Noticias
Recomendaciones Fantasy de la Semana 13 (diciembre 1, 2016 1:38 pm)
Predicciones NFL 2016 – Semana 13 (diciembre 1, 2016 1:34 pm)
Overrated/Underrated Semana 13 NFL 2016 (diciembre 1, 2016 12:21 pm)
Buccaneers y Dolphins sueñan con Playoffs (diciembre 1, 2016 10:43 am)
Equipo ideal Fantasy de la Semana 12 (noviembre 30, 2016 5:01 pm)
reds

Hail to the Redskins!!!

Los Redskins están de regreso como protagonistas en la NFL, una de las franquicias mas ganadoras en la historia de la NFL esta lista para competir en los playoffs.

Jay Gruden fue contratado el año pasado por Dan Snyder  tras el buen trabajo que logró como coordinador ofensivo de los Bengals y el desarrollo con Andy Dalton, su primer reto en la capital era definir quién era el QB del futuro para los Redskins.

Panini Ad

El 2014 no fue un gran debut para Jay Gruden , tuvo diferencias con Griffin III y confió en Kirk para dirigir su ofensiva, sin embargo Cousins no respondió de la manera esperada y fue banqueado para que Colt McCoy fuera el tercer QB titular del equipo en un año, así la temporada terminó con record de 4-12 y solo había más preguntas que respuestas rumbo al 2015.

Este año parecía que Griffin tendría su última oportunidad en Washington pero Gruden decidió que Kirk Cousins era el mejor mariscal para su sistema y el que le ofrecía la mejor oportunidad para ganar. Los Redskins ganaron el pasado sábado el título divisional aprovechando la lesión de Tony Romo y la mediocridad de la división.

El inicio fue bastante titubeante, los Redskins en sus primeros 8 juegos acumularon marca de 3-5 mientras que Kirk era una maquina de intercepciones, lanzando para 10 TD por 9 INT y un porcentaje de pases completos de 66.8%.

Pero la segunda parte de la campaña los Redskins le han dado un giro a su temporada gracias a Kirk Cousins quien mejoró considerablemente con marca de 5-2. En lo individual 16 TD por solo 2 INT y un gran porcentaje de pases completos de 73.2% durante los últimos 7 juegos.

Kirk está lejos de ser un QB Elite, un ejemplo claro fue el pasado sábado cuando en lugar de azotar el balón puso rodilla en suelo y el tiempo expiro, es claro que aun no domina al cien todas las facetas del juego. Lo que sí es de destacar es su producción comparada a la de los mejores QB’s en la liga.

El primer rubro de comparación es la de intercepciones, Kirk Cousins ya era burla de todos los aficionados por ser una maquina de INT pero cerrara la campaña lejos de ser el peor en la estadística, Peyton Manning sigue siendo el líder de la estadística con 17 INT, Blake Bortles, Matt Ryan, Eli Manning y el Big Ben completan el top cinco de intercepciones, por su parte Kirk comparte el lugar 15 con Drew Bress.

En intentos de pase está bastante lejos del líder que es Rivers con 626 intentos, Kirk aparece en la posición 10 al igual que Aaron Rodgers, la diferencia son casi 50 pases mas completados por parte de Kirk sobre Rodgers y en el porcentaje una abismal diferencia, Rodgers presenta un 60.4% mientras que Kirk presenta un 69.5% mismo rubro en que Kirk lidera toda la liga, su competidor más cercano es Russell Wilson con 68.1% de pases completos aunque Cousins a lanzado cerca de 80 pases más que Wilson.

No hay que vender humo, los Redskins están lejos de ser un equipo contendiente para el Super Bowl, les falta una victoria ante un equipo con record ganador y fueron claramente dominados por Carolina y los Patriots, incluso perdieron ante los Cowboys en casa, pero podrían llegaran bastante motivados a playoffs y ahí cualquier cosa puede pasar.

Por lo pronto parece que Jay Gruden junto a Kirk Cousins han encontrado la fórmula para ganar y al menos que pase otra historia macabra en Washington como en el 2012 cuando Griffin se rompió la rodilla y su juego bajo considerablemente, parece que los Redskins amarraran a Kirk con un buen contrato para impedir que llegue a la agencia libre.

Muchas piezas le faltan a los Redskins para considerarse un equipo contendiente, incluso no son el mejor equipo de su división si lo vemos objetivamente pero aquella decisión de reclutar un QB apenas un par de rondas después de haber reclutado a su QB franquicia, parece que fue una genialidad.

 

Por Oscar Aguileta

Comentarios



Staff 1y10

Estos posts son elaborados por la redacción de Primero y Diez. En estos links puedes contactar a cada uno de nuestros columnistas: Alberto Mussali, Luis Obregón, Jorge Tinajero y Ulises Harada

4 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA