...

10 héroes – Semana 16

0

Ya conocemos a la gran mayoría de los equipos que seguirán disputando el título de la NFL en Enero y en gran parte, es gracias a los que enlisto aquí, que estos equipos están en playoffs, veamos a lo 10 héroes de la semana 16.

 

1.-Los Falcons

Quién sabe si los Panthers hubieran terminado invictos ganando un Super Bowl, pero esa pregunta ya no tenemos que hacerla gracias a los Falcons. Atlanta inició la temporada con marca de 5-0 pero de ahí todo se vino abajo hasta la semana 16, donde finalmente dieron un partido completo, quizás fue tarde su despertar para ganarse un lugar en playoffs, pero lograron lo que ningún equipo en la NFL había logrado hasta el momento.

 

2.-John Harbaugh – HC Ravens

Muchas cosas le han salido mal a Balimore este año, desde lesiones en posiciones o jugadores clave (Flacco, Forsett,  Smith) sobre todo del lado ofensivo, hasta en si sus encuentros. De los 10 partidos que han perdido este año, sólo dos han sido por más de 10 puntos y con los enrachados Steelers visitándolos, las cosas no parecían verse muy bien para los Ravens esta semana.

No sólo ganaron, si no que lo quitaron de sus manos el futuro de playoffs a los Steelers, a los odiados Steelers. El esquema que el head coach Harbaugh trajo para el partido fue excelente, dejando a un lado el poderoso juego aéreo de Pittsburgh. Los Ravens llegaron preparados para ganar, los Steelers no.

 

3.-Todd Gurley – RB Rams

La mediocridad en los Rams ya es costumbre desde hace varios años, eso no es mentira, pero esta temporada ha tenido uno que otro chispazo de luz, entre ellos, quizás el más grande de esos chispazos, es el novato Todd Gurley. No se esperaba mucho ni de Gurley ni de los Rams en su visita a Seattle, y mucho menos contando que los Seahawks poseen la tercera mejor defensiva vs la carrera, sin embargo Gurley aunque no son números impresionantes corrió para 85 yardas en 19 acarreos con un touchdown, dejando claro que no puede ser subestimado ni si quiera, por The Legion  of Boom.

 

4.-Kirk Cousins – QB Redskins

Quizás como dijo su head coach, Mike Shanahan al inicio de la temporada, Kirk Cousins en un quarterback top ten, y aunque todos pensábamos que estaba loco con esa declaración incluso a la mitad de la temporada, pero desde la semana ocho, Cousins ha lanzado 17 pases de anotación por sólo tres intercepciones y ya rompió el record de franquicia de más partidos con 300 yardas en una temporada con siete y con el triunfo ante los Eagles de esta semana, aseguró el título divisional para Washington, algo que nadie pensaba que podría pasar este año.

 

5.-Javorius Allen – RB Ravens

Hace unas semanas, un fumble de Allen lo costó el partido a los Ravens, este fin de semana, su actuación fue primordial para sorprender a los Steelers y sacar el triunfo, El novato corrió para 114 yardas y anotó su primer touchdown. Quizás esto no le gane un puesto como titular una vez que Forset vuelva la próxima temporada, sin embargo ya se ganó a sus compañeros y a su coach.

 

6.-Julio Jones – WR Falcons

Tener un partido de más de 170 yardas ante un equipo invicto y sobre todo frente a uno de los mejores corners de la liga, hace que Julio Jones merezca estar aquí. Y lo que es ya una temporada para el olvido en Atlanta, podría ser una para el recuerdo para Jones, si logra 17 recepciones y/o 243 yardas por recepción, rompería los records de más recepciones (143) en una temporada, de Marvin Harrison, y el de más yardas (1964, de Calvin Johnson, ninguno de esos número son sencillos de hacer, pero si uno pudiera escoger contra qué equipo tener la oportunidad de lograrlo, sería ante la secundaria de los Saints, los Falcons cierran la temporada ante New Orleans.

 

7.-Jordan Reed – TE Redskins

Una vez más Reed está e esta lista, la mancuerna con Kirk Cousins ha evolucionado para convertir al TE en el mejor de su posición en este momento. Un gran mes de de Diciembre continuó para el ante Philly, con nueve atrapadas, para 129 yardas y un par de touchdowns para totalizar en las últimas tres jornadas, 25 recepciones, 333 yardas y cinco TD.

 

8.-Defensiva de los Cards

En específico el front seven del equipo, que tuvieron a Aaron Rodgers y los Green Bay Packers frente a la pared todo el partido, sin hablar de números, la manera en que la defensiva de Arizona contuvo a Green Bay es de reconocer y si este grupo mantienen su nivel, no hay razón alguna para no llamar a los Cards el mejor equipo en la NFL en este momento.

 

9.-Brandon Marshall – WR Jets

Los Jets vencieron a los Patriots en TE con una gran actuación en varias zonas del campo, pero podemos destacar la del veterano Brandon Marshall, con ocho recepciones para 115 yardas y dos touchdowns, quemando todo el día a una secundaria que ha bajado su nivel desde que cruzamos la mitad de la temporada. Bueno o mala decisión de los Patriots en el Overtime, Marshall fue fundamental.

 

10.- Tim Hightower . RB Saints

Quizás muy tarde, pero finalmente el juego terrestre de los Saints despertó, de las manos de Tim Hightower, quien corrió 122 yardas en 27 acarreos y dos touchdowns ante los Jaguars.

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por