...

Hail to the Redskins!!!

4

Los Redskins están de regreso como protagonistas en la NFL, una de las franquicias mas ganadoras en la historia de la NFL esta lista para competir en los playoffs.

Jay Gruden fue contratado el año pasado por Dan Snyder  tras el buen trabajo que logró como coordinador ofensivo de los Bengals y el desarrollo con Andy Dalton, su primer reto en la capital era definir quién era el QB del futuro para los Redskins.

El 2014 no fue un gran debut para Jay Gruden , tuvo diferencias con Griffin III y confió en Kirk para dirigir su ofensiva, sin embargo Cousins no respondió de la manera esperada y fue banqueado para que Colt McCoy fuera el tercer QB titular del equipo en un año, así la temporada terminó con record de 4-12 y solo había más preguntas que respuestas rumbo al 2015.

Este año parecía que Griffin tendría su última oportunidad en Washington pero Gruden decidió que Kirk Cousins era el mejor mariscal para su sistema y el que le ofrecía la mejor oportunidad para ganar. Los Redskins ganaron el pasado sábado el título divisional aprovechando la lesión de Tony Romo y la mediocridad de la división.

El inicio fue bastante titubeante, los Redskins en sus primeros 8 juegos acumularon marca de 3-5 mientras que Kirk era una maquina de intercepciones, lanzando para 10 TD por 9 INT y un porcentaje de pases completos de 66.8%.

Pero la segunda parte de la campaña los Redskins le han dado un giro a su temporada gracias a Kirk Cousins quien mejoró considerablemente con marca de 5-2. En lo individual 16 TD por solo 2 INT y un gran porcentaje de pases completos de 73.2% durante los últimos 7 juegos.

Kirk está lejos de ser un QB Elite, un ejemplo claro fue el pasado sábado cuando en lugar de azotar el balón puso rodilla en suelo y el tiempo expiro, es claro que aun no domina al cien todas las facetas del juego. Lo que sí es de destacar es su producción comparada a la de los mejores QB’s en la liga.

El primer rubro de comparación es la de intercepciones, Kirk Cousins ya era burla de todos los aficionados por ser una maquina de INT pero cerrara la campaña lejos de ser el peor en la estadística, Peyton Manning sigue siendo el líder de la estadística con 17 INT, Blake Bortles, Matt Ryan, Eli Manning y el Big Ben completan el top cinco de intercepciones, por su parte Kirk comparte el lugar 15 con Drew Bress.

En intentos de pase está bastante lejos del líder que es Rivers con 626 intentos, Kirk aparece en la posición 10 al igual que Aaron Rodgers, la diferencia son casi 50 pases mas completados por parte de Kirk sobre Rodgers y en el porcentaje una abismal diferencia, Rodgers presenta un 60.4% mientras que Kirk presenta un 69.5% mismo rubro en que Kirk lidera toda la liga, su competidor más cercano es Russell Wilson con 68.1% de pases completos aunque Cousins a lanzado cerca de 80 pases más que Wilson.

No hay que vender humo, los Redskins están lejos de ser un equipo contendiente para el Super Bowl, les falta una victoria ante un equipo con record ganador y fueron claramente dominados por Carolina y los Patriots, incluso perdieron ante los Cowboys en casa, pero podrían llegaran bastante motivados a playoffs y ahí cualquier cosa puede pasar.

Por lo pronto parece que Jay Gruden junto a Kirk Cousins han encontrado la fórmula para ganar y al menos que pase otra historia macabra en Washington como en el 2012 cuando Griffin se rompió la rodilla y su juego bajo considerablemente, parece que los Redskins amarraran a Kirk con un buen contrato para impedir que llegue a la agencia libre.

Muchas piezas le faltan a los Redskins para considerarse un equipo contendiente, incluso no son el mejor equipo de su división si lo vemos objetivamente pero aquella decisión de reclutar un QB apenas un par de rondas después de haber reclutado a su QB franquicia, parece que fue una genialidad.

 

Por Oscar Aguileta

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Leon Scot KenedySalvador LugoOscar AguiletaFernando Salazar Rebollo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Fernando Salazar Rebollo
Visitante

Muy objetivo este analisis, sin embargo en esta liga nunca puedes atreverte a asegurar algo, quien lo hace, solo muestra inmadurez y poco pulso y conocimiento de esta liga. Los Redskins han hecho un buen trabajo en mover algunas fichas, esas contrataciones de improviso y despidos de improviso, tambien han ayudado a que la motivacion en sus jugadores este al filo de la piel en cada jugador, las estadisticas son frias y los Redskins no han establecido control en la defensa, por ello estan en los ultimos lugares, sin embargo cualquier cosa puede suceder y lo que yo deseo es… Read more »

Oscar Aguileta
Visitante

Gracias, me hubiera gustado adentrarme un poco mas en el equipo desde GM hasta el nuevo coach de linea pero habria quedado bastante largo y aburrido si no eres fan de los Redskins, saludos.

Salvador Lugo
Visitante

Oscar Aguileta pues lo hubieras hecho, al final este es un post para fans de Redskins

Leon Scot Kenedy
Visitante

Estoy de acuerdo con los comentado por Fernando Salazar. Como aficionado del equipo me agrada mas el comportamiento del equipo en estos ultimos partidos, lo que me hace ser optimista para la proxima campaña. La verdad me desagrada cuando comentan que esta division fue muy mala y por eso se demerita lo hecho por pieles rojas, estoy seguro que con los mismos numeros, no se demeritaria a DALLAS, NEWYORK ó FILADELFIA… Saludos a todos