...

Primero y Diez – Semana 16

0

La NFL es el mejor espectáculo deportivo del mundo por muchas razones, pero la principal es que es completamente impredecible. Cada jornada hay una sorpresa y en la semana 16 tuvimos al menos 4 partidos con marcadores que nadie esperaba (o sólo los muy fans o haters). Don Shula, Mercury Morris y el resto de los Dolphins del 72 pueden destapar la champagne. Esto es Primero y Diez de la Semana 16 de la NFL

 

1.- Se acabaron los invictos.

Por fin perdieron los Panthers. Carolina fue a Atlanta y terminó dominado y con la primera derrota de la temporada. La ofensiva no funcionó (pobres de los que dependían de Cam en su final de Fantasy), la defensiva tuvo una de sus peores actuaciones de la temporada (Julio Jones parecía Randy Moss) y en general Carolina no salió preparado para ganar este juego.

 

¿Esto quiere decir que debemos de dar por muertos a los Panthers? No, sin embargo creo que el status de Carolina como el mejor equipo de la NFL y como serio favorito para llegar al Super Bowl ha sufrido un golpe fuerte. Todos los equipos se ven mal en algún momento de la temporada, pero la defensiva de los Panthers es vulnerable y la ofensiva tampoco es tan imparable como pensamos. Y además de eso pueden la ventaja de jugar todos los juegos en casa.

 

2.- Los Patriots, la decisión de patear y el exceso de arrogancia.

Los Jets le ganaron a los Pats al recibir el balón en tiempo extra y anotar un TD. Lo curioso de eso es que fue Bill Belichick quien decidió darle la oportunidad a los Jets de tener la primera serie ofensiva en tiempo extra. Hizo eso cuando tiene a Tom Brady (quien acababa de empatar el juego) y en un día sin viento y con condiciones bastante amigables (nada similar a una estrategia en contra de los Broncos en 2013 con viento implacable).

 

Para mi gusto eso fue una muestra de arrogancia total de Belichick. O a lo mejor una estrategia para dejar fuera a los Steelers (nada me sorprendería). El error le puede costar el tener la ventaja de local en la AFC (si los Bengals ganan los siguientes dos juegos). Es cierto que la ofensiva de los Pats no tuvo su mejor día, pero darle la oportunidad a unos Jets que tuvieron un gran juego (y sobre todo la presión de ganar para mantener sus aspiraciones de playoffs con vida) fue un error poco común en este equipo tan mecánico. No existe polémica en el volado, fue una decisión premeditada de los Patriots y no les salió.

 

3.- La importancia de los duelos divisionales.

Las rivalidades de división hacen que la NFL sea un deporte completamente distinto. Baltimore ha sido una de las peores decepciones esta temporada y a pesar de eso y con un equipo hecho de piezas de repuesto barrió la serie contra los Steelers (para los que no saben que es “barrer”, significa ganar los dos juegos a un rival de división). Esto no sólo pone las aspiraciones de Playoffs de Pittsburgh casi en jaque sino que “salva” parte de la temporada de los Ravens para fans y jugadores (no pasé a playoffs pero le metí el pie a los Steelers).

 

En la NFC sucedió algo “similar”. Aunque Seattle ya está calificado a Playoffs, los Rams tienen han ganado 3 de los últimos 4 juegos contra los Seahawks. El equipo de Jeff Fisher frenó por completo a Russell Wilson (quien estaba jugando sorprendentemente bien) y mostraron que cualquier equipo les puede ganar. Las rivalidades de división hacen que la NFL sea un deporte que apasione y que no puedas menospreciar a nadie. St. Louis y Baltimore nos lo recordaron.

 

4.- El mejor equipo de la NFL.

Arizona Cardinals. Es un privilegio poder disfrutar de un equipo tan completo, tan entrentenido y con un balance y profundidad fuera de serie. No importa quien sea el WR o el RB de este equipo, el ataque funciona igual. Son una máquina de meter puntos, de generar jugadas grandes y de anotar (57 TD). La defensiva también es un espectáculo, no sólo por una secundaria de gran nivel, sino por tener la capacidad de presionar constantemente a los QB rivales. Si hay un principal favorito para ganar el Super Bowl tiene que ser Arizona.

 

5.- Peyton y la hormona de crecimiento humano.

El fin de semana salió un reporte y una investigación de Al Jazeera sobre el uso de hormona de crecimiento humano (HGH) en la recuperación de la operación de Peyton Manning en 2011. Esta es una sustancia prohibida por la NFL y de acuerdo con esa investigación (la cual pueden ver completa aquí) quien recibía todos los envíos era la esposa de Peyton Manning para que el jugador no estuviera implicado.

 

Tras leer y ver el reporte me parece ridículo, sobre todo por que el plan no tiene sentido. Evidentemente si se manda el HGH a la esposa de Manning comienzan las dudas. Además no creo que Peyton Manning sea un tramposo (podrá ser pésimo en Playoffs, pero su integridad y ética es intachable). Lo más divertido de todo este “escándalo” son los fans de los Patriots exigiendo una investigación similar al Deflategate cuando es la primera vez que existe un rumor sobre Manning.

