Noticias
aj

¿Quién es A.J. McCarron?

A.J. McCarron está listo para asumir el rol protagonista en Cincinnati, acostumbrado a ganar con Alabama, McCarron tendrá que llevar su juego al siguiente nivel y mantener con vida el sueño de los Bengals por el Lombardi.

Hasta el momento de hacer esta nota, el panorama respecto a la salud de Andy Dalton no es del todo claro, se ha declarado que no necesitará operación en su pulgar y en el mejor de los casos podría estar listo para regresar en la semana 17, lo que es verdad es que la lesión en el pulgar es bastante incómoda para un mariscal por la presión que se ejerce en el balón así que su regreso de ser necesario solo será en playoffs si es que en ese momento ofrece una mejor opción que McCarron.

McCarron al ser entrevistado tras la derrota ante los Steelers dijo que Tom Brady alguna vez estuvo en la misma situación (sustituir a la estrella Drew Bledsoe), para algunos pudo ser un comentario bastante fuera de lugar por AJ pero tiene un punto a su favor y es que previo al Draft 2014 McCarron fue varias veces comparado con Tom Brady, su reporte rumbo al Draft incluso fue muy parecido, un QB impreciso, con falta de brazo y falta de habilidades atléticas para el siguiente nivel.

AJ McCarron es un nombre que ha pasado debajo de los reflectores en los últimos dos años, muchos de los que siguen el football colegial seguramente saben quién es y los que solo ven la NFL seguramente no están familiarizados con su nombre.

Raymond Anthony McCarron Jr. Ese es el nombre completo de AJ quien fuera reclutado en el 2014 por los Bengals en la 5ta ronda en una camada que hasta el momento es bastante prometedora, con nombres como Blake Bortles, Johnny Manziel ,Derek Carr, Teddy Bridgewater, Jimmy Garoppolo, Zach Mettenberger.

McCarron fue tres veces campeón en la dinastía de Nick Saban con Alabama, en  2009 en la plantilla del equipo con Greg McElroy como mariscal titular, y en los años de 2011 y 2012 ya como mariscal titular, el primer mariscal en ganar “back to back” campeonatos nacionales desde Tommie Frazier quien lo hiciera con Nebraska en 1994 y 1995 y apenas uno de los 7 mariscales en lograrlo en la historia del football colegial.

AJ durante su época en Alabama fue constantemente comparado con Tom Brady en sus primeros años, un QB que se mueve muy bien en la bolsa para ganar tiempo, es un buen administrador del juego al no cometer muchos errores y tiene un buen juego terrestre y una mejor defensiva que lo pondrá en posición para ganar.

Estas fortalezas fueron más negativas que positivas rumbo al Draft, y es que los equipos siempre buscan un salvador, alguien que le dé el giro a la franquicia en base a sus grandes habilidades físicas y muchas veces se olvidan de jugadores con liderazgo y con gran responsabilidad con el estudio, al igual que Brady en su momento, McCarron ha llegado a un equipo con un mariscal franquicia y que le ha dado la oportunidad de estudiar el juego y practicarlo sin la presión de ser arrojado al ruedo desde el primer minuto.

McCarron tuvo dos intercepciones de novato el domingo ante los Steelers, a su favor también lanzo un par de TD uno muy espectacular de 66 yardas con AJ Green, además logro completar 22 de 32 pases para 280 yardas ante un rival divisional que se está jugando la vida como los Steelers, nada mal para el primer juego de McCarron.

El staff de los Bengals tiene gran confianza en McCarron, incluso hay quienes piensan que parte del gran juego que ha hecho Dalton este año se debe a la competitividad que ha llevado McCarron al equipo, por lo que en una liga en constante búsqueda de nuevos mariscales, es una gran oportunidad para McCarron y los Bengals.

Un dato bastante interesante es que la Universidad de Alabama pese a lo histórica que es en el football colegial,  sus mariscales no han sido tan buenos en los últimos años, la última victoria en la NFL por un mariscal de Alabama fue en 1987 por parte de Jeff Rutledge con los Giants desde entonces los mariscales de Alabama están 0-11 como titulares en la NFL.

McCarron tiene un gran desafío por delante y es bastante probable que nunca emule lo hecho por Tom Brady pero por qué no, quizá aquí inicia otra de esas leyendas inesperadas que a todos nos gustan y McCarron se una a Bart Starr ,Joe Namath y Ken Stabler como QB’s de Alabama en ganar un Super Bowl.

En una lista aun mas exclusiva podría convertirse en apenas el tercer QB de todos los tiempos en ganar un campeonato nacional en colegial y un Super Bowl, hazaña que solo Joe Namath (Alabama-Jets) y Joe Montana (Notre Dame-49ers) han logrado.

 

 

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA