...

Primero y Diez – Ronda de Wildcard

0

Este fin de semana vimos historia. No sólo es la primera ocasión en que los cuatro equipos de visitante ganan en la ronda de Wildcard. También se rompió la racha de 22 años sin triunfo de Playoffs de los Chiefs, continúa la mala suerte de los Bengals en Playoffs, existe la maldición del pateador en Minnesota y parece que todo regresa a la normalidad en Green Bay. Aquí les presento mis impresiones de la ronda de Wildcard en Primero y Diez

 

1.- 11 triunfos consecutivos

En 11 segundos los Chiefs aseguraron su pase a la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2016. Kansas City fue una máquina imparable en Houston y gracias a un regreso de Kickoff, 5 entregas de balón generadas por su defensiva y un ataque que puede generar drives largos de anotación se encargaron de humillar a los Texans 30-0 en casa.

 

¿Qué sigue para el equipo de Andy Reid? Van a visitar a los Patriots, un equipo al que hicieron ver muy mal la temporada anterior. Evidentemente han cambiado muchas cosas pero partes elementales siguien ahí. De hecho la paliza fue tan fuerte que muchos “fans” daban por muerta la era Tom Brady y pedían a gritos a Jimmy Garoppolo… así de rápido pasa el tiempo.

 

2.- El show de Vontaze Burfict

Es una buena descripción de lo que pasó el sábado por la noche. El LB de los Bengals fue el protagonista tanto para bien como para mal de ese juego. Sin duda está peleando para ser el jugador más sucio de la NFL, pero también para ser uno de los más explosivos. Su sack sobre Big Ben le cambio el panorama por completo al partido (y a los Playoffs, dependiendo de su salud para este fin  de semana). Su intercepción estuvo a punto de darle la primer victoria en 25 años a los Bengals en postemporada y su golpe sucio desató la polémica al final del partido y le terminó costando la derrota.

 

Burficf, para bien o para mal, es un jugador especial y bastante talentoso, pero es ese villano que todos van a odiar y tener en la mira. Desafortunadamente en este momento, con un equipo como los Bengals, es casi un salvaje sin control. Necesita coaching y disciplina para poder estar en los mejores. Es un espectáculo verlo, y más en duelos divisionales.

 

3.- Se salvó Seattle

No hay otra forma de definirlo. Ya me dijeron que no vi el partido, que Seattle es una gran defensa y que los Vikings hicieron todo por perder. Y puede que varios puntos tengan razón. Pero la historia, más allá de la falla de Blair Wañsh (y sobre de quién recae la culpa), es que los Vikings dieron un jugo mucho más reñido de lo que todos esperábamos y que fue gracias a sus errores que los actuales campeones de la NFC tienen vida en Playoffs.

 

He sido fuerte crítico de Teddy Bridgewater, sin embargo este partido me demostró que puede con el peso de un juego importante. Que si su responsabilidad es mover el balón él lo hará (vean el último drive o la mayoría de las conversiones de tercera oportunidad de Minnesota, casi todas salieron del brazo de Teddy). Creo que poco a poco le estarán dando más control sobre la ofensiva. A pesar de cómo terminó la temporada creo que es un gran logro y éxito el trabajo de Mike Zimmer en 2015.

 

4.- ¿Despertó Green Bay?

Al menos los Packers salieron del letargo en el que estaban en el mes de diciembre. Washington tampoco impuso mucha resistencia, pero el equipo de Aaron Rodgers merece crédito y reconocimiento de borrar una desventaja de 11-0 en Playoffs. Los rivales que quedan no darán tantas facilidades como los Redskins, pero de nuevo, cuando Rodgers juega a su mejor nivel es casi imposible de detener.

 

5.- YOU LIKE THAT!

  1. Doug Baldwin y su recepción a una mano…
  2. Allen Bailey, uno de los héroes anónimos de la defensiva de los Chiefs con 2 sacks.
  3. La recepción de Martavis Bryant… nunca había visto algo así en mi vida, simplemente sorprendente.
  4. Randall Cobb con 64 yardas combinadas y un TD. Cuando él funciona el ataque de los Packers también lo hace.
  5. El pass rush de Green Bay. 6 sacks y eso que Julius Peppers no se unió a la fiesta.

 

6.- YOU don’t LIKE THAT

  1. DeSean Jackson. Siempre deja ir TD de la nada.
  2. El esfuerzo en general de los Texans. Es un juego de Playoffs
  3. Adrian Peterson. Regresan los problemas de fumbles y cuando su equipo más lo necesitaba no aportó en nada.
  4. Joey Porter/Pacman Jones. Debió ser castigo para los dos, Joey Porter no tenía absolutamente nada que hacer ahí
  5. Jeremy Hil… con un Adrian Peterson
  6. RIP David Bowie

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por