 

Esta clase de Tweets son simplemente ridículos. No hay historia aquí hasta que se tengan pruebas.

 

@ulisesharada jajaja curioso que los que siempre atacaron a Brady por DG ahora defiendan a Manning con las mismas ganas que atacaron a TB12

— TB 12 (@pumaspelon) December 27, 2015

 

(Quienes me leen sabrán de mis ganas de defender y justificar a Peyton Manning)

 

6.- Jarvis Landry > Odell Beckham Jr.

Si no han visto la recepción de Landry de ayer aquí pueden maravillarse. Personalmente (y después de las acciones de Beckham la semana anterior), creo que Jarvis Landry es un mejor jugador y profesional en la NFL. Evidentemente no tuvo la fortuna de hacer su recepción en primetime y en contra de los Cowboys, pero en tan sólo 2 años me ha demostrado mucho más que Odell. Creo que muchos me van a criticar, pero si me dieran a elegir me quedo con Landry.

 

7.- De repente Houston parece un equipo peligroso en Playoffs

Gracias a una excelente actuación defensiva y a BRANDON WEEDEN (no es broma), los Texans están a punto de amarrar su división (necesitan casi de un milagro para no hacerlo). Es cierto que son los Titans, pero los Texans se ven como un equipo mucho más peligroso por que tienen a un tipo como DeAndre Hopkins que puede generar jugadas grandes de la nada.

 

Si a eso le sumamos una defensiva que luce dominante con una línea de miedo (y con J.J. Watt), tenemos un equipo de Houston que se ve mucho más peligroso que hace un par de semanas.

 

8.- El milagro llamado Kansas City Chiefs

Con un récord de 1-5, sin Jamaal Charles y jugando prácticamente basura las esperanzas de calificar a los Playoffs de los Chiefs eran casi nulas. NADIE daba un peso por este equipo. Sin embargo el ajuste que hizo Andy Reid fue la diferencia y nueve triunfos consecutivos después este equipo está en la postemporada y con la posibilidad de ganar su división.

 

Los Chiefs no son un equipo dominante o intimidante, pero ganan grancias a que no entregan el balón, tienen una buena defensiva y saben manejar los partidos. ¿Serán peligrosos en Playoffs? No lo creo, pero Kansas City demostró que hay esperanzas a pesar de que tu temporada esté 1-5.

 

9.- I LIKE THAT

  1. Kirk Cousins. Su actuación para amarrar la NFC East fue magnífica. Los Redskins tienen a su franchise QB.
  2. J.J. Watt. Simplemente una fuerza imparable de la naturaleza.
  3. Allen Robinson y Blake Bortles. El mejor duo de QB y WR jóvenes. Verlos jugar juntos es muy entretenido y a pesar de que me ganaron la final de fantasy el futuro es brillante.
  4. Johnny Football. En contra de una de las mejores defensivas de la NFL le dio oportunidad a los Browns de ganar. Sin duda este equipo es mucho mejor con él y debe de tener una oportunidad real de demostrarlo.
  5. El mejor tweet del año (bueno no, pero una excelente reflexión).
  6. Que el pase a Playoffs de los Jets dependa de ganarle a Rex Ryan. No se puede escribir un guión mejor.
  7. La línea defensiva de los Rams. La presión que pusieron en Russell Wilson todo el partido fue brutal.
  8. Football en Navidad. El partido no fue el mejor, pero siempre es bueno tener más NFL.

 

10.- I do not LIKE THAT

  1. El juego de Dallas vs Buffalo. Posiblemente uno de los 5 peores de toda la temporada. Y así son la mayoría de los juegos de los Boys esta temporada.
  2. La actuación de los Giants. Increíble que un jugador marque tanta diferencia (o tal vez sea la apatía de que no jugaban por nada).
  3. Ryan Tannehill. Ya se empieza a dudar de que sea el futuro de Miami.
  4. Los Titans en general. Son el peor equipo de la liga y el problema es que no se ve cuando dejen de serlo.
  5. La defensiva de los Bucs. La especialidad de Lovie Smith
  6. Las posibilidades en Playoffs de los Packers. Lejos está ese equipo dominante de las primeras semanas
  7. Las lesiones de los Patriots. Este equipo está completamente diezmado y parece que cada semana pierden a un par de titulares.
  8. Las posibilidades de Chip Kelly de continuar como head coach de Philadelphia

 

Punto extra: Cincinnati vs Denver

Después de varias semanas de juegos de poca relevancia en MNF esta ocasión tenemos un partido que puede definir el orden de la AFC. Una victoria de los Broncos los pone como el segundo mejor equipo de la conferencia y manda a Cincinnati al tercer lugar para recibir al “peor” Wildcard. Una victoria de los Bengals los pone como el mejor equipo de la Conferencia (reciben todos los juegos en casa), ponen a los Chiefs al frente de la AFC West y dejan a Denver en peligro de calificar a Playoffs. Así de importante es el juego de esta noche.

 

A pesar de que se juega en Denver, creo que los Bengals tienen toda la motivación (y en general un mejor equipo) para ganar este juego, sobre todo imponiéndose por tierra. Gana Cincinnati 27-20

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por