...

32 cosas que aprendimos de la Semana 13 en la NFL

0

GB 27, DET 23   

1.- En una de las jugadas más emocionantes que he visto en mi vida, los Packers ganaron un partido que no merecían ganar. Siguen con sus mismos problemas y por ahora no se ven como un equipo de Super Bowl.

2.- Los Lions dominaron la mayoría de este partido, pero no pudieron cerrarlo debidamente. Es un defecto de ellos como franquicia, ya que suelen tener errores en momentos importantes desde la era de Super Bowl. Mis respetos a los que siguen siendo fans de los Lions.

NYJ 23, NYG 20 (OT)      

3.- Fitzpatrick está jugando el mejor fútbol de su carrera. Gailey sabe sacar el mejor provecho de su brazo, con una ofensiva simple pero efectiva. Lo más importante es que ha respondido en momentos importantes, y es probable que meta a su equipo a playoffs.

4.- El entrenador Coughlin tomó una decisión que a largo plazo podría costarle la chamba. En una cuarta oportunidad, eligió jugársela y le acabaron interceptando a Eli Manning. Si hubiera elegido ir por 3 puntos hubiera estado 13 puntos arriba. Pocas personas entendieron la decisión, y podría costarle caro.

ARI 27, STL 3     

5.- Los Cardinals siguen con un ímpetu notable, consolidando su gran temporada. La nota más importante sigue siendo Carson Palmer, quien está hecho un verdadero quarterback elite. Con todo y que el equipo es muy completo, la mayor parte del peso de esta ofensiva cae sobre sus hombros, y sin él no llegarían muy lejos. Es sin duda un candidato poco popular para el MVP de la temporada.

6.- Los Rams son ya un desastre, y ahora ha perdió el puesto su coordinador ofensivo como consecuencia. La única arma ofensiva competente que tenían, el corredor Todd Gurley, ya no funciona porque las defensivas han enfocado sus esfuerzos en detenerlo solo a él, dado que el resto de la ofensiva no puede hacer nada.

TB 23, ATL 19    

7.- Los Bucs siguen sorprendiendo a toda la liga, pero más aún el novato Jameis Winston. Esta teniendo mejor temporada de novato de las que tuvieron Andrew Luck y Cam Newton, y cada vez comete menos errores mentales, lo cual habla de una rápida madurez dentro del juego. Muchos scouts subestimaron su mobilidad, y en este partido vimos flashes de Steve Young.

8.- Matt Ryan, que en algún punto fue llamado “Matty Ice”, ha dejado de ser ese jugador de sangre fría que resolvía partidos cuando estaban por decidirse, al menos este año. Su falta de temple y calma está afectando demasiado al equipo.

SEA 38, MIN 7                     (aquí nuestro análisis)

9.- Seattle ha regresado a ser ese equipo al que nadie se quiere enfrentar. El juego de Wilson ha sido impresionante, pero nunca dudamos de él. La principal razón del incremento de nivel en la ofensiva no es WIlson, sino la importante mejoría de la línea, que esta dándole mas tiempo en la bolsa de protección.

10.- Aunque los Vikings han tenido una buena temporada, no han logrado ser ese equipo grande que domine y se imponga a los demás. Aunque su formula ha hecho que ganen varios juegos, no podrán regresar de ir perdiendo abultadamente, ya que su ofensiva no tiene las piezas para hacerlo.

BUF 30, HOU 21              (aquí nuestro análisis)

11.- Como ya lo hemos presenciado, los Bills tienen una ofensiva intrigante, con Watkins, Taylor y McCoy como protagonistas principales. Ahora pueden ganar partidos metiendo muchos puntos a diferencia de otros equipos de Ryan, que ganaban a base de defensivas asfixiantes. El problema es que ahora se les está cayendo el lado defensivo, por lo que Ryan tiene que ajustar y recuperar talento, ya que han tenido muchas lesiones. La búsqueda por el comodín será peleada.

12.- Creo que las armas complementarias de los Texans han hecho un buen trabajo. Entre Shorts, Washington, Griffin y los tres corredores han podido quitar presión a Hoyer y Hopkins, lo cual los convierte en una ofensiva peligrosa. Lastima que ahora la defensiva no se comportó a la altura, pero seguirán en la pelea.

MIA 15, BAL 13

13.- Al fin tuvimos una probadita del talento de Devante Parker, y podría ser una vista de lo que nos podrá entregar en el futuro. Es un receptor físico, alto, fuerte y rápido, que tiene todo para ser un verdadero #1. Habrá que ver como sigue su desarrollo.

14.- Con todo y la desastrosa temporada, hay varías cosas salvables: en primera, recordemos que muchos de los partidos perdidos fueron competidos, y los perdieron por pocos puntos. También, hay talento joven para el futuro en todo este roster, como Williams, Mosley, Aiken, Yanda o Allen. El futuro pinta mucho mejor.

CIN 37, CLE 3

15.- Los Bengals piensan mantener el buen ritmo antes de playoffs, y enfilarse para ganar el lugar #1 y descansar una semana, además de tener ventaja de locales todos los playoffs. Sin duda hay algunas cosas que se ven diferentes en ellos este año, y algo de ello es que juegan más como un equipo. Veremos si este es el año que logran trascender.

16.- Manziel regresará a ser el titular para los Browns, y esto le dará oportunidad de que demuestre lo que tiene por el resto de la campaña regular. Lo que es cierto es que será un largo camino para convencerlos de que merece ser el quarterback del futuro. Mi apuesta es que acabará en otro equipo y los Browns escogerán a un quarterback en las primeras selecciones del draft el año que entra.

TEN 42, JAX 39 

17.- En un duelo de quarterbacks jovenes, los dos demostraron que tienen mucho talento y ganas de triunfar. Por el lado de los Titans, Mariota ha demostrado ser muy preciso con sus pases, y al fin demostró su capacidad impresionante de correr con un touchdown de más de 80 yardas.

18.- Bortles no se quedó atrás, y él sabe usar a sus productivas armas como su receptor Allen Robinson, quien es un dominante #1. Bortles tiene además un gran brazo y buenos pies para deslizarse por la bolsa de protección. Mientras su desarrollo continúe, será uno de los quarterbacks más interesantes en el futuro.

SF 26, CHI 20 (OT)                 (aquí nuestro análisis)

19.- Cutler estuvo fuera de ritmo, y mucho menos efectivo que en otros partidos este año. Parece que la ausencia de Marquise Wilson le ha afectado, ya que ha coincidido con sus malos partidos. El equipo sigue en competencia por un puesto de comodín, por lo que tienen que sacudirse esta derrota y ganar sus partidos restantes. Sus jugadores importantes tienen que dar un paso adelante y sobresalir.

20.- Blaine Gabbert hizo dos jugadas que nadie pensaba que podía hacer. Primero una corrida larga en donde anotó, y después un pase largo a Torrey Smith que selló el partido en tiempo extra. ¿Nos seguirá callando la boca a los que no creemos en el?

DEN 17, SD 3                        (aquí nuestro análisis)

21.- La pregunta vuelve a surgir: si regresa Manning, ¿debería regresar a la titularidad?

Hay muchas opiniones al respecto, pero mi respuesta es que deben de seguir con lo que les está dando resultados. Osweiler ha jugado bien, y le da otra dimensión a esa ofensiva, mientras Manning ha estado golpeado y no ha jugado bien desde el año pasado.

22.- Los Chargers están acabados, eso ya lo sabíamos, pero un punto que resalta es el mal desempeño del novato Melvin Gordon. Ni si quiera ha podido conseguir un touchdown esta temporada, y promedia 3.6 mediocres yardas por acarreo. Veremos si no se convierte en un “bust” total.

KC 34, OAK 20

23.- El ritmo de los Chiefs es impresionante y hemos visto a través de los años, una y otra vez, como equipo que se calientan al final puede ganar el campeonato. La ofensiva ha crecido, con Maclin, Smith y los dos corredores jugando a muy alto nivel, y la defensiva se fortalece cada semana. Será un rival incómodo en playoffs si logra clasificarse.

24.- Los Raiders han bajado su nivel y ahora Carr está cometiendo errores infantiles, algo que había evitado más temprano en el año. El futuro es brillante, pero Del Rio tiene que hacer todo para limitar los errores y seguir alimentando de motivación al equipo.

CAR 41, NO 38  

25.- Los Panthers tienen a los dos lideres más impresionantes de la liga: del lado ofensivo a Cam Newton, y del otro lado a Luke Kuechly. Esto ha catapultado al equipo a seguir en el camino del triunfo, y estas victorias difíciles hablan de la resiliencia y voluntad del equipo.

26.- El futuro esta nublado para los Saints: Brees ya es un veterano con poco tiempo restante en la liga, la defensiva no tiene jugadores para anclar una reestructuración, y es muy probable que Sean Peyton salga del equipo. Pasarán varios años para que este equipo regrese a la grandeza.

PHI 35, NE 28                 (aquí nuestro análisis)

27.- Los Patriots lograron decepcionar a muchos con su actuación del domingo. Perder contra un equipo que no ha podido funcionar, es inaceptable, inclusive con tantas lesiones. Esa derrota les hizo perder, por ahora, su puesto como seed #1 en la AFC, y eso podría costarles caro. La buena noticia es que irán regresando jugadores de sus lesiones mientras pasa el tiempo, y esto los regresa a estatus de contendientes.

28.- Los Eagles solo pueden ganar con un gran partido de sus equipos especiales y actuaciones marginales de su defensiva y ofensiva. De otra manera, no pueden salir victoriosos. No es un equipo compacto, completo ni motivado; no creo que ni si quiera puedan ganar la división.

PIT 45, IND 10   

29.- Sabemos que cuando Big Ben está sano, su ofensiva va a ser explosiva e imparable. La combinación de Williams, Brown, Bryant y Wheaton es mortal para cualquier defensiva, y así es como ganan ellos los partidos. Nadie querrá enfrentarlos en playoffs si es que logran llegar.

30.- Los Colts se toparon con la realidad: no van a llegar muy lejos este año; simplemente no tienen el talento. Su defensiva es débil, su línea ofensiva es porosa y Matt Hasselbeck simplemente no va a poder retomar los partidos.

DAL 19, WAS 16                           (aquí nuestro análisis)

31.- Los Cowboys sacaron este partido con puro orgullo y garra. En una de las rivalidades más viejas de la NFL, lo ganó el equipo que no dejó de luchar hasta el final. Dicho esto, no veo ninguna posibilidad de que se metan a playoffs con Matt Cassel, no es un buen quarterback.

32.- Los Redskins perdieron un partido duro, pero siguen a la cabeza de su división. Es hora de que Gruden motive a sus jugadores, logre que se sacudan esta derrota los ponga en camino de playoffs. Yo he sido muy critico de él, y ahora es cuando podrá callarme la boca; o no.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por