Noticias
antonio brown

Rumbo al Super Bowl 50 – Pittsburgh Steelers

En la última semana los Pittsburgh Steelers se metieron a los Playoffs NFL 2016 y lucen como uno de los equipos más peligrosos de la AFC rumbo al Super Bowl 50

 

Datos Generales:

  • Récord en temporada regular: 10-6
  • 2do lugar de la AFC Norte.
  • 6to lugar de la AFC.

 

Estadísticas Clave:

Ofensiva

  • Puntos: 26.4 (5)
  • Yardas totales por partido: 395.4 (3)
  • Yardas por tierra: 107.8 (16)
  • Yardas por pase: 287.7 (3)
  • Eficiencia en 3er down: 38.9%

Defensiva

  • Puntos: 19.9 (11)
  • Yardas totales por partido: 363.1 (21)
  • Yardas por tierra: 91.2 (5)
  • Yardas por pase: 271.9 (30)
  • Eficiencia en 3er down: 40%

 

La fortaleza de los Steelers

Este es uno de los equipos más explosivos en lo que a juego aéreo se refiere. Posee playmakers tan talentosos que incluso pudieron sobrevivir a la ausencia de su QB, Ben Roethlisberger, cuando fue lesionado. Antonio Brown, Martavis Bryant y Markus Wheaton son una tercia de receptores que crea missmatches contra prácticamente cualquier secundaria.

El hecho de contar con este potencial ofensivo y la posibilidad de anotar muchos puntos, les permite ganar partidos con marcadores altos.

 

El punto débil de Pittsburgh

Si bien es cierto que su defensiva no permite muchos puntos, su secundaria y su pass rush dejan mucho qué desear, funcionan bajo la premisa de “doblarse pero no romperse”. Este es uno de esos equipos a los que conviene acortarle el partido ganando la batalla de tiempo de posesión y apostar a que su defensiva termine por fundirse en el último cuarto por cansancio.

 

Playmakers – Ofensiva

Antonio Brown – WR

Para muchos el mejor de la liga en su posición. Con manos muy seguras y la posibilidad de ir profundo, cruzar el campo y ganar yardas después de la atrapada, este es un jugador que lo tiene todo.

Ben Roethlisberger – QB

A pesar de su ausencia por algunas semanas durante la temporada, este hombre sigue siendo el catalizador del ataque. Es de destacar la forma en la que ha evolucionado su juego.

Playmakers – Defensiva

Lawrence Timmons – LB

Ante un cambio generacional como el que vive el equipo, este es uno de los jugadores veteranos que no sólo es el líder tackleador sino también el emocional del equipo.

Cameron Heyward – DE

Ha resultado ser su mejor pass rusher consiguiendo siete sacks en la temporada regular, además de aportar significativamente a la defensiva terrestre.

Lesiones clave

DeAngelo Williams, RB. El año pasado vimos como este equipo perdió a su RB justo al entrar a Playoffs y fueron un remedo de sí mismos, en esta ocasión vuelven a perder al hombre que se había hecho cargo del juego terrestre, ya que en la semana 17 salió con una lesión de tobillo. Ahora el equipo tendrá que confiar en su pronta recuperación y en los talentos de Jordan Todman y Fitzgerlad Toussaint

 

Su camino rumbo al Super Bowl 50

  1. Ronda Wildcard: Visitan a los Bengals el sábado 9 de enero a las 7:15 pm en el Paul Brown Stadium.
  2. Ronda Divisional: En caso de ganar avanzarían para enfrentar a los Broncos como visitantes el domingo 17 de enero a las 3:40 pm en el Sports Authority Field at Mile High.
  3. Campeonato de Conferencia: En caso de avanzar visitarían a cualquiera de los equipos calificados el día domingo 24 de enero.

 


¿Hasta dónde llegarán los Pittsburgh Steelers en los Playoffs NFL 2016?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

 

Consulta el resto de los Previos Rumbo al Super Bowl

Comentarios



Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.

1 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA