peterson-vs-seahawks

5 puntos a destacar en la victoria de Seahawks vs Vikings

Nos esperabamos un auténtico duelo de playoffs pero parece que solo un equipo lo tomó de esta manera. Seahawks vs Vikings estuvo cargado de un solo lado y desde luego que el triunfo es oro para las aspiraciones de Seattle. Aquí están las observaciones.

 

Panini Ad

Adrian Peterson no fue factor.

Si bien la defensiva de los Seahawks no ha sido la de hace un par de teporadas cuando se hacían llamar Legion of Boom, aún conservan el talento para detener el ataque terrestre del rival.

Adrian Peterson venía de tener buenas actuaciones, siendo la base del éxito de la ofensiva de Vikings y se esperaba un buen match ante Seahawks. En solo cuatro ocasiones en el año Peterson no había rebasado las 100 yardas por tierra y en tres de ellas había representado una derrota para el equipo. Así de fundamental era contar con un buen día del runningback estrella de Minnesota.

 

 

¿Qué pasó? 18 yardas en ocho acarreos.

La defensiva de Seahawks lo anuló muy bien y evitó que los Vikings pudieran hacerles daño por la vía terrestre por medio de Adrian Peterson. De hecho Jerick McKinnon empató como líder del equipo en yardas por tierra con Peterson en cuatro acarreos.

 

 

Teddy Bridgewater no puede con el peso del equipo

Ante la nula aportación de Adrian Peterson a la ofensiva de Vikings, lo único que esperaba ver es que Teddy Bridgewater pudiera tomar su liderazgo más allá y encontrar la forma de ganar mediante el juego aéreo.

Desafortunadamente para Minnesota, Teddy no se vio como el jugador que se necesita en la posición para esos casos. Parece que sin establecer  el ataque terrestre, que con Peterson pocas veces sucede, el equipo de Mike Zimmer no tendrá muchas formas de ganar ante una defensiva descente.

Entiendo que es el caso de mucho quarterbacks con poca experiencia en la liga pero así es como se va viendo quién tiene potencial para ser considerado dentro de la elite de la posición.

 

 

Tyler Lockette en un buen día

Estaba acostumbrado que al escuhcar Tyler Lockette de los Seahawks, era sinónimo de equipos especiales. En esta ocasión Pete Carroll lo utilizó con frecuencia en la ofensiva donde tuvo buenos resultados.

Terminó el juego con 90 yardas, solo cuatro menos que el líder de Seahawks Doug Baldwin, y en todo momento mostró su habilidad para quitarse rivales una vez teniendo el balón en sus manos.

Creo que con este jugador tienen un buen playmaker que pueden ir adaptandolo en el sistema y hacer jugadas donde puedan explotar su talento. ¿Vieron la recepción que logró a pesar del golpe que le propinó el safety de Vikings? No cualquiera.

 

 

Russell Wilson y su habilidad

Este quarterback tiene un gran talento y aunque personalmente no me gusta mucho su estilo, creo que es de los que si toma el liderato de la ofensiva. Tuvo una tarde de 3 pases de touchdown y anotó uno más por vía terrestre.

Incluso le anularon un touchdown por tierra donde se vió la velocidad que tiene y que ningún defensivo pudo alcanzarlo.

Parece que si logran entrar a playoffs, su experiencia en esas instancias puede hacerlos muy peligrosos no importando en que estadio jueguen.

 

 

¿Y la defensiva de Vikings?

Practicamente el juego se decidió en el tercer cuarto porque la defensiva de Vikings no se mostró como lo venían haciendo. Cometieron muchos castigos clave que le daban vida a los Seahawks y no encontraron la forma de detener a Thomas Rawls y el juego aéreo de Wilson.

Puede ser que la lesión de Anthony Barr haya sido un factor pero en esta liga no puedes depender de un sólo hombre para tener éxito.

Seahawks logró 433 yardas totales en el juego y 38 puntos que sin duda le bajan la moral a cualquiera.

Lo bueno para este equipo es que aún pueden calificar mejorando los siguientes juegos y aún el título divisional no está definido. Lo que no pueden hacer es caerse y volver a tener un juego como el que tuvieron ante Seattle, posible rival en playoffs.

Comentarios



Jorge Tinajero

Socio fundador de Primero y Diez donde opera las entrañas del sitio además de hacer valiosas aportaciones de contenidos hablados y escritos. Aficionado a los Denver Broncos gracias a las épocas de John Elway que sembraron en él la idea de no claudicar a pesar de lo adversas que puedan parecer las circunstancias.

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA