...

Adrian Peterson está de regreso

0

Por Oscar Aguileta

Hoy más que nunca la posición de QB es la más importante en el juego, muestra de ello es la situación que se vive en Denver, el que para muchos es el mejor QB de todos los tiempos, Peyton Manning, nos confirmó este año que su carrera está en declive, en un escenario que nunca pensamos ver Brock Osweiler es la mejor opción para Denver y sus aspiraciones al Super Bowl.

Los Vikings luego de un experimento fallido con Christian Poner decidieron poner cartas en el asunto el año pasado cuando eligieron a Teddy Bridgewater, quien para muchos expertos era el QB más inteligente de su camada, él aprendería el juego sin presiones gracias a otra leyenda, Adrian Peterson, quien desde su llegada a los Vikings, salvo aquella temporada mágica de Favre en el 2009, ha cargado al equipo en sus hombros.

Lamentablemente el 2014 fue un año no grato para Adrian Peterson, luego de que se diera a conocer la noticia que el RB educaba a su hijo con daño físico, la NFL decidió suspenderlo para la semana 2 y no volvería a jugar en la temporada, quedándose además sin goce de sueldo por decisión de la liga, de tal forma que la mancuerna Bridgewater-Peterson tendría que esperar.

Ya para el 2015 las expectativas tanto en Peterson como en los Vikings eran reservadas, ya que se esperaba que Teddy después de un buen desempeño como novato empezara a tener más lanzamientos y los Vikings por su parte se esperaban que estuvieran en la pelea por el Comodín. Afortunadamente para los Vikings, los Packers han tenido una gran baja de juego desde que perdieran el invicto ante Denver, y han aprovechado esta oportunidad para tomar el liderato de la división en un par de ocasiones mismo que sostienen por el momento.

Adrian Peterson por su parte nos dio la impresión en el primer juego de que efectivamente su rol vendría a menos cuando apenas tuvo 10 intentos de acarreo para 31 yardas, desde entonces ha tenido seis juegos para más de 100 yardas y un juego para más de 200 como lo fue ante Oakland en la semana 10.

Peterson, por increíble que parezca, apenas logró entrar al top 20 de más yardas por tierra para un corredor el pasado domingo cuando superó a O.J Simpson (11,236), Corey Dillon (11,241) y John Riggins (11,352). Ahora con 11,354 yardas, Peterson se encuentra a 35 yardas de superar a Steven Jackson y poco menos de 400 yardas para alcanzar el record actual de Frank Gore que aun esta en activo.

Exactamente 7,001 yardas separan a Adrian Peterson de Emmit Smith quien jugó 15 años en la liga de 1990 a 200. Probablemente perder la temporada pasada fue lo mejor que le pudo pasar para sanar su cuerpo durante un año y no ser el caballo de batalla para un QB novato, ahora los rivales tienen que respetar a Bridgewater y ahí empiezan los problemas cuando Peterson acelera.

El RB novato de los Rams, Todd Gurley, nos sorprendió esta temporada dejando en claro que la posición de corredor aun vale la pena en primera ronda, pero lamentablemente su producción ha bajado un poco en las últimas semanas; Jamal Charles y Levon Bell grandes retadores para Peterson se perdieron por lesión, Jonathan Stewart ha aprovechado de buena manera la partida de DeAngelo Williams mientras que Chris Johnson nos ha sorprendido a todos con un cambio de aires que nos demuestra que aun tiene gasolina en el tanque, por su parte Doug Martin también pelea por el regreso del año con tremenda temporada que está teniendo pero el rey en la posición sigue siendo AP y seguro lo confirmara en los próximos cinco partidos que restan en la temporada.

Los Vikings están con marca de 8-3 y aunque el liderato es más por la baja de los Packers que por merecimiento propio, luego de que los Packers vencieran a los Vikings la semana pasada, es Peterson la clave para que los Vikings se encuentren en la posición que están, la nieve ya se hizo presente en la liga y los Vikings podrían usar esta ventaja competitiva a su favor para dar sorpresas en su carrera a los Playoffs. Cam Newton y Tom Brady van a la cabeza del MVP pero Adrian Peterson merece regresar a la conversación por el galardón, y es que en una época de QB’s ver como Adrian Peterson carga nuevamente a su equipo rumbo a la postemporada nos deja atestiguar que la posición de corredor sigue siendo muy importante para el juego y el espectáculo.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por