...

Primero y Diez – Semana 14

0

Lo estoy logrando, por tercera semana consecutiva está en tiempo y forma Primero y Diez, mi intento de columna semanal. Les comparto mis impresiones de este domingo de NFL.

 

1.- Gran semana de algunas de los Heisman de la NFL

Cam Newton, Charles Woodson, Carson Palmer, Sam Bradford y Johnny Football tuvieron algunas razones por las cuales sonreír…  Jameis Winston, RG3, Marcus Mariota y el pobre Tim Tebow no tanto (aunque Mariota atrapó un pase TD). Desafortunadamente si eres un RB que ganó el Heisman y juegas en la NFL en este momento estás en el IR.

 

2.- La máquina ofensiva llamada.. ¿Seattle?

Ningún QB de la NFL ha jugado mejor en las últimas 4 semanas que Russell Wilson. Seattle promedia 35 puntos por juego y su QB ha lanzado 16 TD y 0 intercepciones, además de correr para un TD. Seattle se ve como un equipo dominante no sólo al ataque, sino con un circo aéreo que pocos esperábamos ver de los jugadores de Pete Carroll. Doug Baldwin ha atrapado todo lo que le lanzan y Tyler Lockett está haciendo ruido para ser considerado novato ofensivo del año. Si hay un equipo al que nadie se quiere enfrentar en este momento es este.

 

3.- Johnatan Football

Una vez más los Browns “se vieron obligados” a darle una oportunidad a Johnny Manziel y en esta ocasión no decepcionó (digo, el rival era algo más o menos a modo). Es cierto que Johnatan Football tendrá jugadas que pueden causar diabetes como esa intercepción en un pase cruzado. Pero también es cierto que este QB brinda un potencial y una capacidad de generar algo de la nada que muy pocos jugadores tienen. Esta fue una de las mejores actuaciones ofensivas de los Browns en la temporada y la verdad es que este equipo gana cuando tienen a Manziel al frente. Si me preguntan este es el futuro de los Browns (al menos que lo desperdicien)

 

4.- Big Khalil

Si ustede quiere saber la definición de la palabra dominante en la NFL tiene que ver el partidazo que dio Khalil Mack en contra de los Broncos. La línea ofensiva aún tiene pesadillas con él. Mack fue una pieza clave para la “sorpresiva” (así con cursivas por que a alguien en los picks de esta semana no le parecía tan descabellado) victoria de los Raiders. Oakland está haciendo las cosas bastante bien tanto en el Draft como en la Agencia Libre y el año siguiente deben de ser favoritos para ganar su división. Los Raiders están construyendo un equipo para dominar la AFC por los próximos 10 años.

 

5.- Chip Kelly vuelve a a ser un genio

Bueno, no tanto, pero lo cierto es que con dos victorias consecutivas los Eagles están de lleno en la pelea por su división y le han ganado a equipos buenos. Philadelphia no juega para nada perfecto, pero está resolviendo los partidos con chispazos a la ofensiva (bombazos de Bradford), una defensiva con una línea bastante buena (Fletcher Cox es imparable) y con equipos especiales que ponen a temblar a quienes se le pongan enfrente. ¿Será suficiente para ganar la división y salvar el trabajo de Chip Kelly?

 

6.- En la categoría de Pretendientes: Chiefs y Vikings

Estos dos equipos van a calificar a Playoffs… y perder su primer juego. Los Vikings son un espejismo y fuera de Adrian Peterson no existen a la ofensiva. Su defensa es buena pero las lesiones los están matando poco a poco. Además todo parece que van a calificar como número 6 y se enfrentarán a Green Bay en la tundra. En cuanto a los Chiefs, y su racha de 7 victorias consecutivas, tienen uno de los calendarios más fáciles de la NFL y han sabido aprovecharlo. Su “esperanza” es enfrentar al débil campeón de la AFC South, pero este equipo trae una racha de 8 derrotas seguidas en playoffs (de hecho no ganan desde que Joe Montana era su QB titular) y no creo que puedan con la presión de la postemporada.

 

7.- “Leave Brock alone!”

La derrota de los Broncos puso muy tensos a sus fans… tanto que muchos ya están pidiendo que regrese Peyton Manning. Es cierto que Brock Osweiler no tuvo su mejor juego y que la ofensiva no pudo finiquitar en zona roja. Pero también es un hecho que la línea ofensiva decidió no bloquear a Khalil Mack y Mario Edwards y que tanto DROPmaryius Thomas como Vernon Davis sabotearon a Brock. ¿Realmente creen que Peyton Manning y su nula capacidad de lanzar pases de más de 15 yardas hubieran marcado una diferencia en este juego?

 

8.- La mala suerte de los Bengals

Hay equipos de la NFL a los que simplemente no les pueden pasar cosas buenas. Los Cincinnati Bengals son uno de ellos. Justo cuando Andy Dalton estaba jugando a un nivel espectacular (para su estándar) se lesiona el pulgar y mucho dicen que se podría perder el resto del año, aunque aún no se confirma nada. Si a eso le sumamos la lesión de Tyler Eifert y que perdieron el control de tener todos los juegos en casa, parece que la temporada de “ensueño” de los Bengals se va por el drenaje…

 

9.- I LIKE THAT!

  1. La ofensiva de los Jaguars… RESPECT
  2. Marques Colston saliendo de la zona negativa y regresando a la relevancia
  3. Todd Gurley y el futuro de los RB en la NFL
  4. “Franchise” Fitzpatrick… lo merece
  5. Aaron Donald y todo lo que hace… la definición de dominio
  6. Dee Ford quien por fín es relevante
  7. La defensiva de los Patriots y ver jugar a Gronk… la NFL necesita jugadores así de entretenidos
  8. Los Panthers, lo hacien ver extremadamente fácil
  9. Marquett King, Punter de los Raiders (es como ver a un unicornio)
  10. THE FORCE AWAKENS!!!!!!

 

10.- I do NOT LIKE THAT!

  1. Pacman Jones y sus rants de instagram… parece mal perdedor
  2. “Dez caught it”… por favor, déjenlo morir como la temporada de los Cowboys
  3. Jason Myers, pateador de los Jaguars, que ha fallado SIETE puntos extra
  4. Travis Kelce: Drops, fumbles, castigos
  5. Se rompió la racha de pases sin intercepción de Alex Smith
  6. Todos los Chargers fuera de Philip Rivers
  7. Todos los 49ers fuera de Joe Staley
  8. Rex Ryan para mantener la “disciplina” de un equipo y reducir sus castigos
  9. Los Ravens en general
  10. Las posibilidades de seguir con un trabajo de Jim Caldwell y Chuck Pagano

 

Punto extra! – ¿Quién gana esta noche?

Los Dolphins están casi eliminados, los Giants tienen un poco de margen de error en esta división tan mediocre. A pesar de eso creo que la defensiva de los Dolphins va a lograr poner presión en Elisha Nelson Manning y se van a llevar el juego 24-20

 

Trivia: ¿Quién es el único otro jugador de los Raiders en lograr 5 sacks en un juego?

 

¿Qué te parece esta columna? Déjame tus comentarios o quejas aquí o por Twitter 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por