Noticias
tom-brady-vs-miami

Rankings de Quarterbacks versión NFL Playoffs 2016

Después de 17 semanas de Temporada regular en 2015, nos quedan 12 equipos que jugarán por ganar el Super Bowl 50. Pero ¿quién tiene el mejor QB en estos playoffs? Les presento mi Rankings de Quarterbacks versión NFL Playoffs 2016. Espero que dejen en los comentarios su Ranking para entrar en polémica.

 

12. Teddy Bridgewater

El quarterback de los Vikings tiene cero experiencia en playoffs y el hecho de contar con Adrian Peterson, líder en yardas por tierra de la temporada, le facilita el trabajo. La ofensiva por pase de Minnesota quedó en penúltimo lugar de la liga en yardas y touchdowns por lo que no habla bien de este quarterback. Ese pase que lanzó con el brazo izquierdo siendo derecho explica el porqué de su posición en este Ranking.

 

11. Brian Hoyer

Hoyer es un sinónimo de irregularidad en 2015, tuvo 9 juegos donde inició como titular donde pudo ganar en cinco ocasiones. Es capaz de tener un juego bueno como al siguiente ser un desastre y eso que cuenta con uno de los mejores wide receivers de la NFL en DeAndre Hopkins. La mala noticia es que no cuenta con buen ataque terrestre y tendrá que ser el que cargue el peso de la ofensiva.

 

10. Kirk Cousins

Nunca ha comenzado un juego de playoffs como titular aunque si tuvo una corta participación en 2012 cuando remplazó a RGIII después de salir lesionado ante Seahawks. Esta ocasión viene de tener un buen año y mejor cierre de temporada y en momentos complicados supo llevar a su equipo a la victoria. Con la ayuda de Jordan Reed y Desean Jackson, este quarterback puede llegar a ser muy complicado pero al final le pesará la inexperiencia.

 

9. A.J. McCarron/Andy Dalton

Es muy probable que aún no juegue Andy Dalton quién no es una buena referencia jugando en playoffs (récord de 0-4, un touchdown y seis intercepciones) y la inexperiencia de A.J. McCarron no es su mejor aliado. La realidad es que fuera de ese juego cuando salió lesionado Dalton donde lanzó intercepciones que alejaron a los Bengals del triunfo ante Steelers, el egresado de Alabama lo ha hecho bien. ¿Alguien cree en McCarron?

 

8. Alex Smith

No ha tenido un mal año, todo lo contrario. Pero el estilo de juego de la ofensiva de los Chiefs le hace el trabajo mucho más sencillo y de esa manera no arriesga tanto el balón. ¿Recuerdan su racha de pases sin intercepción? El tema con Alex Smith es que en playoffs siempre se necesita arriesgar e históricamente no ha tenido malos juegos en playoffs, tiene récord de 1-2 (la victoria la consiguió con los 49ers en 2011) pero dudo que los Chiefs se salgan mucho de su estrategia.

 

7. Peyton Manning/Brock Osweiler

Nadie puede negar que Peyton Manning tuvo una de sus peores temporadas en su carrera y pudo haber terminado el año como el quarterback con más pases interceptados de no “haberse lesionado”. Regresó en la semana 17 de una forma polémica cuando los Broncos perdían y su experiencia ayudó a su equipo a obtener el primer lugar de la AFC. Tiene más derrotas en playoffs que victorias y en nueve ocasiones su equipo ha sido eliminado en el primer juego. Si juega Osweiler, tampoco esperaría mucho por que siento que le pesará su falta de experiencia.

 

6. Aaron Rodgers

Nos tenía muy acostumbrados a que su equipo dominara la división e incluso ser uno de los mejores locales en la Tundra. Este año no ha sido así. Aaron Rodgers no ha contado con el talento alrededor como para verse como en otros años. A pesar de ello le doy el beneficio de la duda por ser un quarterback que en cualquier momento puede ganar un juego importante. ¿Recuerdan el Hail Mary ante Lions?

 

5. Ben Roethlisberger

Las lesiones caracterizaron el año para Ben Roethlisberger pero los juegos en los que participó lo hizo muy bien. Tuvo el mejor promedio de yardas por pase en el año aunque en intercepciones no anduvo bien quedando empatado en tercer lugar con 16. Tiene un récord de 10-5 en playoffs aunque no ha podido ganar desde la final de Conferencia ante Jets en 2010. Hoy los Steelers tienen una ofensiva muy buena en ello tiene mucho que ver Big Ben.

 

4. Cam Newton

Me parece que el gran año que tuvo Cam Newton con un talento que no se encuentra entre los mejores de la liga, habla muy bien de él. Es un quarterback jóven y esta será su tercera ocasión en que juega playoffs donde tiene récord de 1-2 pero este año comandó a su equipo a una temporada casi perfecta. Tendrá la ventaja de ser local y eso puede beneficiarles buscando llegar a San Francisco. Lo malo es que Carolina fue el ataque aéreo 24 de la liga y Cam depende mucho de su habilidad para correr. Alguien podría replicar lo que hizo Atlanta y hacerlos sufrir en playoffs.

 

3. Carson Palmer

Palmer terminó el año como el cuarto quarterback con el mayor número de yardas por pase y empatado en segundo lugar con 35 pases de touchdown. Tal vez se vea beneficiado por el talento con el que cuenta en el cuerpo de receptores pero le he visto realizar muchos pases que no cualquiera lo consigue. También es verdad que su línea ofensiva le da más tiempo para encontrar sus objetivos pero eso es acierto de Arians. Me gusta mucho el equipo de Cardinals y Carson Palmer tiene mucho que ver en ello aunque nunca ha ganado un juego de playoffs y es la primera vez que llega a estas instancias fuera de Cincinnati.

 

2. Tom Brady

Los Pats llevaban un paso impresionante a la mitad de la temporada pero las lesiones comenzaron a mermar su ofensiva. Es verdad que en otros años Brady podía generar un gran ataque aéreo con wide receivers salidos de cualquier lado pero no en 2015. Sin Julian Edelman este equipo bajo mucho e incluso Gronkowski no ha sido lo de temporadas anteriores. Lo coloco en segundo lugar por darle el beneficio de la duda gracias a su experiencia y con un récord de 21-8 en post-temporada,  sus seis apariciones en el Super Bowl y cuatro victorias hablan por si solas.

 

1. Russell Wilson

Russell Wilson debe ser el quarterback con mejor ritmo rumbo a los playoffs y creo que tienen la capacidad para ganarle a cualquier equipo de su Conferencia. El ataque aéreo comenzó a tomar mejor forma increíblemente desde la lesión de Jimmy Graham y con un Doug Baldwin y Tyler Lockett, han sido dominantes. No hay que olvidar que esto lo han logrado sin Marshawn Lynch. No olvidemos que es el quarterback más habilidoso desde la bolsa de protección en estos playoffs y esto será un gran plus para el equipo de Seahawks.

 

 

Comentarios



Jorge Tinajero

Socio fundador de Primero y Diez donde opera las entrañas del sitio además de hacer valiosas aportaciones de contenidos hablados y escritos. Aficionado a los Denver Broncos gracias a las épocas de John Elway que sembraron en él la idea de no claudicar a pesar de lo adversas que puedan parecer las circunstancias.

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA