...

5 puntos a destacar del triunfo de Cardinals vs Vikings

0

Con esta victoria de Cardinals vs Vikings, aseguraron un lugar en los playoffs y vaya que sufrieron en este juego. De hecho por no ser por algunas decisiones finales y la magia del veterano Dwight Freeney, estaríamos hablando de un resultado diferente. Esto fue lo más destacado.

 

El ataque terrestre de Cardinals tiene futuro.

David Johnson, novato runningback de Arizona, tuvo una noche bastante buena y aunque no rebasó las 100 yardas (92 en 18 acarreos), cada vez que tocaba el balón se notaba un jugador con mucha confianza. Estuvo muy cerca de conseguir un touchdown en un acarreo donde explotó hacia la banda para 24 yardas quedandose a media yarda.

Me gusta su estilo, puede correr entre los linieros gracias a su fortaleza y creo que para ser su primera temporada, ha ayudado a su equipo a conseguir puntos más que yardas mientras tenía a Chris Johnson y Andre Ellington.

Incluso colaboró con cinco recepciones siendo el escape de Carson Palmer y asó conseguir otras 31 yardas. Buena actuación.

 

Vikings nunca bajó las manos

El juego en general estuvo entretenido y eso fue gracias a que los Vikings supieron responder pronto sin dejar que Cardinals se despeguera en el marcador. Después del primer drive de Cardinals donde consumieron la mitad del primer cuarto y solo consiguieron 3 puntos, vinieron los Vikings respondiendo con un TD. Si anotaba Cardinals, ellos pudieron mantener el juego a una serie de distancia de empatar o darle la vuelta al marcador.

Teddy Bridgwater tuvo una noche de 335 yardas y un pase de touchdown ante una defensiva que suele ser buena contra el pase.

Me gustó la mentalidad que demostró el equipo de Minnesota y supieron levantarse de los errores cometidos. Menos del último.

 

Los balones perdidos de Minnesota

Tres balones fueron los que perdieron los Vikings durante el juego: Jarius Wright, Adrian Peteron y el más doloroso, Teddy Bridgewater. Si bien de los primeros dos tuvieron la forma de levantarse y continuar en la pelea, el último fue en los segundos finales y le aseguró el juego a los locales.

Deben de trabajar mucho en este aspecto que si logran llegar a playoffs, este tipo de errores suelen ser aún más costosos.

 

Pésima elección de jugadas al final de Vikings

Mike Zimmer difícilmente dormirá esta noche al arrepentirse de la selección de jugadas estando en distancia de field goal y el posible empate de juego para jugar tiempo extra.

Tenían segunda oportunidad y 10 por avanzar con 18 segundos sin tiempo fuera. Decidieron lanzar y Teddy Bridgewater no pudo encontrar receptor libre y envió el pase fuera del terreno.

Tercera y 10 por avanzar con 13 segundos y vuelven a buscar pase pero hacia la zona profunda ante una defensiva preventiva, de nuevo, de los Cardinlas. Bridgewater tomó mucho tiempo para tomar la decisión y fue cuando Dwight Freeney logró hacer el sack fumble y Cardinlas recuperó el balón. Muy mal.

Teniendo a Adrian Peterson era momento de entregarle el balón en segunda oportunidad y acercar un poco más el balón para el intento de field goal. En tercera pudieron azotar el balón para que detuvieran el reloj y así intentar el field goal del empate.

Pasó lo que pasó y Cardinals ya es equipo de playoffs. Vikings sigue luchando por un lugar y se pone en posición complicada.

 

Eficiencia en terceras oportunidades de los locales

La ofensiva de Cardinals es muy explosiva y puede hacer que una jugada sencilla resulte en un touchdown. El primer drive se vieron muy bien pero después estuvieron sufriendo para lograr avanzar el balón.

Lograron conseguir el primero y diez en seis de 13 terceras oportunidades (46%) lo que permitió a Vikings tener la oportunidad de al menos  empatar el juego.

Rumbo a playoffs tendrán que ser más creativos para subir ese número y no me cabe duda que Arians lo puede conseguir con el grupo ofensivo lleno de talento.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por