a los partidos de la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2016. Comenzamos con el primer partido, el duelo entre Chiefs y Patriots.

 

Este el único partido de la Ronda Divisional que los equipos no se enfrentaron en la Temporada 2015. Los Chiefs llegan con 11 triunfos consecutivos a la casa de los Patriots, segundo mejor sembrado de la AFC y actual campeón de la NFL.

 

Muchos recuerdan el partido de 2014 entre estos equipos en donde se impusieron los Chiefs 41-14. Kansas City dominó a tal grado al equipo de Bill Belichick que tuvieron que sacar a Tom Brady en el tercer cuarto (curiosamente los Chiefs son el único equipo en la historia moderna en mandar a la banca tanto a Brady como a Manning por pésimo rendimiento) y muchos daban por “muertos” a los Pats y la era Brady. 5 meses después terminaron ganando el Super Bowl 49.

 

El duelo luce muy parejo y los equipos que se enfrentaron hace un par de años ahora tienen piezas muy diferentes. ¿Cómo pueden los Chiefs vencer a los Patiots? Estas son las 5 claves del triunfo:

 

1.- Tienen que correr efectivamente.    

La última vez que estos equipos se enfrentaron los Chiefs tuvieron 207 yardas por tierra. Sin embargo sus líderes corredores (Jamaal Charles y Knile Davis) no son los encargados del ataque terrestre en esta ocasión, los responsables serán Charcandrick West y Spencer Ware. Kansas City necesita tener un buen ataque terrestre, sobre todo por que parece que va a llover en el juego. Si logran al menos 150 yardas por tierra van a hacer mucho más fácil el juego. Un factor clave es que Alex Smith es bastante bueno consiguiendo yardas por tierra, no duden que los Patriots utilicen un “Spy” (doing!) sobre él.

 

2.- La clave siempre son las entregas de balón.

Los Chiefs fueron el segundo mejor equipo de la NFL con +14 en entregas de balón. La semana pasada en contra de los Texans generaron 4 intercepciones y un fumble. Este equipo puede atacar a las ofensivas de muchas formas y ha logrado generar una entrega de balón en los últimos 13 juegos que han disputado. Su defensiva secundaria es especialista en interceptar (Marcus Peters lleva 9 esta temporada) y los Patriots han entregado al menos una vez el balón en 8 de sus últimos 9 partidos. Hace dos años contra los Chiefs tuvieron tres entregas de balón, incluyendo un pick six de Brady. A la ofensiva rara vez los Chiefs entregan el balón, juegan un football sin errores (pero poco agresivo).

 

3.- El mejor matchup de los Chiefs es cuando Brady es predecible.

Y por predecible quiero decir que lo obligan a lanzar ya que su ataque terrestre no funciona. Brady es uno de los mejores QB en la historia de la NFL, pero no es inmune a la presión por parte de los pass rushers. Los Chiefs deben de hacer unidimencionales a los Patriots, deben de obligarlos a lanzar aún cuando no quieran y entre más largas sean sus rutas mejor es el matchup contra ellos. Kansas City tiene probablemente la mejor defensiva secundaria de la NFL y un gran pass rush que le permite presionar a los QB con cuatro jugadores. Tamba Hali y Justin Houston deben de aprovechar que la línea ofensiva de los Patriots no es la mejor que hemos visto en mucho tiempo. Las probabilidades de ganar para los Chiefs aumentan por cada pase que lance Tom Brady, por irónico que parezca.

[infobox title=’¿Cómo le puede ganar New England a los Chiefs?’]Lee en este link nuestro análisis con los puntos de la victoria para los Patriots [/infobox]

4.- Batalla por la posición.

Si algo hacen bien los Chiefs es obligar a que sus rivales necesiten drives largos para anotar. La batalla por la posición ha sido un factor menospreciado en la racha de triunfos de Kansas City. Sus ofensivas comienzan en promedio en la yarda 32. Las de sus rivales en la 24. Dustin Colquitt es un especialista en poner patadas de despeje dentro de la yarda 10. Los Patriots también son bastante buenos en ese departamento por lo que este juego se definirá en quién obligue a su rival a avanzar más.

 

5.- Travis Kelce

A Bill Belichick le gusta anular por completo al mejor hombre de sus rivales. En este caso (por la lesión de Jeremy Maclin) es el TE Travis Kelce, quien puede ser completamente dominante o desaparecer. En contra de los Patriots es necesario que Travis Kelce sea un factor en las jugadas importantes y mantenga vivas las series ofensivas de Kansas City. Andy Reid necesita diseñar jugadas en donde se logre desmarcar de una probable doble marca. Los Chiefs necesitan de Kelce para que su ofensiva aérea genere un poco de respeto.

 

¿Crees que los Chiefs puedan derrotar a los Patriots?

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Gerard JimenezYorch GR Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Yorch GR
Visitante

Mientras no le pongan el #21 a Kelce, podría ser bien cubierto por Jones talvez…. Confío en que ganaran los Pats! GO-PATS!!!

Gerard Jimenez
Visitante

La ofensiva de los Chiefs aun con Maclin no se ve poderosa, tienen limitaciones en sus receptores y Kelce no puede hacer todo el trabajo solo, creo que Kansas City ha sido un equipo solido pero no asombroso, deben insistir en llevar el partido despacio y no llevar a Smith a la frustracion, ademas de mantener ese punto a favor de no generar entregas de balon en contra, en estos juegos y ante un equipo con experiencia en estas instancias siempre hay que seguir asegurando y darle continuidad a lo que les funciona como equipo.