...

5 observaciones del triunfo de Arizona vs Green Bay

2

Los Cardinals reforzaron su posición como el mejor equipo de la NFL al desmantelar por completo de los Packers 38-8 y ponerse a tan sólo un juego de lograr tener toda la ventaja de local en la NFC.

 

Estas son mis observaciones del triunfo de Arizona vs Green Bay

 

1.- El mejor equipo de la NFL

Los Cardinals tuvieron la tormenta perfecta. No sólo perdió Carolina, sino que ellos lograron imponerse sin ningún problema ante Green Bay. Arizona es el mejor equipo de la NFL en este momento. No tienen ningún punto débil (pensé que la lesión de Tyrann Mathieu pegaría más, pero hasta el momento se han adaptado a la perfección), cuentan con un gran QB y, sobre todo, este equipo tiene el suficiente talento para sobreponerse a varias lesiones. Arizona debe de ser el favorito para llegar al Super Bowl 50 aún sin tener la ventaja de jugar todos los juegos en casa (que todavía pueden ganar).

 

2.- Pass Rush de miedo

Una de las razones por las cuales hay que poner a los Cardinals como un equipo de peligro es el pass rush. En contra de los Packers tuvieron 8 sacks (es cierto que la línea ofensiva de Green Bay no es de lo mejor de la liga) y parece que Dwight Freeney regresó 10 años en el tiempo, cuando era un pass rusher dominante. La ventaja que tienen los Cardinals es que tienen el suficiente nivel de talento como para rotar su línea defensiva y mandar presión constante a los QB rivales, algo para reforzar la teoría de que son el mejor equipo de la NFL.

 

3.- ¿Rodgers y los Packers a la baja?

Parece que a todos se nos olvidó que este equipo comenzó la temporada 6-0. De ahí tienen un mediocre récord de 5-5 y su ofensiva simplemente no funciona. Aaron Rodgers ha pasado de ser uno de mejores QB a un tipo promedio, su defensiva simplemente no tiene el nivel para competir con lo mejor de la liga y se nota que no hay un esquema de juego predeterminado. Los Packers se juegan su división el domingo contra Minnesota y todo parece indicar que no llegarán muy en la postemporada.

 

4.- Carson Palmer está haciendo ruido para ser el MVP

Cuando está sano, Carson Palmer es uno de los mejores QB de la NFL. Él y Bruce Arians están destrozando a la NFL y no hay mejor ofensiva en la liga que Arizona. Palmer está jugando tan bien que ha hecho de jugadores regulares como Joh Brown y Michael Floyd unas amenazas constantes, además de revivir la carrera de Larry Fitzgerald. Es cierto que no tiene el elemento del juego terrestre como Cam Newton, pero no hay QB más constante en la NFL que él y, para mi gusto, debe de ganar el MVP.

5.- El equipo “retro”

Los Cardinals pueden ser considerados un equipo retro o vintaje. Tienen al menos tres jugadores con más de 10 años en la liga que aún están jugando a un gran nivel como lo son Palmer, Larry Fitzgerald y Dwight Freeney. También por ahí andan perdidos Lamarr Woodley y aunque Chris Johnson está fuera toda la temporada también fue un elemento “oldie”. La clave ha sido juntar a estos veteranos con talento joven y el gran coaching de Bruce Arians.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Sergio VazquezLuis Jordan Guerrero Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Luis Jordan Guerrero
Visitante

Para los que le vamos a GB es doloroso pero muy cierto tus comentarios.

Sergio Vazquez
Visitante

Gran equipo el de Arizona, desde la temporada pasada se veían bien pero ahora han dado varios pasos de calidad que me hacen coincidir contigo, excepto en lo del pass rush.

Si quitas este juego contra la OL de GB que fue de risa, Arizona estaba en la parte baja de la tabla en cuanto a capturas, después de estas ocho llegan al lugar 15 de la liga.