Noticias
Escenarios de Playoffs NFL 2017 – Semana 14 (diciembre 7, 2016 9:40 am)
Primero y Diez – 201 victorias (diciembre 6, 2016 6:04 pm)
Análisis de la Semana 13 Temporada NFL 2016 (diciembre 6, 2016 4:08 pm)
Vikings-Blair-Walsh

¿Quién es el responsable de la derrota de los Vikings?

La historia ustedes ya la saben. El pateador de los Minnesota Vikings, Blair Walsh, falló un FG de 27 yardas que hubiera mandado a su equipo a la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2016.

 

Muchos nos quedamos con esa jugada, sobre todo por que era un gol de campo relativamente fácil, pero ¿quién es el responsible de la derrota de los Vikings? Un juego de NFL rara vez se pierde en una jugada, estos son mis posibles “culpables” de la derrota de los Vikings contra Seattle:

 

1.- Adrian Peterson – RB

Muchos nos quedamos con el FG fallado, pero se nos olvida que Adrian Peterson, el mejor RB de la Temporada 2015 de la NFL, tuvo su peor partido en hoy. Purple Jesus tuvo tan sólo 45 yardas en 23 acarreos (2.0 de promedio) y dos recepciones para 13 yardas. Lo más importante, tuvo un fumble letal cuando parecía que los Vikings podían sentenciar el partido. Tan mal jugó Peterson que en la penúltima serie ofensiva de los Vikings estaba viendo el juego desde el sideline. Si hay un verdadero culpable de esta derrota debemos empezar por señalar la falla del 28.

 

2.- Jeff Locke – Holder

Su trabajo como holder en los intentos de FG fue de malo a desastrozo. En dos intentos, incluyendo el FG que falló Walsh, le puso el balón con las cuerdas de frente, lo cual hace mucho más complicado patear de forma efectiva. Si a eso le sumamos que con el clima de Minnesota era casi como patear una piedra, Locke puso a su equipo y a su pateador en una situación muy incómoda.

 

3.- Blair Walsh – K

Al final del día el falló el FG y es su responsabilidad. Falló el segundo intento más sencillo ya que había metido goles de campo de 22, 43 y 47 yardas. Es cierto que la patada no tenía las condiciones perfectas, pero debes de meter ese FG, sobre todo cuando se supone que eres uno de los K más confiables de toda la liga.

 

4.- Andrew Sendejo – SS

Sendejo dejó caer la intercepción que cambiado el panorama del partido. Russell Wilson no tuvo un partido espectacular pero durante la segunda mitad jugó bien. Sin embargo, con 4:33 por jugar lanzó probablemente el peor pase de todo el partido y que le pasó entre las manos. Hay que hacer las jugadas importantes cuando se tiene la oportunidad, aunque al final la defensiva de los Vikings terminó obligando el despeje.

 

Para mi los culpables de la derrota de los Vikings son tanto Peterson como Locke y Walsh. Sin las aportaciones de los tres probablemente Minnesota se estaría preparando para jugar contra los Cardinals la siguiente semana. ¿Tu quién crees que es el principal responsable?

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

7 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA