Rumbo al Super Bowl 50 – Carolina Panthers

Este es el primero de una serie de 12 análisis que tenemos de los equipos que calificaron a Playoffs. Te presentamos el panorama Rumbo al Super Bowl 50 de los Carolina Panthers

 

Datos Generales

  • Récord en temporada regular: 15-1
  • Campeón de la NFC Sur.
  • 1er lugar de la NFC.

 

Estadísticas Clave

[one_half]

Ofensiva

  • Puntos: 31.2 (1)
  • Yardas totales por partido: 366.9 (11)
  • Yardas por tierra: 142.6 (2)
  • Yardas por pase: 224.3 (24)
  • Eficiencia en 3er down: 42.4%
[/one_half] [one_half_last]

Defensiva

  • Puntos: 19.2 (6)
  • Yardas totales por partido: 322.9 (6)
  • Yardas por tierra: 88.4 (4)
  • Yardas por pase: 234.5 (11)
  • Eficiencia en 3er down: 37.8%
[/one_half_last]

 

La fortaleza de los Panthers

Lo que funciona para este equipo es la fórmula antigua (pero eficiente) de defensiva y juego terrestre.

Sus frontales defensivos sofocan a sus rivales generando presión en el back field, mientras sus linebackers cubren gran cantidad de terreno y llegan a todas las jugadas de forma rápida. Su secundaria, basada en una evolución del Cover 2, es oportunista y contiene de manera eficiente el ataque rival.

Al ataque, la evolución de su QB Cam Newton ha sido notable, ya que no sólo posee los atributos físicos para ser una amenaza saliendo de la bolsa y corriendo con el balón, sino que su eficiencia como pasador ha mejorado de manera significativa, incluso con la ausencia de un receptor dominante alineado afuera de los números.

 

El punto débil de Carolina

Hay que ponerse exigente para encontrarle falla a este equipo, pero se puede señalar la falta de profundidad en la posición de running back. Si Jonathan Stewart no está presente tienen que confiar en jugadores como Fozzy Whittacker, Cameron Artis-Payne o incluso recurrir al FB Mike Tolbert.

 

Playmakers – Ofensiva

[one_half][infobox title=’Cam Newton – QB’]Todo el peso de la ofensiva recae en este hombre es una gran amenaza por tierra y por aire.[/infobox][/one_half] [one_half_last][infobox title=’Jonathan Stewart – RB’]Al ser el juego terrestre la fortaleza principal del ataque la aportación de este hombre es vital.[/infobox][/one_half_last]

Playmakers – Defensiva

[one_half][infobox title=’Luke Kuechly – LB’]Es el centro de la defensiva tanto emocionalmente como en el campo de juego. Es excelente deteniendo la carrera y cubre gran cantidad de espacio defendiendo el pase.[/infobox][/one_half] [one_half_last][infobox title=’Josh Norman – CB ‘]Está teniendo la mejor temporada de su carrera. La defensiva por zona que emplea el equipo favorece a sus cualidades.[/infobox][/one_half_last]

Lesiones Clave

Jonathan Stewart, RB. Tras perderse de la acción de la semana 17 por lesión en el pié, ahora tendrá que aprovechar la semana de descanso para recuperarse.

 

Su camino al Super Bowl 50

  1. Ronda Wildcard: Descanso
  2. Ronda Divisional: reciben al peor sembrado de la conferencia que siga contendiendo el día sábado 17 de enero a las 12:05 en el Bank of America Stadium.
  3. Campeonato de Conferencia: reciben al peor sembrado de la conferencia que siga contendiendo el día domingo 24 de enero en el Bank of America Stadium.

 

[poll id=”226″]

 

[infobox title=’Consulta el resto de los Previos Rumbo al Super Bowl’]Panthers / Cardinals / Vikings / Redskins / Packers / Seahawks / Broncos / Patriots / Bengals / Texans / Chiefs / Steelers[/infobox]

Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.


Publicaciones Relacionadas