Noticias
sf2015

Anáisis Temporada 2015 – San Francisco 49ers

Tras sólo una temporada como coach del equipo, Jim Tomsula fue despedido del cargo, dejando más dudas en la franquicia de las que se pueden incluso contar. Siendo realistas, el despido de Tomsula parece más la necesidad de encontrar un chivo expiatorio que una decisión en pro del futuro del equipo. Las lesiones y retiros dejaron a los 49ers extremadamente endebles para el 2015 y cargar todo eso en un coach tras sólo una temporada suena a otra mala decisión.

Tras ser los amos de la NFC West de 1981 hasta el 2002, San Francisco ha sido capaz de ganar la división sólo dos veces en 13 temporadas y con la barra puesta bastante alta para este año los 49ers simplemente no fueron los suficientemente buenos en ninguna faceta del juego.

Panini Ad

 

Lo bueno de la temporada 2015 de los San Francisco 49ers

No es muy sencillo encontrar puntos buenos en este equipo, sin embargo podemos resaltar el regreso de Navorro Bowman tras una lesión muy complicada. Bowman se perdió todo el 2014 recuperándose de dicha lesión y esta temporada tomó el campo el solo, logrando 154 tackleadas, el mejor número en la NFL este año, 2.5 sacks y forzó un fumble. Salvo algunos chispazos, Bowman estuvo solo en esta defensiva a lo largo de la temporada y no decepcionó ni una vez.

Uno de esos chispazos defensivos fue el novato Arik Armstead, quien puede convertirse en un sólido DE para el futuro. Del lado ofensivo, hay mucho menos de qué hablar, pero podemos decir que Blaine Gabbert al tomar las riendas del equipo a mitad del año demostró que es uno de los mejores backups en la liga.

 

Lo malo de la temporada 2015 de los San Francisco 49ers

La ofensiva fue un desastre, terminó en último lugar en cuanto puntos anotados en la liga, promediando 14.9 puntos por partido, podemos resumir estos problemas por dos razones: la lesión de Carlos Hyde y las deficiencias de Colin Kaepernick. Sin Hyde, el juego terrestre fue incapaz de mover el balón, y sin juego terrestre, se complica mucho más lanzar, sea quien sea tu QB. Kaepernick no logró evolucionar su talento bajo esta presión.

Gabbert tomó el control en la semana ocho y aunque pareció que al menos hizo un mejor trabajo, lanzar pases cortos sin producir mucho más que un buen porcentaje de completos no hace que un equipo avance.

 

Su temporada terminó cuando…

Después de su bye week (semana 10) habían ganado solamente tres partidos y piezas titulares fundamentales no volverían al campo en toda la temporada.

 

¿Cómo se ve el 2016?

Los cambios dentro de la organización deben llegar y responder varias preguntas, dependiendo de quién será el nuevo head coach del equipo, sabremos el futuro de Colin Kaepernick con el mismo. Suena muy fuerte Chip Kelly, si es así, Kap sería fundamental en el esquema del ex de Oregon.

El problema es que, sobre todo la defensiva necesita muchos retoques, mucho talento el cual será difícil de adquirir en sólo una temporada baja y teniendo en cuenta que su división es hoy, una de las más fuerte de la NFL, la escalada se ve larga.

 

record

  • Anquan Boldin – WR (35 años)
  • Phil Dawson – K (40 años)
  • Shaun Draughn – RB (28 años)
  • Garrett Celek – TE (27 años)

San Francisco 49ers (5-11)

Navorro Bowman (145 tk, 2.5 sacks)

Colin Kaepernick (1,615 yds, 6 TD)

Anquan Boldin (789 yds, 4 TD)

Nota: Este es nuestro análisis final de la temporada de los equipos que ya están eliminados. Si deseas revisar nuestra lista completa da click aquí

Comentarios



Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA