...

Análisis Temporada 2015 – Dallas Cowboys

0

Este equipo fue una de las grandes decepciones de esta temporada, ya que tras haber conseguido una temporada de Playoffs un año atrás, en esta ocasión las lesiones y los movimientos de Agencia Libre los hicieron presa para terminar como uno de los peores de la liga.

 

Lo bueno de la temporada 2015 de los Cowboys:

Hay que escarbar para encontrar algo positivo, sin embargo es posible. Primeramente hay que señalar la labor realizada por Darren McFadden, quien llegó al equipo vía Agencia Libre en busca de avivar una carrera que había estado plagada de lesiones. Corriendo tras una línea ofensiva dominante logró conseguir 1,089 yardas (cuarto mejor de la liga) y se mantuvo sano.

Por otro lado, podemos señalar a un par de novatos que hicieron un trabajo bastante decoroso; el seleccionado en primera ronda Byron Jones y el agente libre La’el Collins. Jones comenzó siendo parte de la rotación en la secundaria y posteriormente se convirtió en la primera opción en el slot, en ocasiones fue titular por fuera de los números y también se desempeñó como Safety teniendo la tarea de cubrir a TEs rivales, en este último rol, tuvo duelos contra jugadores como Rob Gronkowski y Greg Olsen, de los cuales salió bien librado.

Por su parte Collins comenzó siendo el backup de Ron Leary y para antes de la mitad de la emporada ya era el titular en la posición de guard izquierdo. A pesar de que en ocasiones lo vimos cometer errores de novato, constantemente demostró un poderío tremendo dominando defensivos y mandándolos de espaldas al piso en el primer y segundo nivel de la defensiva.

Por último diría que DeMarcus Lawrence tuvo un gran progreso con respecto a la temporada pasada y mostró que puede convertirse en el pass rusher principal del equipo justificando el movimiento que hicieron en el Draft para seleccionarlo temprano en la segunda ronda.

 

Lo malo de la temporada 2015 de los Cowboys:

Las lesiones acabaron uno con los mejores hombres del equipo, de hecho es posible argumentar que perdieron a tres de sus mejores cinco jugadores en algún momento de la temporada; Tony Romo, Dez Bryant y Orlando Scandrick. Incluso podríamos agregar un cuarto nombre a la lista si incluimos al intermitentemente sano Sean Lee.

Dichas lesiones combinadas con una defensiva que mantenía al equipo en el partido pero no generaba entregas de balón, fueron suficientes para no poder acumular victorias.

El hecho de haber visto la inoperancia ofensiva del equipo tras la salida de Romo, cuando ni Brandon Weeden ni Matt Cassel pudieron generar puntos, exhibe problemas más grandes que alcanzan al coaching y al front office.

 

Su temporada terminó cuando…

Sería fácil apuntar la lesión de Tony Romo como el punto definitivo, sin embargo voy a ser mucho más específico y señalar una jugada en especial como el principio del fin:

Semana 4 de la temporada, 4 de octubre en la segunda jugada de Tiempo Extra del partido de Sunday Night Football en contra de los New Orleans Saints en el Super Domme. Drew Brees lanzó un pase corto a CJ Spiller que hizo una trayectoria de ‘wheel’ y se escapó 80 yardas hasta la zona de anotación para darle a los Saitns la victoria y a Brees su pase de TD número 400.

En ese momento comenzó a quedar claro que esta sería una temporada en la que nada le saldría bien a los Cowboys, cada balón que la defensiva podría haberse robado se quedaría corto se revertiría por decisión arbitral, cada partido cerrado se definía en su contra en la última serie, cada jugador que tenía un partido de destello sufriría una lesión o desaparecería para la siguiente semana.

 

[two_third]

¿Cómo se ve el 2016?

Parece que todo dependerá de que el equipo pueda mantenerse sano para que puedan ser contendientes en la temporada 2016.

Es cierto que hace falta hacer ajustes en términos de personal y esa es una tarea que le corresponde al front office, como por ejemplo adquirir un backup eficiente en la posición de QB, ya sea en Agencia Libre o Draft, mejorar la profundidad en el cuerpo de WRs y asegurar un playmaker en la defensiva que genere entregas de balón.

Lo interesante será ver si existen movimientos en el staff de coacheo a nivel coordinadores, ya que eso implicaría un estilo distinto en la forma de jugar del equipo.

 

Futuros Agentes Libres:

  • Morris Claiborne, CB (25 años)
  • Greg Hardy, DE (27 años)
  • Rolando McClain, LB (26 años)
  • Jeremy Mincey, DE (32 años)
  • Lance Dunbar, RB (25 años)
  • Matt Cassel, QB (33 años)

[/two_third]

[one_third_last][infobox title=’Dallas Cowboys (4-12)’]

Darren McFadden (1,089 yd, 3 TD)

DeMarcus Lawrence (8.0 sacks)

Greg Hardy (6.0 sacks)

[/infobox][/one_third_last]

 

Nota: Este es nuestro análisis final de la temporada de los equipos que ya están eliminados. Si deseas revisar nuestra lista completa da click aquí

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por