...

5 observaciones del triunfo de los Seahawks vs Steelers

1

Te comparto lo más destacado del triunfo de los Seahawks vs Steelers. Mal resultado para los visitantes (Steelers) quienes están en una pelea cerrada en la conferencia y hoy quedarían fuera de Playoffs.

 

1.- ¿Jugada sorpresa?

Los Steelers comenzaron bien el juego y aunque abrieron el marcador con un field goal, estaban avanzando de forma constante con pases cortos y efectivos con Heath Miller.

Su defensiva tenía un control aparente sobre Seahawks y no se veía como pudieran avanzar.

Llegó el momento donde enfrentaron una cuarta oportunidad y mandaron a la unidad para intentar el field goal que los pondría 6-0 si lo conseguían. La única diferencia a lo que usualmente presentaban en esas situaciones era que Landry Jones iba a ser el que detendría el balón.

Previo a la jugada, comenzaron a mover a sus jugadores en una formación diferente donde con el mismo personal, intentarían jugar y llegar a la marca del primero y diez. Landry buscó a LT Alejandro Villanueva y Jeremy Lane interceptó para llegar a la yarda 25 de Steelers gracias a que se tropezó. De ahí se vino el primer TD de Seattle que pondría el marcador 7-3.

Buena idea, mala ejecución y pésima consecuencia.

 

2.- La protección a Ben Roethlisberger

Estabamos acostumbrados a ver sufrir a Ben Roethlisberger cada ocasión que los Steelers mandaban una jugada de pase. La línea ofensiva siempre era de regular a mala y Big Ben tenía que hacer uso de sus habilidades para quitarse la presión, cosa que le sale muy bien.

Pero esta tarde vimos una gran protección al quarterback de los Steelers y en especial el tackle izquierdo Alejandro Villanueva que la mayor parte del juego mantuvo seguro el lado ciego. De ahí que hubo muchos pases profundos buscando principalmente a Martavis Bryant.

No es una tarea fácil anular a Michael Bennett, Michael Irvin y el resto de la frontal de los Seahawks y la línea de los visitantes lo logró con buena técnica y trabajo de pies.

 

3.- La secundaria de Steelers jugó muy mal

Parte del fracaso en este juego por parte de los Steelers se debe al mal desempeño de la defensiva secundaria. En todo el juego permitieron jugadas grandes cerrando con el último touchdown de Doug Baldwin que les permitió tomar a los locales la ventaja definitiva.

Como ejemplo hubo una ocasión en la que presionaron con tres linieros defensivos quedando ocho en cobertura y Russell Wilson logró encontrar a su wide receiver para una ganancia de más de 15 yardas.

El quarterback de los Seahawks terminó con 5 pases de touchdown con 345 yardas sin intercepción, números que hace unos años no se permitían en defensivas de la era Mike  Tomlin. Muy mal juego.

 

4.- Richard Sherman y ¿quién más?

Fue un gran día para Markus Wheaton quien logró acumular 201 yardas por recepción y un touchdown y mucho se debe a que no pudieron tener un hombre confiable que lograr anularlo.

Regularmente Richard Sherman estaba cubriendo a Antonio Brown y no lo hizo mal, pero el resto de los cornerbacks como Jeremy Lane y DeShawn Shead sufrieron tratando de cubrir al resto de los wide receivers de Steelers.

Roethlisberger abusó de los pases largos y lo hizo porque frecuentemente tenía éxito, consiguiendo 456 yardas. Eso no pasaba con Legion of Boom y esta tarde fueron exhibidos.

 

5.- DeAngelo Williams es muy bueno

No pudieron haber conseguido un mejor backup en el offseason que DeAngelo Williams. Esta ocasión los Steelers fueron precavidos recordando que el año pasado sufrieron la lesión de Le’Veon Bell al final de la temporada quedando prácticamente sin opciones para sustituirlo.

Esta temporada volvieron a sufrir la misma situación con Bell pero DeAngelo Williams ha hecho que pase casi imperceptible. Ante Seahawks logró ser le segundo mejor receptor del equipo con 88 yardas y colaboró con un touchdown por tierra.

Con este runningback, los Steelers siempre tienen un playmaker y un jugador confiable en cualquier situación.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Sergio Vazquez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Sergio Vazquez
Visitante

Michael Irvin se retiró hace más de 15 años.