Noticias
Escenarios de Playoffs NFL 2017 – Semana 14 (diciembre 7, 2016 9:40 am)
Primero y Diez – 201 victorias (diciembre 6, 2016 6:04 pm)
Análisis de la Semana 13 Temporada NFL 2016 (diciembre 6, 2016 4:08 pm)
Cardinals-Palmer-Fitzgerald

Rumbo al Super Bowl 50 – Arizona Cardinals

Continuamos nuestra serie de 12 análisis que tenemos de los equipos que calificaron a Playoffs. Te presentamos el panorama Rumbo al Super Bowl 50 de los Arizona Cardinals

 

Datos Generales

  • Récord en temporada regular: 13-3
  • Campeón de la NFC West.
  • 2do lugar de la NFC.

 

Estadísticas Clave

Ofensiva

  • Puntos: 30.6 (2)
  • Yardas totales por partido: 408.3 (1)
  • Yardas por tierra: 119.8 (8)
  • Yardas por pase: 288.5 (2)
  • Eficiencia en 3er down: 46.9%

Defensiva

  • Puntos: 19.6 (8)
  • Yardas totales por partido: 321.7 (5)
  • Yardas por tierra: 91.2 (6)
  • Yardas por pase: 230.4 (8)
  • Eficiencia en 3er down: 35.7%

 

La fortaleza de los Cardinals

La ofensiva que el Head Coach Bruce Arians ha instalado en el equipo, lo ha convertido en uno de los más verticales y dominantes; resulta muy atractivo ver cómo prácticamente cada pase que lanza su QB Carson Palmer, vuela más de 10 yardas. Además el comité de RBs que ha empleado el equipo ha dado excelentes resultados.

Defensivamente, aun con la salida de Todd Bowels como Coordinador Defensivo, este cuadro ha mantenido la agresividad que lo caracteriza confiando mucho el sus elementos de la secundaria que suelen contener eficientemente a los receptores rivales. Además este cuadro suele aportar con puntos en el marcador.

 

El punto débil de Arizona

De lo poco malo que se puede señalar en este equipo está el hecho de que fueron la segunda defensiva más penalizada de la liga, si pueden reducir ese número durante los Playoffs, pero sobre todo evitar los castigos en momentos clave del partido, este equipo estará en estado envidiable para llegar lejos.

 

Playmakers – Ofensiva

Carson Palmer – QB

Tras años de verlo jugar en la liga y con constantes lesiones esta parece ser su mejor temporada.

Larry Fitzgerald – WR

A pesar del surgimiento de otras figuras dentro de su posición en el equipo, él sigue siendo el más productivo, seguro y constante.

 

Playmakers – Defensiva

Patrick Peterson – CB

Uno de los mejores en su posición en toda la liga, basta con ver lo que ha hecho esta temporada cubriendo al WR1 de los rivales.

Deone Bucannon – LB

Es clave en el centro de la defensiva, de hecho es el líder tackleador del equipo. Además aporta frecuentemente presionando al QB.

Lesiones clave

Tyrann Mathieu – S. Está fuera el resto de la temporada con una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla. La versatilidad que aportaba al equipo será difícil de reemplazar.

Chris Johnson – RB. Encontró la forma de rejuvenecer en Arizona y quedó fuera, ahora el equipo ha encontrado la forma de reemplazarlo con David Johnson, sin embargo el comité que formaban juntos era ideal.

 

Su camino al Super Bowl 50

  1. Ronda Wildcard: Descanso
  2. Ronda Divisional: reciben al segundo peor sembrado de la conferencia que siga contendiendo el día sábado 16 de enero a las 7:15 pm en el University of Phoenix Stadium.
  3. Campeonato de Conferencia: en caso de que enfrentaran a Carolina irían de vista, en caso en enfrentar a cualquier otro rival lo recibirían el día domingo 24 de enero en el University of Phoenix Stadium.

 


¿Hasta dónde llegaran los Arizona Cardinals en los Playoffs NFL 2016?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

 

Consulta el resto de los Previos Rumbo al Super Bowl

Comentarios



Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA