Noticias
Raiders-Derek-Carr-02

La temporada 2015 de los Oakland Raiders

Nota: Este es nuestro análisis final de la temporada de los equipos que ya están eliminados. Si deseas revisar nuestra lista completa da click aquí

 

Panini Ad

Si hay un equipo que puede sentirse bien tras la temporada 2015 son los Oakland Raiders. Por fin se terminó la época de mediocridad y de ser uno de los peores equipos en toda la NFL. En 2015 descubrieron que tienen ya las piezas clave tanto a la ofensiva como a la defensa para ser un equipo sólido por muchos años, sólo falta reforzar algunos aspectos clave para ser contendientes a Playoffs en la AFC.

 

Lo bueno de la temporada 2015 de los Raiders:

Descubrieron que Derek Carr es el elegido para ser la cara de la franquicia por los próximos 10 años. Carr mostró que tiene el suficiente talento para ser uno de los mejores quarterbacks de la NFL. Su progreso fue sorprendente y creo que aún no vemos lo mejor de su carrera.

 

A la defensiva también encontraron una pieza clave en Khalil Mack, uno de los mejores pass rushers de toda la NFL. Si también le sumamos que tienen mucho dinero para gastar en la Agencia Libre NFL 2016 y que en generar el resto de su división va a la baja, el primer año de Jack del Rio al frente de Oakland se puede catalogar como un éxito. El juego contra los Broncos en Denver fue una muestra de que este equipo va en serio la siguiente temporada

 

Lo malo de la temporada 2015 de los Raiders:

Que aún no son lo suficientemente maduros para competir en esta campaña. Este equipo estaba 4-3 y con ventaja sobre los Jets. El calendario parecía ser muy sencillo, sin embargo los Raiders no supieron cerrar algunos juegos. Perdieron por 2 puntos contra los Bears, por 6 contra los Broncos, por 3 en contra de los Steelers y por 5 en contra de los Vikings. Los buenos equipos encuentran la forma de ganar esos partidos. Sin embargo este es un equipo joven y al final de la temporada descubrieron la forma de ganar esos juegos cerrados.

 

Su temporada se terminó cuando…

Perdieron en contra de los Chiefs en casa 34-20 en un juego más cerrado de lo que dice el marcador. En ese juego tenían una cómada ventaja antes de que Derek Carr lanzara tres intercepciones. De haber ganado ese partido se hubieran puesto 6-7 y con un poco de suerte se hubieran metido a la pelea por todo en los Playoffs.

 

¿Cómo se ve el 2016?

Brillante. No sólo este equipo regresa casi completo, sino que van a tener más de 60 millones de dólares para gastar en la Agencia Libre. En los últimos años han sido excelente en el Draft y, como lo mencioné anteriormente, su división va a la baja. Con las piezas correctas este equipo puede ser de Playoffs y un rival a vencer en la Conferencia Americana.

 

Futuros Agentes Libres:

  • Donald Penn – LT (32 años)
  • Justin Tuck – DE (32 años)
  • Aldon Smith – OLB (26 años)
  • Marquette King – P (27 años)
  • Khalif Barnes – LT (33 años)

Oakland Raiders (7-9)

Derek Carr

Amari Cooper

Khalil Mack

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

5 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA