...

Primero y Diez – Semana 15

0

Entre puñetazos, sorpresas, equipo calificados a Playoffs y récords que caen semana a semana aquí les presento mi columna Primero y Diez

 

1.- Cam MVP.

He visto lo suficiente para convercerme de que no hay forma de que Cam Newton NO sea el MVP de la NFL en esta temporada. Por definición no hay nadie más valioso en la liga que él (en este momento). Cam tuvo otro juego de 5 TD, además de lanzar para 340 yardas y correr para 100 más. El tipo es imparable y en los momento más importantes ha puesto a los Panthers en posición de ganar y mantener el invicto. Además le regala balones a los niños. No se puede pedir mucho más de él.

 

2.- El “daño” que Nike le está haciendo a la NFL.

La NFL está a un paso de ponerle publicidad a los Jerseys. La cantidad de colores y convinaciones que hemos visto esta temporada ha sido una verdadera afrenta para los ojos. El jueves anterior vimos dos uniformes horribles en el Tampa Bay vs St. Louis y cada jornada de NFL alguien decide sacar un uniforme “alterno” o una combinación que hace que a uno le lloren los ojos. Las fundas doradas o amarillas de los Ravens fueron un castigo divino. Poco a poco la NFL se está dejando prostituir por Nike para vender jerseys más feos y más ridículos (no hay que comprarlos).

 

3.- El regreso de Weeden.

Si los fans de los Cowboys vieron el juego de Brandon Weeden contra los Colts seguro gritaron múltiples ¿por qué $%&·&/· no jugaste así con nosotros? De la improbable mano de el QB deshecho de Dallas y Cleveland los Texans lograron uno de los triunfos más importantes en su historia (la primera vez que ganan en Indianápolis)

 

4.- La dominante ofensiva de los Steelers.

Denver llegó a Pittsburgh como el único equipo de esta temporada que no permitía a un QB lanzar más de 300 yardas, con la mejor defensiva de la liga e incluso con una ventaja de 27-7 en el tercer cuarto. Y salió humillado, con 35 puntos en contra y con el orgullo más que herido (y con la posibilidad de perder la división). Los Steelers son una de las ofensivas más dominantes de toda la liga y el domingo fue una masacre. Chris Harris, uno de los mejores CB de toda la liga, fue quemado un múltiples ocasiones y en general Pittsburgh puso a Denver a sus pies. Esto es algo que nadie había logrado esta temporada (fuera del juego contra los Chiefs que fue el colapso de Manning). Los Steelers son un equipo que wildcard que luce muy peligroso.

 

5.- Los Cardinals en general

Arizona es el mejor equipo de la NFL, aunque los Panthers estén invictos. Ver jugar a los Cardinals este año es un verdadero deleite. Su ofensiva puede hacer daño de cualquier forma (si no me creen vean lo que hizo David Johnson anoche). Carson Palmer está en un plan imparable y sus WR son lo suficientemente buenos como equipo para que cada semana brille uno distinto. La defensiva, si es que la lesión de Matthieu no es grave, es una de las mejores de la liga. Bruce Arians debe de ser un serio candidato a coach del año.

 

6.- Kirk Cousins es el futuro de los Redskins

Kirk Cousins es el mejor QB que han tenido los Redskins en mínimo 20 años. Así de valioso es. Cada semana juega mejor y en esta ocasión tuvo una actuación casi perfecta contra los Bills. La historia de Cousins es como para un libro, en donde tuvo su oportunidad sólo por una lesión y una pésima decisión de Mike Shanahan. Después de eso su carrera ha sido un torbellino, jugando como titular esporádicamente, perdiendo su trabajo contra Colt McCoy y recuperándolo este año, además de poner a los Redskins como un contendiente a Playoffs, algo impensable al inicio de la temporada. Cousins es la respuesta en Washington y le van a tener que pagar como un QB como tal.

 

7.- La defensiva de los Chiefs

Los Chiefs son una de las historias más interesantes de la NFL esta temporada. No sólo perdieron 5 juegos consecutivos, después de eso han ganado 8 al hilo y lo han hecho gracias a una defensiva oportunista y que está generando oportunidades al por mayor. En contra de Baltimore tuvieron dos regresos de TD (int y fumble) y llevan 6 TD defensivos esta temporada, la mejor marca de la NFL. El novato Marcus Peters ha tenido un debut fantástico con 7 intercepciones y 2 pick six. Esta es una de las mejores defensivas de toda la liga.

 

8.- I LIKE THAT!

  1. Case Keenum, aprovechando su nueva oportunidad de ser un QB titular
  2. Danny Woodhead y sus 4 TD
  3. Darren McFadden, resucitando su carrera en Dallas.
  4. La capacidad de de DeSean Jackson de convertir cualquier jugada en un TD
  5. El primer juego como titular de A.J. McCarron. Nada espectacular pero eficiente, como Andy Dalton.
  6. Julius Peppers demostrando que aún tienen la capacidad de presionar de forma eficiente a lso QB
  7. Los Seahawks y su ataque aéreo, casi tan espectacular como el de los Steelers

 

9.- I don’t LIKE THAT!

  1. Odell Beckham Jr. lo digo y lo repito, es el jugador más sucio de la NFL (y de calle)
  2. Matt Cassel y el primer intento de “intentional grounding” que termina en intercepción
  3. El “esfuerzo” de los 49ers de esta semana
  4. La idea de que Rex Ryan es buen head coachBlake Bortles y los Jaguars, con un nulo sentido de urgencia a pesar de que están compitiendo por un boleto a playoffs.
  5. Las lesiones de los Ravens. Ya es ridículo la cantidad de mala suerte.

 

10.- Se acabó el sufrimiento de los Cowboys

Por fin, tras una temporada llena de mediocridad y con cuatro QB distintos como titulares, la temporada de Dallas terminó. Hay algunas cosas que rescatar, pero el enfoque debe de estar en no depender de una lesión de su QB estrella para ser medianamente competitivos. Una lástima por que talento tienen, y mucho.

 

Punto extra – Saints vs Lions

La única razón para ver este juego (además de que sean fans de estos equipos) es por implicaciones en Fantasy Football. Mi pick es 24-20 Saints

 

¿Qué te parece esta columna? Déjame tus comentarios o quejas aquí o por Twitter 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por