Noticias
aaron-rodgers-broncos

Rumbo al Super Bowl 50 – Green Bay Packers

Aquí te presentamos nuestra serie de análisis de los equipos clasificados de los Playoffs rumbo al Super Bowl 50. Este es el turno de los Green Bay Packers

 

Panini Ad

Datos Generales:

  • Récord en temporada regular: 10-6
  • 2do lugar de la NFC North.
  • 5to lugar de la NFC.

 

Estadísticas Clave

Ofensiva

  • Puntos: 23 (15)
  • Yardas totales por partido: 334.6 (23)
  • Yardas por tierra: 115.6 (12)
  • Yardas por pase: 218.9 (26)
  • Eficiencia en 3er down: 33.6%

Defensiva

  • Puntos: 20.2 (12)
  • Yardas totales por partido: 346.7 (15)
  • Yardas por tierra: 119.1 (21)
  • Yardas por pase: 227.6 (6)
  • Eficiencia en 3er down: 35.9%

La fortaleza de los Packers

El equipo de los Packers no es excepcional para ninguna cosa en específico, sin embargo podemos señalar como una de sus fortalezas el buen pass rush que tuvieron durante la temporada regular, el cual provocó que su secundaria luciera decente y terminaran como la sexta mejor defensiva contra el pase. La combinación de sus elementos del front seven resultó en un total de 43 sacks.

Al ataque lo que mejor han hecho es correr el balón. A pesar de la baja de juego por periodos prolongados de Eddy Lacey, su combinación con James Starks ha resultado en un comité efectivo que mantiene vivos los drives.

 

El punto débil de Green Bay

A la ofensiva todo parte del deficiente nivel de desempeño de su línea ofensiva, el cual provoca que su QB Aaron Rodgers haya sido capturado en 47 ocasiones durante la temporada y que constantemente esté tratando de escapar de la bolsa para sacar algo de la nada.

Suena raro con respecto a lo que hemos estados acostumbrados en los últimos años, pero el juego aéreo de los Packers en este momento deja mucho qué desear.

Del otro lado del balón, su defensiva suele ser bastante porosa contra la carrera, por lo que los rivales pueden establecer un ataque sostenido.

 

Playmakers – Ofensiva

James Jones – WR

Se convirtió durante la temporada en el blanco favorito de su QB dentro de la zona de anotación y terminó la campaña con casi 900 yardas y ocho TDs.

Aaron Rodgers – QB

A pesar de que en el cierre de campaña no ha jugado como el mejor de la liga, sigue siendo súper talentoso y se puede echar un partido al hombro.

Playmakers – Defensiva

Clay Matthews – ILB

Es el centro de la defensiva desde hace algunos años y desde la temporada pasada lo hemos visto en roles más versátiles, ya sea cubriendo el pase, defendiendo la carrera o presionado al QB.

Julius Peppers – OLB

En su temporada número 14, este hombre sigue siendo altamente productivo. Sus 10.5 sacks y dos fumbles forzados lo hacen vital para esta defensiva.

 

Lesiones clave

David Bakhtiari – OT. Su ausencia en la semana 17 provocó que Josh Siton, que normalmente juega como guard izquierdo, se moviera a la posición de tackle izquierdo. Ahora en postemporada y ante la necesidad de mejor protección para Rodgers no extrañaría ver que Bakhtiari volviera de la lesión de tobillo que lo ha aquejado.

Sam Shields – CB. El mejor elemento de la defensiva secundaria de los Packers no vio acción en el último partido de la temporada debido a que sufrió una conmosión cerebral y el equipo decidió no arriesgarlo, sin embargo todo pare indicar que fue un movimiento cautelar y podría estar de vuelta.

 

Su camino al Super Bowl 50

  1. Ronda Wildcard: Visitan a los Washington Redskins el domingo 10 de enero a las 3:40 pm en el Fedex Field.
  2. Ronda Divisional: En caso de ganar avanzarían para enfrentar a los Cardinals o a Panthers como visitantes.
  3. Campeonato de Conferencia: En caso de avanzar recibirían a Seahawks o visitarían a cualquiera de los otros equipos calificados el día domingo 24 de enero.

 


¿Hasta dónde llegarán los Green Bay Packers en los Playoffs NFL 2016?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

 

Consulta el resto de los Previos Rumbo al Super Bowl

Comentarios



Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.

1 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA