...

5 observaciones del triunfo de Bills vs Jets

0

Los Jets necesitaban ganar (o que los Steelers perdieran) para asegurar su boleto a los Playoffs NFL 2016. Sin embargo Rex Ryan y los Bills tenían otros planes en mente. Aquí te presento mi análisis del triunfo 22-17 de Bills vs Jets.

 

1.- El mejor cierre de temporada para Rex Ryan.

Al finalizar el juego no había una persona más feliz en Buffalo que Rex Ryan. No sólo se fue 2-0 esta temporada en contra de su ex equipo, sino que esta derrota les costó el pase a los Playoffs. Rex Ryan tuvo muchos defectos y fallas esta temporada, pero esta victoria fue “su juego de Playoffs”.

 

Y la verdad es que este partido fue uno de los mejores en cuanto a coaching para Rex. Sus Bills sólo tuvieron 4 castigos y su decisión de como defender el terreno de juego fue la clave en este partido. Si se quiere buscar una razón para ser optimista con los Bills este es el juego.

 

2.- Los Jets vivieron y murieron por Ryan Fitzpatrick

Y no es para nada algo malo. Fitzpatrick fue el principal motor de esta ofensiva y si los Jets estuvieron a punto de calificar fue por él. Sin embargo en contra de los Bills vimos al Fitzpatrick malo. Lanzó tres intercepciones, forzó pases en donde no debía y al final no pudo hacer la remontada.

 

Ojo, tampoco su ofensiva le ayudó mucho en la primera mitad con FG fallados y drops clave. La pregunta en 2016 es: ¿Quién debe de ser el QB de los Jets?

 

3.- El clima fue clave

Los finales de temporada en Buffalo suelen ser partidos con un clima bastante complicado y en esta ocasión tuvimos ráfagas de viento que hicieron casi imposible lanzar de forma constante. Los Bills tuvieron 43 acarreos y sólo lanzaron 28 pases, además de que tuvieron el balón por casi 40 minutos. El problema para los Jets es que se vieron obligados a lanzar más por irse abajo en el marcador tan temprano, y al final ese fue su fin.

 

4.- Eric Decker y Brandon Marshall

Sin duda son una de las mejores parejas de WR de la NFL. En contra de los Bills ambos tuvieron una recepción de TD (noveno juego esta temporada que logran esa hazaña) y en general estos dos receptores se ven muy dominantes. Es cierto que ya son veteranos, pero no hay razón para esperar una baja de rendimiento en 2016. Quien quiera que sea el QB de los Jets sabe que tiene dos armas seguras en Decker y Marshall.

 

5.- La temporada de los Jets no es un fracaso, fue una revelación

A principio de año las expectativas de los Jets eran nulas (y más cuando nos enteramos del golpe que recibió Geno Smith). Todd Bowles hizo un trabajo bastante bueno en su primer temporada al frente del equipo, no sólo en evitar una reconstrucción, sino en ponerlos como un equipo de 10 victorias. Los Jets van en ascenso y en 2016 deben de ser vistos como un equipo contendiente a Playoffs.

 

NOTA: No se pueden perder este video de Dan Carpenter

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por