...

Análisis Previo del Chiefs vs Texans

0

Ya arrancan los Playoffs de la NFL. El primer partido que tenemos es el Chiefs vs Texans, en una “revancha” del primer partido de la temporada para ambos equipos. Los Texans llegaron a los Playoffs tras ganar la AFC South y tendrán la ventaja de recibir a un equipo de Kansas City que cerró la campaña con 10 victorias de forma consecutiva.

 

En este análisis previo del Chiefs vs Texans podrás leer cuáles son las ventajas y desventajas de cada equipo.

 

¿Cuándo los Chiefs tienen el balón?

Kansas City es un equipo que no entrega el balón. Su ofensiva no es una de las mejores en cuanto a yardas (27 total) pero son muy efectivos con el balón ya que tienen la novena mejor ofensiva en puntos 25.3 por partido. La clave de los Chiefs es establecer el juego terrestre y para eso utilizan una combinación entre Charcandrick West, Spencer Ware e incluso Alex Smith, quien ha demostrado la capacidad de escapar de la bolsa de protección y conseguir muchas yardas. Kansas City es un equipo que no lanza mucho, pero cuando lo hace su principal obejtivo es Jeremi Maclin y Travis Kelce. La línea ofensiva de los Chiefs ha sido un parche 46 sacks en toda la temporada.

 

Por su parte Houston ha mejorado bastante a la defensiva en el último mes. Evidentemente el jugador clave es J.J. Watt quien terminó como líder en sacks de la NFL con 17.5 y en las última tres semanas han permitido un total de 22 puntos (en contra de rivales de su división, pero es sorprendente). En general esta defensiva no tiene puntos débiles evidentes, aunque la secundaria podría ser el elemento más vulnerable.

 

Ventaja: Texans

 

¿Cuándo los Texans tienen el balón?

La ofensiva de Houston no es dominante. Tan sólo promedian 21 puntos por partido y a lo largo de la temporada han tenido 4 QB titulares distintos. En este partido Brian Hoyer será el encargado de tratar de establecer el juego terrestre. Houston es el quinto equipo con más acarreos de toda la liga, sin embargo su promedio de 3.7 yardas por acarreo es el quinto peor. Lo mejor de este ataque es sin duda DeAndre Hopkins, quien en 2015 fue uno de los mejores receptores de toda la liga con 111 recepciones, 1,521 yardas y 11 TD. Fuera de él los Texans no tienen playmakers en el resto de su defensiva.

 

Por su parte los Chiefs llegan como una de las defensivas más dominantes y oportunistas de la liga. Lograron 22 intercepciones en la temporada, 48 sacks y sólo permiten 17.9 puntos por juego. Tienen entrellas en todos los niveles como Dontarie Poe, Justin Houston, Derrick Johnson, Marcus Peters (novato con 8 intercepciones y 2 pick six) y Eric Berry. Esta defensiva es bastante sólida y no ha recibido suficiente mérito.

 

Ventaja: Chiefs

 

Factor X

Lesiones. Houston perdió a su mejor liniero ofensivo en Duane Brown. Los Chiefs recuperan a Justin Houston y a Tamba Hali, pero Jeremy Maclin salió lesionado en el último juego.

 

Duelos Clave

1.- DeAndre Hopkins vs Marcus Peters. La última vez que se enfrentaron Hopkins tuvo 2 TD, pero Peters un pick six. Este duelo se ve bastante entretenido

2.- J.J. Watt vs la linea ofensiva de los Chiefs. Watt es una máquina imparable y ataca al QB desde cualquier posición de la línea. Los Chiefs tienen que tratar de contener el daño que pueda hacer.

 

Líderes

[one_half]

Chiefs

  • Alex Smith – QB – 3,486 yardas, 20 TD, 7 int
  • Jeremy Maclin – WR – 87 rec, 1,088 yardas, 8 TD
  • Charcandrick West – RB – 643 yardas, 4 TD
  • Marcus Peters – CB – 8 int, 2 TD
  • Justin Houston – OLB – 7.5 sacks

[/one_half]

[one_half_last]

Texans

  • Brian Hoyer – QB – 2,606 yardas, 19 TD, 7 int
  • DeAndre Hopkins – WR – 111 rec, 1,521 yardas, 11 TD
  • Alfred Blue – RB – 698 yardas, 2 TD
  • Andre Hal – CB – 4 int, 1 TD
  • J.J. Watt – DE – 17.5 sacks

[/one_half_last]

 

Pronóstico: Texans 20 – 17 Chiefs

Esperen un duelo cerrado y de defensivas. Los Chiefs tienen una larga historia de fracasos en Playoffs y creo que eso será el factor definitivo. J.J. Watt tendrá un día de campo y generará varias entregas de balón, lo que le va a ayudar a su ofensiva. Dudo que el ataque de los Chiefs pueda hacer mucho en este juego.

 

¿Tu quién crees que gane?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por