...

Rumbo al Super Bowl 50 – Washington Redskins

0

Una de las más grandes sorpresas esta temporada fueron los Washington Redskins y su inesperado pase a los Playoffs NFL 2016. Este es nuestro análisis de este equipo rumbo al Super Bowl 50

 

Datos Generales:

  • Récord en temporada regular: 9-7
  • Campeón de la NFC East.
  • 4to lugar de la NFC.

 

Estadísticas Clave

[one_half]

Ofensiva

  • Puntos: 24.2 (10)
  • Yardas totales por partido: 353.8 (17)
  • Yardas por tierra: 97.9 (20)
  • Yardas por pase: 255.9 (11)
  • Eficiencia en 3er down: 43.5%

[/one_half]

[one_half_last]

Defensiva

  • Puntos: 23.7 (17)
  • Yardas totales por partido: 380.6 (28)
  • Yardas por tierra: 122.6 (26)
  • Yardas por pase: 259 (25)
  • Eficiencia en 3er down: 37.7%

[/one_half_last]

 

La fortaleza de los Redskins

Lo que mejor hace este equipo es manufacturar ofensiva por la vía aérea. El QB Kirk Cousins ha adquirido bastante confianza en sí mismo y en el sistema que ejecuta a lo largo de la temporada y si a esto le agregamos el talento que tiene a su disposición, el escenario es optimista.

Defensivamente tienen un pass rush interesante que le da oportunidad a un perímetro que en ocasiones deja qué desear.

 

El punto débil de Washington

Tienen una defensiva  a la que se le puede mover el balón con relativa facilidad, basta con ver las estadísticas para darnos cuenta de que aparecen en el último cuarto de los rankings.

En caso de enfrentar a un equipo con potencial ofensivo podrían meterse en un tiroteo del cual podrían salir no muy bien librados.

Ofensivamente su ataque terrestre les ayuda en muy poco para generar puntos; con un bajísimo promedio de 3.7 yardas por acarreo (tercero peor de la liga), a lo largo de la temporada sólo consiguieron sólo nueve touchdowns por esta vía (sexto peor de la liga), cinco de los cuales fueron anotados por Cousins.

 

Playmakers – Ofensiva

[one_half][infobox title=’Jordan Reed – TE’]A pesar de haber tenido algunos problemas de salud durante la temporada, su crecimiento fue evidente y es el líder anotador del equipo.[/infobox][/one_half]

[one_half_last][infobox title=’Kirk Cousins – QB’]Recibió la confianza del equipo para ser titular y parece que fue la decisión correcta. Con casi 70% de pases completos, está haciendo lo necesario para sacar a flote a su ataque.[/infobox][/one_half_last]

 

Playmakers Defensiva

[one_half][infobox title=’Ryan Kerrigan –OLB’]Con 9.5 sacks y dos fumbles forzados en la temporada, este hombre ha sido una constante en la defensiva de su equipo.[/infobox][/one_half]

[one_half_last][infobox title=’Preston Smith – OLB ‘]Como novato, su producción ha sido de impacto para su defensiva complementando a Kerrigan, consiguiendo ocho sacks y tres fumbles forzados.[/infobox][/one_half_last]

 

Lesiones clave

Dashon Goldson – S. Tras perderse la semana 17, el líder tackleador de la defensiva de los Redskins deberá apresurar su regreso al campo batallando con una lesión en el hombro.

Quinton Dunbar – CB. Otro jugador que no vio acción en la última semana de temporada regular. Un corner que forma parte de la rotación de la defensiva y que podría provocar missmatches en sets de múltiples WRs desfavoreciendo a su equipo.

Matt Jones – RB. Lo mejor que han tenido en el ataque terrestre ha venido cortesía de este novato, ahora con una lesión en la cadera, al parecer todo se determinará por su tolerancia a jugar con dolor.

Dashaun Phillips – CB. En el partido de la semana 17 sufrió una lesión tras una violenta que lo obligó a salir en camilla. A pesar de no ser titula aporta en la rotación y en equipos especiales.

 

Su camino rumbo al Super Bowl 50

  1. Ronda Wildcard: Reciben a los Green Bay Packers el domingo 10 de enero a las 3:40 pm en el Fedex Field
  2. Ronda Divisional: En caso de ganar avanzarían para enfrentar a los Cardinals o a Panthers como visitantes.
  3. Campeonato de Conferencia: En caso de avanzar visitarían a Cardinals, Panthers o Vikings o recibirían a Seahawks el día domingo 24 de enero en el Fedex Field.

 

[poll id=”229″]

 

[infobox title=’Consulta el resto de los Previos Rumbo al Super Bowl’]Panthers / Cardinals / Vikings / Redskins / Packers / Seahawks / Broncos / Patriots / Bengals / Texans / Chiefs / Steelers[/infobox]

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por