...

CaMVP Newton

0

Por Oscar Aguileta

De niños crecimos queriendo ser Superman, volando por los aires y con una fuerza insuperable, Cam ha llevado ese sueño a la NFL, vuela, corre y pasa a través de las defensivas de la NFL, metan en una licuadora el brazo de Warren Moon, la fuerza de Steve McNair, la velocidad de Michael Vick , la agilidad de Randall Cunningahm y obtenemos a Cam Newton.

Cam Newton ha sido una de las personalidades más interesantes en el Football en la última década, desde su época colegial y ahora en su misión por la perfección con Carolina.

Cam Newton fue reclutado por la Universidad de Florida en la época de Urban Meyer, cuando la estrella del football colegial era Tim Tebow. Conocemos la historia de Tebow, ganó el Heisman, luego llegó a los Broncos fue el gran morbo de la NFL mientras Cam Newton por su parte sufrió una lesión en el tobillo en 2008, posteriormente fue acusado de robarse una laptop, cargos que fueron retirados posteriormente y fue transferido a Blinn College, pasó una temporada ahí y en 2010 llego a la Universidad de Auburn.

En Auburn después de ponerse con marca de 11-0 tendría que enfrentar al reciente campeón Alabama en el famoso Iron Bowl , después de ir perdiendo 24-0 Cam Newton inició una remontada histórica, la más grande en la historia de Auburn en 117 años. Posteriormente conseguiría ganar el Trofeo Heisman sobre Andrew Luck y LaMichal James, concluyendo su temporada de ensueño con  el BCS National Championship ante los Oregon Ducks.

Así en el 2011 ante el regreso de Andrew Luck a Stanford por su última temporada de elegibilidad, Cam se convirtió en el QB más codiciado rumbo al Draft 2011, mismo donde fue elegido en la primera selección global por los Carolina Panthers.

Ya con los Panthers, Cam Newton se convirtió en el primer novato en lanzar para 400 yardas en su primer juego como profesional, además logró convertirse en el primer novato en lanzar para 4,000 yardas superando el record establecido en 1998 de 3,739 impuesto por Peyton Manning y finalmente se convirtió en el segundo jugador de los Panthers en ganar reconocimiento de Novato del Año después de Julius Peppers, quien lo hiciera en 2002.

Tras un par de temporadas sin poder llegar a Playoffs, en 2013 por fin pudo llevar a los Panthers a postemporada cuando terminaron con marca de 12-4 y se ganaron una semana de descanso, pero perdieron en la Ronda Divisional ante los San Francisco 49ers que eventualmente perderían en el juego de campeonato ante los eventuales campeones, los Seattle Seahawks.

En el 2014, en la peor división de la NFL esa temporada, los Panthers lograron colarse a Playoffs con marca de 7-8-1 y lograron vencer a los Cardinalds aunque perderían eventualmente de nuevo ante los Seahawks.

En el presente año, sabemos lo que ha logrado Cam Newton pese a perder a su WR principal, Kelvin Benjamin, Cam ha lanzado para 25 TDs, el máximo en su carrera, ha corrido para 476 yardas y 7 TDs más, números que desearían Marshawn Lynch, Ryan Matthews o Jamal Charles, y por supuesto la estadística más importante, la de 12 ganados y 0 perdidos. Cam hace todo por Carolina y su cuerpo parece no resentir ninguno de los golpes que recibe. Claro, hay otros serios competidores en la carrera por el MVP, Tom Brady y Carson Palmer, por ejemplo.

En el caso de Tom Brady ya todos conocemos sus credenciales y en las últimas dos semanas tras quedarse sin sus mejores jugadores ha tenido dos derrotas con el rival jugando al máximo, ante Denver llevó el juego a tiempo extra y ante los Eagles con tantos errores, propios y de equipos especiales, terminó perdiendo por una posesión.

Por su parte, Carson Palmer le ha dado la dimensión que necesitaban los Cardinals, un QB sano que pueda llevar al equipo junto a Bruce Arians y su gran defensiva al Juego Grande, los tres tienen buenas credenciales para el MVP, pero al menos este año es Cam quien merece el galardón.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por