Noticias
J.J.-Watt

Rumbo al Super Bowl 50 – Houston Texans

Continuamos nuestro análisis de los equipos que calificaron a los Playoffs NFL 2016 presentándote la radiografía de los Houston Texans rumbo al Super Bowl 50

 

Panini Ad

Datos Generales:

  • Récord en temporada regular: 9-7
  • Campeón de la AFC Sur.
  • 4to lugar de la AFC.

 

Estadísticas Clave

Ofensiva

  • Puntos: 21.2 (22)
  • Yardas totales por partido: 347.8 (17)
  • Yardas por tierra: 108.2 (15)
  • Yardas por pase: 239.6 (18)
  • Eficiencia en 3er down: 38.5%

Defensiva

  • Puntos: 19.6 (7)
  • Yardas totales por partido: 310.2 (3)
  • Yardas por tierra: 99.8 (10)
  • Yardas por pase: 210.4 (3)
  • Eficiencia en 3er down: 28.5%

 

La fortaleza de los Texans

Desde el offseason se habló de lo dominante que podría ser su defensiva, y aunque al inicio de la temporada no entregó los resultados que se esperaban, últimamente éste ha sido el factor que los ha hecho relevantes.

El hecho de tener al mejor jugador defensivo de la liga en el DE JJ Watt y una secundaria muy sólida los ha mantenido en los partidos para que su ofensiva tenga oportunidad de ganar los partidos.

 

El punto débil de Houston

Cuando un equipo pasa por cuatro diferentes QB titulares y encima de eso pierde a su corredor estrella es difícil mantener un buen nivel en el ataque y poner una buena cantidad de puntos en el marcador. Al ataque, fuera de su WR, DeAndre Hopkins es difícil nombrar a otro jugador que destaque de manera constante.

 

Playmakers – Ofensiva

DeAndre Hopkins – WR

Con más de 100 recepciones, más de 1,500 yardas y 11 TDs este hombre ha sido el ancla del ataque de los Texans. Si duda la mejor temporada en lo que va de su carrera.

 

Playmakers – Defensiva

J.J. Watt – DE

Para muchos el mejor jugador defensivo de la liga, serio candidato al título de Jugador Defensivo del Año y líder de sacks en la liga con 17.5.

Brian Cushing – LB

Con más de 100 tackleadas es el líder del equipo en ese departamento, además de proveer de liderazgo des de su posición en el centro de la defensiva.

Lesiones clave

Duane Brown, OT. En el primer cuarto del partido de la semana 17 sufrió una lesión en la pierna derecha que lo mantendrá fuera de acción. Ahora su equipo tendrá que arreglárselas con Chris Clark como su reemplazo.

Nate Washington, WR. Toda la temporada estuvo lidiando con una lesión en la cadera y en la semana 17 tuvo que abandonar el partido, habrá que ver cómo progresa la situación para saber si estará disponible el próximo partido.

 

Su camino rumbo al Super Bowl 50

  1. Ronda Wildcard: Reciben a los Chiefs el sábado 9 de enero a las 3:35 pm en el Reliant Stadium
  2. Ronda Divisional: En caso de ganar avanzarían para enfrentar a los Patriots o Broncos como visitantes.
  3. Campeonato de Conferencia: En caso de avanzar, visitarían a Broncos, Patriots o Bengals o recibirían a Steelers el día domingo 24 de enero en el Reliant Stadium.

 


¿Hasta dónde llegarán los Houston Texans en los Playoffs NFL 2016?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

 

Consulta el resto de los Previos Rumbo al Super Bowl

Comentarios



Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.

1 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA