Broncos-Emmanuel-Sanders

6 observaciones del triunfo de los Broncos vs Patriots

En uno de los juegos más entretenidos de la temporada, sobre todo por la cantidad de drama y el mejor clima para jugar football, los Broncos le quitaron en invicto a los Patriots 30-24 en un dramático juego que se decidió en tiempo extra.

 

Estas son mis observaciones del triunfo de los Broncos vs Patriots

 

1.- Este es el equipo de Brock Osweiler

No hay otra forma de decirlo, Denver no gana este juego si no es por su nuevo QB. Es cierto que Brock Osweiler no es perfecto y aún le falta mucho por aprender, sin embargo los Broncos son un equipo superior con él en los controles. Sólo es necesario ver la fuerza y precisión de sus pases y, sobre todo, como Gary Kubiak puede mandar un playcalling que a él le gusta con “Os” en la ofensiva. Además, después de dos triunfos consecutivos, dudo que Kubiak regrese a Manning una vez que esté sano.

 

2.- A pesar de todo, los Pats son el equipo a vencer en la AFC

Fue la primera derrota de los Patriots, hay que relajarnos. Este equipo no jugó al 100%, tanto por lesiones como por ventaja en casa y suerte en la forma en que rebotaron algunos fumbles. Si se vuelven a encontrar el partido será completamente diferente. Y a pesar de eso Tom Brady, con un grupo de WR completamente desconocidos, logró sacar el empate. New England sigue siendo el favorito para representar a la AFC en el Super Bowl.

 

3.- Los drops de Demaryius Thomas

Si alguien casi le cuesta el juego a los Broncos fue Demaryius Thomas. El WR 1  en Denver sólo atrapó uno de 13 envíos que le lanzaron (un pase profundo de 36 yardas) en en general fue un desastre anoche. Debe de ser uno de sus peores juegos como profesional.

 

4.- ¿Qué va a pasar con Gronk?

El momento de infarto colectivo entre todos los fans de los Patriots fue ver a Rob Gronkowski gritando de dolor, sujetándose la rodilla y saliendo en el carrito de las desgracias. Hasta el momento no hay nada claro, pero de acuerdo con los primeros reportes parece que su lesión no es tan grave como se espera. Sin Gronk los Patriots son un equipo completamente diferente (mucho más vulnerable) así que habrá que estar pendientes de lo que sucede con el TE.

 

5.- El renacer de la ofensiva terrestre de los Broncos

No es casualidad que los dos mejores juegos de la ofensiva terrestre en Denver vengan con Brock Osweiler bajo el centro. A pesar de “una pésima línea” (como excusa favorita de muchos defensores de Manning en 2015) los Broncos tuvieron 179 yardas por tierra y tres anotaciones, incluyendo la escapada al final de C.J. Anderson. Las defensivas no pueden permitirse el darle todas las facilidades a Osweiler, quien tiene el brazo para hacerles pagar coberturas 1 a 1.

 

6.-  La poca efectividad de los Patriots en terceras oportunidades

Aquí es donde se nota que los Patriots extrañan a jugadores como Edelman o Amendola. La ofensiva de New England sólo completó 2 de 13 oportunidades en tercera y  despuejó 10 veces anoche. Es cierto que la ofensiva aún así puso 24 puntos en contra de Denver (un gran logro), pero vimos a un ataque sin ritmo que dependió de jugadas rotas y malas tackleadas para anotar, algo que no es muy característico de las ofensivas de Tom Brady.

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

17 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA