Noticias
Russell-Wilson

Rumbo al Super Bowl 50 – Seattle Seahawks

El actual bicampeón de la NFC cerró la temporada con una racha de 8-2 y como uno de los equipos más peligrosos de la NFL. Este es nuestro análisis de los Seattle Seahawks rumbo al Super Bowl 50

 

Panini Ad

Datos Generales:

  • Récord en temporada regular: 10-6
  • 2do lugar de la NFC West.
  • 6to lugar de la NFC.

 

Estadísticas Clave

Ofensiva

  • Puntos: 26.4 (4)
  • Yardas totales por partido: 378.6 (4)
  • Yardas por tierra: 141.8 (3)
  • Yardas por pase: 236.9 (20)
  • Eficiencia en 3er down: 46.5%

Defensiva

  • Puntos: 17.3 (1)
  • Yardas totales por partido: 291.8 (2)
  • Yardas por tierra: 81.5 (1)
  • Yardas por pase: 210.2 (2)
  • Eficiencia en 3er down: 33.3%

 

La fortaleza de los Seahawks

En las últimas semanas de la temporada el equipo se caracterizó por tener un potente ataque aéreo comandado por su QB Russell Wilson, sin embargo esto sólo suma a la fórmula a la que nos tienen acostumbrados: defensiva y ataque terrestre.

Por cuarto año consecutivo este equipo lidera la liga en puntos permitidos y su defensiva parece que entró en ritmo en el momento correcto.

En el juego terrestre a pesar de la ausencia prolongada de su RB Marshwn Lynch, quien había sido el centro de su ataque Thomas Rawls y Fred Jackson mantuvieron viva la llama.

 

El punto débil de Seattle

El juego de su línea ofensiva en términos de protección de pase ha dejado qué desear, Russell Wilson fue capturado 46 veces durante la temporada regular (quinta peor marca) y en numerosas ocasiones tiene que salir corriendo de la bolsa de protección, afortunadamente posee la habilidad para hacerlo, ya que de lo contrario el número de sacks sería más grande. Un equipo con un pass rush dominante puede meterlos en problemas.

 

Playmakers – Ofensiva

Russell Wilson – QB

Su habilidad es la clave para que el ataque de este equipo carbure, posee gran puntería para los pases profundos y la agilidad para ser una amenaza con sus piernas.

Doug Baldwin – WR

Al parecer el calificativo de “ordinario” ya no aplica más para este jugador, con más de mil yardas lidera a su equipo, además de que sus 14 TDs son el número más alto de la liga.

Playmakers – Defensiva

Michael Bennett – DE

A pesar de que la frontal de este equipo es una rotación de diversos jugadores, Bennett se destaca por su amplia producción; 10 sacks y dos fumbles forzados.

Earl Thomas – S

Siendo el hombre profundo de la defensiva, es el hombre que le da libertad a sus compañeros de jugar más sueltos con la certeza de que él mantiene segura la última línea.

 

Lesiones clave

Luke Willson, TE. Ante la baja del ya mencionado Graham, este hombre había mostrado un buen nivel de juego sin embargo, por una conmoción cerebral quedó fuera en la semana 17, no sorprendería verlo de vuelta en el campo este fin de semana.

Jeremy Lane, CB. Durante el partido de la semana 17, abandonó el campo en la segunda mitad debido a una lesión en la costilla. Como parte integral de la secundaria de este equipo. Será importante monitorear su recuperación.

 

Su camino al Super Bowl 50

  1. Ronda Wildcard: Visitan a los Minnesota Vikings el domingo 10 de enero a las 12:05 pm en el TCF Bank Stadium.
  2. Ronda Divisional: En caso de ganar avanzarían para enfrentar a Panthers como visitantes en el Bank of America Stadium el domingo 17 de enero a las 15:05 pm.
  3. Campeonato de Conferencia: En caso de avanzar visitarían a quien fuera su rival el día domingo 24 de enero.

 


¿Hasta dónde llegarán los Seattle Seahawks en los Playoffs NFL 2016?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

 

Consulta el resto de los Previos Rumbo al Super Bowl

Comentarios



Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA