Noticias
Equipo ideal Fantasy de la Semana 13 (diciembre 7, 2016 4:58 pm)
Escenarios de Playoffs NFL 2017 – Semana 14 (diciembre 7, 2016 9:40 am)
Primero y Diez – 201 victorias (diciembre 6, 2016 6:04 pm)
devante-parker-ne

5 Observaciones del triunfo de Dolphins vs Patriots

Los Patriots necesitaban de una victoria para asegurar el primer lugar de la AFC y recibir los playoffs en Foxborough y desafortunadamente para ellos su plan de juego no fue suficiente. Vamos al análisis del triunfo de Dolphins vs Patriots.

 

Juego muy conservador de los Patriots

Parece que el hecho de enfrentar a un equipo que no tuvo un buen año junto con prevenir lesiones adicionales al equipo, hizo que los Bill Belichick hiciera un plan de juego demasiado conservador. Prácticamente se dedicaron a atacar con su juego terrestre con la combinación de Steven Jackson y Brandon Bolden sin arriesgar mucho en el primer tiempo por pase.

El problema fue que su efectividad con los acarreos no fue buena. Jackson logró conseguir 35 yardas en 14 acarreos y Bolden agregó 31 yardas más en nueve acarreos.

Y no fue hasta el segundo tiempo cuando necesitaban conseguir puntos por ir abajo en el marcador que comenzaron a lanzar más pero ante un equipo motivado y con una defensiva con potencial como la de Miami, ya fue muy tarde.

No parecía que se jugaban el primer lugar de la Conferencia.

 

DeVante Parker será un gran wide receiver para Dolphins

La primer selección del equipo de Miami en el Draft pasado tuvo un año discreto. Pero lo que ví ayer confirma las expectativas que se tienen en este wide receiver.

Tuvo un par de recepciones que fueron muy buenas y de impacto para lod Dolphins. La primera fue en un pase hacia la banda y además bajo, quedándose con el balón justo antes de salir del terreno de juego. La segunda me gustó más porque habla mucho de la concentración del jugador cuando Tannehill envió un pase profundo y Parker le gana el balón al cornerback de Patriots pero no consigue quedarse con el mismo pero nunca quitó los ojos del balón para después asegurarlo.

Creo que junto con Jarvis Landry pueden ser una de las parejas más explosivas de la NFL en pocos años.

 

¿Y Gronkowski?

Si, los Patriots fueron muy conservadores pero parecía que Gronk no estaba jugando. Su primera recepción llegó hasta el último cuarto y de hecho tuvo una más para terminar el juego con 18 yardas totales. Pocas veces vemos a un equipo de los Patriots siendo conformistas cuando podían  asegurar recibir los playoffs en casa ante un rival que no significaba mucha oposición.

A pesar de ello, creo que veremos a un equipo completamente diferente en la ronda divisional que bien podría estar completo con Edelman y Vollmer de regreso.

 

El problema de Miami nunca fue el talento

Vimos como la defensiva pudo lograr jugadas importantes cuando los Patriots decidieron ser más agresivos a la ofensiva. A principios de la temporada parecía uno de los equipos que podría quitarle el primer lugar divisional a New England pero la situación del staff de entrenadores los llevó en picada.

Habrá que esperar quién será el nuevo Head Coach en Miami, pero creo que por talento no debería sufrir. Me gusta mucho el potencial de este equipo.

 

Nunca antes visto

La combinación de decisiones de Bill Belichick llevó al equipo de los Patriots a una situación que no habíamos visto nunca en la carrera de Tom Brady. Es la primera vez en que Tom Brady pierde los últimos dos juegos de la temporada regular.

No es para entrar en pánico si eres fan de Patriots, pero realmente no vimos al equipo dominante que estaba siendo antes de perder por primera vez en la temporada. Creo que ahora pueden ser un equipo que se le puede ganar sin asegurar que lo vayan a lograr los rivales.

Sin duda es uno de los favoritos de la AFC pero tendrían que hacerlo viajando a Denver, si Broncos llega a la final de Conferencia, donde no lo consiguieron la última ocasión que jugaron en esas instancias.

 

Comentarios



Jorge Tinajero

Socio fundador de Primero y Diez donde opera las entrañas del sitio además de hacer valiosas aportaciones de contenidos hablados y escritos. Aficionado a los Denver Broncos gracias a las épocas de John Elway que sembraron en él la idea de no claudicar a pesar de lo adversas que puedan parecer las circunstancias.

2 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA