Noticias
Escenarios de Playoffs NFL 2017 – Semana 14 (diciembre 7, 2016 9:40 am)
Primero y Diez – 201 victorias (diciembre 6, 2016 6:04 pm)
Análisis de la Semana 13 Temporada NFL 2016 (diciembre 6, 2016 4:08 pm)
Alex Smith

Rumbo a Super Bowl 50 – Kansas City Chiefs

Los Kansas City Chiefs llegan a los Playoffs como el equipo mas enrachados con 10 victorias consecutivas. Este es nuestro panorama rumbo a los Playoffs NFL

 

Datos Generales:

  • Récord en temporada regular: 11-5
  • 2do lugar de la AFC Oeste.
  • 5to lugar de la AFC.

 

Estadísticas Clave

Ofensiva

  • Puntos: 25.3 (9)
  • Yardas totales por partido: 331.2 (27)
  • Yardas por tierra: 127.8 (6)
  • Yardas por pase: 203.4 (30)
  • Eficiencia en 3er down: 38.2%

Defensiva

  • Puntos: 17.9 (3)
  • Yardas totales por partido: 329.3 (7)
  • Yardas por tierra: 98.2 (8)
  • Yardas por pase: 231.1 (9)
  • Eficiencia en 3er down: 33.2%

 

La fortaleza de los Chiefs

La defensiva de los Chiefs está jugando a un gran nivel basándose en un buen front seven que se complementa perfectamente de una secundaria oportunista. Moverle el balón y hacerle puntos a esta defensiva no es para nada sencillo y aprovechan esta cualidad para ganar buena posición de campo y jugar una ofensiva de control con la que deciden los partidos a su favor.

 

El punto débil de Kansas City

El juego aéreo a la ofensiva en los últimos años no ha sido la fortaleza de este equipo y, aunque hemos visto que su QB Alex Smith toma más riesgos de vez en cuando, este año no ha sido la excepción. La mayor virtud en este ámbito es lo que aporta el WR Jeremy Maclin, quien cosechó más de mil yardas en la temporada, pero fuera de él no hay mucho peligro.

 

Playmakers – Ofensiva

Jeremy Maclin – WR

Tras una temporada para el olvido de los WRs de los Chiefs, Maclin registró ocho TDs y más de mil yardas en la Temporada Regular.

Alex Smith – QB

A pesar de la percepción que se tiene de él como un QB conservador, en esta temporada hemos visto que su cualidad es controlar la ofensiva dando eventuales destellos que se complementan por una cualidad poco valorada para correr con el balón.

Playmakers – Defensiva

Marcus Peters – CB

El más fuerte candidato para ganar el premio de Novato Defensiva del Año lideró la liga con ocho intercepciones, dos de ellas devueltas hasta anotación.

Derrick Johnson – LB

El líder tackleador del equipo, con instintos envidiables y gran habilidad para librase de los bloqueadores, además aportó cuatro sacks y dos fumbles forzados para la causa de esta defensiva.

 

Lesiones clave

Mitch Morse, C. En el último cuarto del partido de la semana 17 salió del campo con una posible conmoción cerebral. Su aportación como novato ha sido innegable y ha sido fundamental para la mejora del esquema de bloqueo del equipo esta temporada.

Jeremy Maclin, WR.Tras una caída violenta en el tercer cuarto, abandonó el partido por lo que se dijo que era una lesión en la cadera, afortunadamente para ellos, volvió a la acción en el mismo juego y todo parece indicar que no habrá mayor problema.

Jamaal Charles, RB. Esta es la lesión clave de este equipo en la temporada, sin él el ataque del equipo perdió a su principal playmaker, a pesar de que el juego terrestre no desapareció por completo, su ausencia es algo que pesa en postemporada.

 

Su camino rumbo al Super Bowl 50

  1. Ronda Wildcard: Visitan a los Texans el sábado 9 de enero a las 3:35 pm en el Reliant Stadium
  2. Ronda Divisional: En caso de ganar avanzarían para enfrentar a los Patriots o Broncos como visitantes.
  3. Campeonato de Conferencia: En caso de avanzar, recibirían a Steelers en el Arrowhead Stadium o visitarían a cualquiera de los otros equipos calificados el día domingo 24 de enero.

 


¿Hasta dónde llegarán los Kansas City Chiefs en los Playoffs NFL 2016?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

 

Consulta el resto de los Previos Rumbo al Super Bowl

Comentarios



Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.

1 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA