Peyton Manning

Así quedaron Playoffs NFL 2016 – Conferencia Americana

El panorama de Playoffs de la Conferencia Americana se decidió en los últimos minutos de los partidos de la tarde. Tuvimos de todo: drama, regresos de QB que ya dábamos por desaparecidos, rachas de 10 victorias consecutivas y “venganzas” de ex coaches para dejar a sus equipos fuera. Al final de la semana 17 de la NFL, así quedaron los Playoffs NFL 2016 en la Conferencia Americana:

 

1.- Denver Broncos (12-4)

El equipo de Gary Kubiak logró conseguir la ventaja de jugar todos los juegos de local gracias a que le ganaron a San Diego y los Patriots perdieron en contra de los Dolphins. Ellos se llevan la ventaja de ser el mejor equipo de la AFC ya que derrotaron tanto a New England como a Cincinnati en temporada regular, el primer criterio de desempate.

 

2.- New England Patriots (12-4)

Los Patriots llegan a la postemporada perdiendo cuatro de sus últimos seis juegos y con un equipo lleno de lesiones. Las buenas noticias es que tendrán una semana extra para recuperar a jugadores lesionados. El actual campeón de la NFL tiene buenas probabilidades de regresar al Super Bowl mientras cuenten con Tom Brady y Bill Belichick

 

3.- Cincinnati Bengals (12-4)

Los Bengals son el tercer lugar de la conferencia ya que perdieron en contra de Denver y jugaron peor en contra de rivales comunes contra los Patriots. A pesar de eso ganaron su división y su premio será recibir a los Steelers la siguiente semana en la ronda de Wildcard.

 

4.- Houston Texans (9-7)

A pesar de tener un verdadero carrusel de QB (4 quarterbacks diferentes ganaron un partido para este equipo) los Texans, con una buena defensiva lograron ganar su división y tendrán la ventaja de recibir un juego de Playoffs en casa. Houston tiene a uno de los mejores defensivos en J.J. Watt

 

5.- Kansas City Chiefs (11-5)

Sin duda una de las más grandes sorpresas de esta temporada. Kansas City empezó la temporada 1-5 y la mayoría (si no es que todos) los daban por muertos. Sin embargo, con 10 victorias consecutivas, lograron amarrar su pase a los Playoffs y ahora buscan romper su mala racha de postemporada, ya que no ganan un juego de eliminación desde que Joe Montana era su quarterback.

 

6.- Pittsburgh Steelers (10-6)

Probablemente el equipo que tenía más complicado el pasar a los Playoffs. La derrota de la semana 16 contra Baltimore obligaba a este equipo a ganar y a que perdieran los Jets para calificar a la Postemporada. Con ayuda de Rex Ryan y un poco de suerte al final los Bills vencieron a los Jets y el equipo de Mike Tomlin está en búsqueda de su séptimo trofeo Vince Lombardi.

 

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA