Noticias
Equipo ideal Fantasy de la Semana 13 (diciembre 7, 2016 4:58 pm)
Escenarios de Playoffs NFL 2017 – Semana 14 (diciembre 7, 2016 9:40 am)
Primero y Diez – 201 victorias (diciembre 6, 2016 6:04 pm)
concussion

Reseña de La Verdad Oculta

Desde hace tiempo sabíamos que vendría una de las películas más incisivas para la NFL con el tema de las conmociones. En México se estrenó con el nombre de “La Verdad Oculta” que aunque no está mal, no hay como llamarlas por su nombre que es “Concussion”.

 

La trama principal ronda alrededor de un Doctor Nigeriano llamado Bennett Omalu interpretado por Will Smith, quién trabajaba en la morgue en Pittsburgh, Pensylvania y que por azares del destino tiene que realizar la autopsia nada más y nada menos que al legendario centro de los Steelers en los 70’s Mike Webster.

 

Después de realizar las revisiones de rutina no descubre nada insusual y decide ir con exámenes más profundo donde descúbre los daños internos al cerebro ocasionados por los constantes golpes en la cabeza que suele sufrir un jugador de Football Americano y en especial en la posición de liniero ofensivo y que ahora conocemos como ETC (Encefalopatía Traumática Crónica).

 

De todo esto se derivan situaciones con otros jugadores NFL como Justin Strzelczyk de Steelers, Dave Duerson de Bears y Andre Waters de Eagles quienes padecen de transtornos de comportamiento, cambios de estado de ánimo y perdida de la memoria que hacen que el Doctor Omalu avance con sus investigaciones y comience a buscar que el mundo sepa de lo que ocasiona jugar un deporte “brutal” como el Football Americano.

 

Con respecto a la NFL, es exhibida en esta película mostrandonos su peor cara al mencionar que conocían del tema y de las consecuancias que deja el jugar el deporte y que realmente no era un tema que les importara. El negocio siempre estará sobre el bienestar y los mejores intereses de los jugadores. No importa a que precio.

 

Deben de verla pero si son muy fans de la NFL y en especial del Football Americano, saldrán con un sabor de boca amargo aunque hay una frase del Dr. Omalu con la que me quedo y creo que tiene toda la razón: “Los soldados van a la guerra sabiendo que pueden ser herido o incluso perder la vida. Los jugadores de Football Americano saben que pueden romperse huesos y salir lesionados, pero nunca les dicen el daño que les ocasionará los golpes en la cabeza”.

 

Vayan al cine, disfruten de un buen rato y déjenme sus comentarios. Este es el trailer oficial de la película:

 

 

Comentarios



Jorge Tinajero

Socio fundador de Primero y Diez donde opera las entrañas del sitio además de hacer valiosas aportaciones de contenidos hablados y escritos. Aficionado a los Denver Broncos gracias a las épocas de John Elway que sembraron en él la idea de no claudicar a pesar de lo adversas que puedan parecer las circunstancias.

5 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA