...

Rumbo al Super Bowl 50 – Green Bay Packers

1

Aquí te presentamos nuestra serie de análisis de los equipos clasificados de los Playoffs rumbo al Super Bowl 50. Este es el turno de los Green Bay Packers

 

Datos Generales:

  • Récord en temporada regular: 10-6
  • 2do lugar de la NFC North.
  • 5to lugar de la NFC.

 

Estadísticas Clave

[one_half]

Ofensiva

  • Puntos: 23 (15)
  • Yardas totales por partido: 334.6 (23)
  • Yardas por tierra: 115.6 (12)
  • Yardas por pase: 218.9 (26)
  • Eficiencia en 3er down: 33.6%

[/one_half]

[one_half_last]

Defensiva

  • Puntos: 20.2 (12)
  • Yardas totales por partido: 346.7 (15)
  • Yardas por tierra: 119.1 (21)
  • Yardas por pase: 227.6 (6)
  • Eficiencia en 3er down: 35.9%

[/one_half_last]

La fortaleza de los Packers

El equipo de los Packers no es excepcional para ninguna cosa en específico, sin embargo podemos señalar como una de sus fortalezas el buen pass rush que tuvieron durante la temporada regular, el cual provocó que su secundaria luciera decente y terminaran como la sexta mejor defensiva contra el pase. La combinación de sus elementos del front seven resultó en un total de 43 sacks.

Al ataque lo que mejor han hecho es correr el balón. A pesar de la baja de juego por periodos prolongados de Eddy Lacey, su combinación con James Starks ha resultado en un comité efectivo que mantiene vivos los drives.

 

El punto débil de Green Bay

A la ofensiva todo parte del deficiente nivel de desempeño de su línea ofensiva, el cual provoca que su QB Aaron Rodgers haya sido capturado en 47 ocasiones durante la temporada y que constantemente esté tratando de escapar de la bolsa para sacar algo de la nada.

Suena raro con respecto a lo que hemos estados acostumbrados en los últimos años, pero el juego aéreo de los Packers en este momento deja mucho qué desear.

Del otro lado del balón, su defensiva suele ser bastante porosa contra la carrera, por lo que los rivales pueden establecer un ataque sostenido.

 

Playmakers – Ofensiva

[one_half][infobox title=’James Jones – WR’]Se convirtió durante la temporada en el blanco favorito de su QB dentro de la zona de anotación y terminó la campaña con casi 900 yardas y ocho TDs.[/infobox][/one_half]

[one_half_last][infobox title=’Aaron Rodgers – QB’]A pesar de que en el cierre de campaña no ha jugado como el mejor de la liga, sigue siendo súper talentoso y se puede echar un partido al hombro.[/infobox][/one_half_last]

Playmakers – Defensiva

[one_half][infobox title=’Clay Matthews – ILB’]Es el centro de la defensiva desde hace algunos años y desde la temporada pasada lo hemos visto en roles más versátiles, ya sea cubriendo el pase, defendiendo la carrera o presionado al QB.[/infobox][/one_half]

[one_half_last][infobox title=’Julius Peppers – OLB’]En su temporada número 14, este hombre sigue siendo altamente productivo. Sus 10.5 sacks y dos fumbles forzados lo hacen vital para esta defensiva.[/infobox][/one_half_last]

 

Lesiones clave

David Bakhtiari – OT. Su ausencia en la semana 17 provocó que Josh Siton, que normalmente juega como guard izquierdo, se moviera a la posición de tackle izquierdo. Ahora en postemporada y ante la necesidad de mejor protección para Rodgers no extrañaría ver que Bakhtiari volviera de la lesión de tobillo que lo ha aquejado.

Sam Shields – CB. El mejor elemento de la defensiva secundaria de los Packers no vio acción en el último partido de la temporada debido a que sufrió una conmosión cerebral y el equipo decidió no arriesgarlo, sin embargo todo pare indicar que fue un movimiento cautelar y podría estar de vuelta.

 

Su camino al Super Bowl 50

  1. Ronda Wildcard: Visitan a los Washington Redskins el domingo 10 de enero a las 3:40 pm en el Fedex Field.
  2. Ronda Divisional: En caso de ganar avanzarían para enfrentar a los Cardinals o a Panthers como visitantes.
  3. Campeonato de Conferencia: En caso de avanzar recibirían a Seahawks o visitarían a cualquiera de los otros equipos calificados el día domingo 24 de enero.

 

[poll id=”230″]

 

[infobox title=’Consulta el resto de los Previos Rumbo al Super Bowl’]Panthers / Cardinals / Vikings / Redskins / Packers / Seahawks / Broncos / Patriots / Bengals / Texans / Chiefs / Steelers[/infobox]

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Alejandro Montellano Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Alejandro Montellano
Visitante

Es increible la forma de como inexplicablemente se cayeron estos otrora poderosos Packers, mantuvieron casi la misma base de hace un año, y apesar de ello, debido a su increible inicio, lograron pasar de milagro a la postemprada, claro, Rodgers el tiempo le esta cobrando factura, pero eso no deja de que sea un QB peligroso, todavia tiene potencia en el brazo, ejemplo, el bombazo victorioso ante los Lions de ultimo segundo, aunque sinceramente dudo que lleguen lejos en estos playoffs, creo firmemente que le ganaran a los Redskins, apesar de que estos cerraron mejor, pero la experiencia de los… Read more »