Noticias
a-peterson-stl

Rumbo al Super Bowl 50 – Minnesota Vikings

Aquí te presentamos el panorama de los Minnesota Vikings, los campeones de la NFC North, rumbo al Super Bowl 50.

 

Datos Generales:

  • Récord en temporada regular: 11-5
  • Campeón de la NFC North.
  • 3er lugar de la NFC.

 

Estadísticas Clave

Ofensiva

  • Puntos: 22.8 (16)
  • Yardas totales por partido: 321.2 (29)
  • Yardas por tierra: 138.2 (4)
  • Yardas por pase: 183 (31)
  • Eficiencia en 3er down: 38.2%

Defensiva

  • Puntos: 18.9 (5)
  • Yardas totales por partido: 344.2 (13)
  • Yardas por tierra: 109.2 (17)
  • Yardas por pase: 234.9 (12)
  • Eficiencia en 3er down: 34.5%

 

La fortaleza de los Vikings

Como buen equipo dirigido por Mike Zimmer, lo que este equipo hace mejor es jugar defensiva. Con un núcleo de jugadores jóvenes que se complementan de forma perfecta, este equipo juega a mantener los partidos cerrados en el marcador para definirlos por pocos puntos.

El complemento perfecto para esta filosofía defensiva es un gran juego terrestre, el cual este año está encabezado por Adrian Peterson, quien se adjudicó el tercer título de su carrera como líder corredor de la liga. Cuando este equipo toma el control del ritmo del partido son muy exitosos.

 

El punto débil de Minnesota

No es fácil confiar en que su ofensiva producirá una gran cantidad de puntos, de hecho su juego aéreo (el segundo peor de la liga) es limitado por decir lo menos, su QB Teddy Bridgewatter es la personificación de la expresión “Game Manager”, por lo que los Vikings no quieren depender de su brazo para ganar un partido.

Si se llegan a ir abajo en el marcador temprano en el partido, están en problemas.

 

Playmakers – Ofensiva

Adrian Peterson – RB

Sin importar el hecho de que estuvo fuera de circulación prácticamente toda la temporada pasada, sigue siendo de los mejores en su posición en toda la liga.

Stefon Diggs – WR

Los destellos positivos del ataque aéreo del equipo han venido cortesía de este jugador novato que ha crecido su química con Bridgewater con el pasar de los partidos.

 

Playmakers Defensiva

Anthony Barr – LB

En sólo su segunda temporada este jugador se está convirtiendo en uno de los mejores en su posición gracias a su gran versatilidad, puede defender carrera y pase además de presionar al QB.

Harrison Smith – S

Un jugador muy seguro realizando tackleadas que puede jugar dentro de la caja o como hombre profundo. Con gran capacidad para hacer jugadas importantes, este hombre es clave.

 

Lesiones clave

Ninguna, son el equipo más sano en estos Playoffs NFL 2016

 

Su camino rumbo al Super Bowl 50

  1. Ronda Wildcard: Reciben a los Seattle Seahawks el domingo 10 de enero a las 12:05 pm en el TCF Bank Stadium
  2. Ronda Divisional: En caso de ganar avanzarían para enfrentar a los Cardinals el día sábado 16 de enero a las 7:15 pm en el University of Phoenix Stadium.
  3. Campeonato de Conferencia: en caso de avanzar visitarían a Carolina o recibirían a cualquier otro equipo el día domingo 24 de enero en el TFC Bank Stadium.

 


¿Hasta dónde llegaran los Minnesota Vikings en los Playoffs NFL 2016?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

 

Consulta el resto de los Previos Rumbo al Super Bowl

Comentarios



Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA