wildcard15

Héroes y Villanos de la ronda de Wild Card

Analicemos a los 5 héroes así como los 5 vilanos del ronda de Wild Card en la NFL:

 

Panini Ad

5 héroes

1.-El juego terrestre de los Packers

En las últimas semanas, este punto en la ofensiva de Green Bay se había convertido en una gran preocupación, una de las grandes razones por las que el equipo parecía que había perdido su camino y con ello varios partidos, sin embargo el domingo tanto Eddie Lacy como James Starks despertaron y tras una primera mitad muy complicada, el equipo pudo poner en los hombros de estos dos jugadores gran parte de la responsabilidad para sacar el triunfo en Washington.

Teniendo frente a ellos a los Arizona Cardinals, el hecho de que el juego terrestre llegue funcionando es un gran aliento para los Packers y sobre todo la línea ofensiva y para Aaron Rodgers.

 

2.-La defensiva de los Chiefs

La primer victoria en postemporada en 24 años para esta franquicia vino de una defensiva agresiva que tormentó  a Brian Hoyer todo el partido, forzando 5 tournovers, logrando 3 sacks y completando una blanqueada impresionante. Los Texans terminaron el partido con 226 yardas en 62 jugadas, promediando 3.6 yardas por jugada.

La victoria 30-0 marcó la tercer mayor blanqueada por un equipo visitante en la historia de la postemorada, y recibiendo 11.6 puntos por partido, los Kansas City Chiefs se juegan su futuro en Foxborough.

 

3.-Ryan Shazier – LB Steelers

Lo hecho por Shazier ante los Bengals es de destacarse, estuvo presente durante todo el partido, logrando 13 tackles, dos de ellas para pérdida de yardas, provocó dos fumbles y recuperó uno, sin embargo sus estadísticas  no pueden explicar el impacto que tuvo en el triunfo de Pittsburgh.

Gracias a el los Bengals no lograron una conversión de dos puntos cuando Cincinnati logró ponerse arriba en el partido, se guardó lo mejor para el final, provocando un fumble de Jeremy Hill justo cuando los locales sólo tenían que hacer correr el reloj, dándole el balón de nuevo a su ofensiva con 1:36. Lo que sucedió después será mencionado entre los villanos de la semana.

 

4.-Travis Kelce – TE Chiefs

La defensiva hizo un gran trabajo maniatando a los Texans,  del lado ofensivo fue Travis Kelce quien se hizo cargo de mover el balón. Logró ocho recepciones para 128 yardas. Se convirtió en el hombre más importante de Alex Smith, quien lanzó 190 yardas totales.

Kelce se adueñó del partido, en especial en la segunda mitad, gracias a su tamaño combinado con su velocidad y atletismo, algo que pocas defensivas pueden detener.

 

5.-Jordan Reed – TE Redskins

El mejor jugador en el partido entre Packers y Redskins fue sin duda alguna Jordan Reed, quizás su esfuerzo no fue suficiente para salvar el encuentro, sobre todo cuando la línea ofensiva de los Packers empezó a abrir huecos y a proteger a Aaron Rogers, a pesar de todo Reed se mantuvo a la altura de las circunstancias, completando nueve pases para 120 yardas y un touchdown.

La ofensiva deberá seguir formádose alrededor de la combinación entre Cousins y Reed, quien incluso con marca doble logró romper la defensiva de los Packers.

 

5 Villanos

6.- Blair Walsh y Jeff Locke – K y Holder Vikings

Los tres primeros goles de campo de Walsh en el partido pusieron arriba a los Vikings 9-0 pero el cuarto, el que habría puesto  Minnesota en la ronda divisional, con sólo 22 segundos de juego, no estuvo ni cerca de ser bueno. ¿Quién tuvo mayor culpa? el holder Jeff Locke, dejando las cuerdas del balón del lado incorrecto (ya lo había hecho en otro momento durante el partido) o el mismo Walsh que mandó el balón varios metros a un lado.

 

7.-Vontaze Burfict – LB Bengals

Durante 59 minutos, Burfcit se convirtió en el mejor jugador de los Bengals y quizás de ambos equipos, registró una sack, dos takcleadas para pérdida de yardaje, forzó un fumble y también logró una intercepción. Pero un golpe en el último drive del partido sobre Antonio Brown, desencadenó un castigo de 15 yardas y la furia de sus compañeros regalando entonces 15 yardas más a la serie de los Steelers y un intento de gol de campo mucho más sencillo, el cual fue bueno y dejó a los Bengals  con una de las derrotas más locas en la historia de los playoffs y manteniendo la racha de 25 años sin ganar en los mismos.

 

8.-Brian Hoyer – QB Texans

El debut de Hoyer en playoffs no podría haber sido peor, un total desastre. A lo largo de 12 posesiones en el partido, Houston fue incapaz de abrir el marcador, 4 intercepciones y un fumble perdido después, los Texans quedaron eliminados ante los Chiefs.

A pesar de que cuatro de los 5 tournovers fueron en la primera mitad, los locales decidieron mantener a Hoyer para la segunda mitad, nada cambió. Hoyer se convirtió en el jugador número 39 en la historia en lanzar 4 picks en la primera mitad durante un partido de playoffs.

 

9.-Jeremy Hill

Sus 77 yardas totales y un touchdown del fin de semana nos podrían hablar de una actuación decente, respetable, quizás sin mucho yardaje pero moviendo el balón o al menos aportando algo a su ofensiva, pero con el partido a favor de Cincinnati y con la necesidad de que el reloj muriera, pero con 1:36 de juego, soltó el balón y con ello la caída de Cincinnati comenzó.

 

10.-Los locales

Por primera vez en la historia de la NFL los cuatro equipos locales fueron eliminados en la ronda de comodines, Houston fue destrozado por 30 puntos a cero, los Bengals aventaron por la ventana su partido ante Pittsburgh, los Vikings fallaron el gol de campo del triunfo y los Redskins aceptaron 35 puntos sin respuesta de Green Bay, de lo cual no se pudieron levantar.

 

Comentarios



Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA