Noticias
Escenarios de Playoffs NFL 2017 – Semana 14 (diciembre 7, 2016 9:40 am)
Primero y Diez – 201 victorias (diciembre 6, 2016 6:04 pm)
Análisis de la Semana 13 Temporada NFL 2016 (diciembre 6, 2016 4:08 pm)
Patriots-Brady-Gronk

Rumbo al Super Bowl 50 – New England Patriots

Los New England Patriots, actuales campeones de la NFL, calificaron a los Playoffs como el segundo mejor equipo de la AFC. Esta es su radiografía rumbo al Super Bowl 50

 

Datos Generales:

  • Récord en temporada regular: 12-4
  • Campeón de la AFC Este.
  • 2do lugar de la AFC.

 

Estadísticas Clave

Ofensiva

  • Puntos: 29.1 (3)
  • Yardas totales por partido: 374.4 (6)
  • Yardas por tierra: 87.8 (30)
  • Yardas por pase: 286.7 (5)
  • Eficiencia en 3er down: 40.9%

Defensiva

Puntos: 19.7 (10)

  • Yardas totales por partido: 339.4 (9)
  • Yardas por tierra: 98.8 (9)
  • Yardas por pase: 240.7 (17)
  • Eficiencia en 3er down: 37.3%

 

Su fortaleza

Este equipo ejecuta como pocos, sin embargo el mayor logro siempre está en el plan de juego, incluso en el ajuste de dicho plan al medio tiempo.

El Head Coach, Bill Belichick, saca el mayor jugo posible a las piezas con las que cuenta semana a semana y eso tiene mucho mérito, por lo que, hasta cierto punto, las lesiones y cambios de personal, pasan a segundo término.

 

Su punto débil

Las lesiones han disminuido la potencia ofensiva de este equipo. Por aire, en los últimos partidos de la temporada, el QB Tom Brady pasaba gran parte del tiempo presionado para lanzar y terminaba la jugada en el piso debido a un trabajo deficiente de su línea ofensiva y a la poco química con sus WRs que no le permitía deshacerse rápidamente del balón. La baja de hombre como Julian Edelman y Sebastian Vollmer son claves aquí

Por tierra, han extrañado mucho la producción que Dion Lewis les estaba dando, y por si fuera poco, también perdieron a LeGarrette Blount, lo que los ha colocado como uno de los peores equipos acarreando el balón.

 

Playmakers – Ofensiva

Tom Brady – QB

Una de las partes de la dicotomía que mantiene unido y exitoso a este equipo. En cualquier momento puede echarse al equipo al hombro con su talento y liderazgo.

Rob Gronkowski – TE

Hay pocos missmatches en la liga tan marcados como los que genera este jugador; demasiado grande para un safety y demasiado atlético para un linebacker.

Playmakers – Defensiva

Jamie Collins – OLB

Este hombre está en todos lados, llega a todas las tackleadas, cubre bien el pase, genera presión al QB y entregas de balón, el elemento clave de la defensiva.

Chandler Jones – DE

12.5 sacks no son fáciles de ignorar, ni tampoco sus cuatro fumbles forzados y una intercepción, este hombre es un playmaker.

 

Lesiones clave

Julian Edelman, WR. Tras sufrir una fractura en el pié en la semana 10 de la temporada regular y someterse a cirugía, al parecer todo está en orden para su regreso en la Ronda Divisional, sólo falta ver a qué nivel de juego regresará.

Sebastian Vollmer, LT. Una lesión en la pierna lo dejó fuera en la semana 16 y 17, ahora parece que estará listo para los Playoffs y su equipo lo necesita.

 

Su camino rumbo al Super Bowl 50

  1. Ronda Wildcard: Descanso
  2. Ronda Divisional: Reciben al segundo peor sembrado de la conferencia que siga contendiendo el día sábado 16 de enero a las 4:35 pm en el Gillette Stadium.
  3. Campeonato de Conferencia: En caso de avanzar, visitan a Denver o reciben a cualquier otro equipo que siga contendiendo el día domingo 24 de enero en el Gillette Stadium.

 


¿Hasta dónde llegarán los New England Patriots en los Playoffs NFL 2016?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

 

Consulta el resto de los Previos Rumbo al Super Bowl

Comentarios



Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.

2 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA