Noticias
Calvin Johnson

5 puntos de la victoria de los Lions sobre Eagles

Comenzó la semana 12 con el primer juego del día de Acción de Gracias entre Eagles y Lions y vimos un partido cargado al equipo local. ¿Qué pasó? ¿Lions está de regreso, aunque tarde? ¿Eagles no merece calificar jugando así? Te comparto mi análisis de la victoria de Detroit Lions.

 

Los errores de los Eagles (field goal fallado y castigos)

Parecía que no comenzaba mal para los Eagles. El primer drive avanzaron bien el balón y llegaron a zona roja pero comenzaron a cometer castigos que los alejó de la zona y culminaran con un field goal por parte de Caleb Sturgis.

Siguieron cometiendo castigos que fueron importantes, cortando el avance cuando conseguían primeras oportunidades. La protección tampoco fue la mejor ocasionando un fumble cuando capturaron a Sanchez.

Lo bueno para ellos es que aún tienen esperanzas de calificar, ¿cierto?

 

Lions usó muy bien a sus runningbacks

Me gusta mucho la combinación de runningbacks que tiene Lions y que utilizó muy bien en este juego. Ameer Abdullah, Joique Bell y Theo Riddick dieron un buen juego atacando por tierra como también por aire. El primer touchdown de los Lions lo consiguieron con pase de Matt Stafford a Theo Riddick.

Y es que a pesar de ser el equipo con el peor promedio de yardas por tierra en la temporada, la mañana de Thanksgiving tuvieron un poco más 100 yardas y eso es un logro para este equipo.

De hecho los tres runningbacks de Lions se combinaron para 131 yardas por pase y un touchdown con lo que abrió el camino para que consiguieran dominar el juego. Incluso realizaron jugadas importantes en terceras oportunidades para mantener las series ofensivas que concluían en puntos.

 

Matt Stafford en un gran día

Cinco pases de TD de Matt Stafford fueron los que consiguió ante Eagles. Parece que está demostrando que tiene calidad y trata de venderse bien por si el próximo año no continua en el equipo de Detroit. Y además de lanzar bien en zonas cortas, lo hizo muy bien en pases mayores a 10 yardas.

Aunque la línea ofensiva tuvo un buen día protegiéndolo, hubo ocasiones que tuvo que salir de la bolsa de protección, quitándose tackleadas y consiguiendo llegar a la marca de primero y diez.

Su día fue redondo consiguiendo 337 yardas por pase y completando 27 pases de 38 intentos. Nada mal aunque la defensiva de Eagles tuvo mucho que ver en su éxito.

 

Tenemos de regreso a Calvin Johnson

Parece que Golden Tate se ha convertido en el wide receiver favorito de Matt Stafford pero hoy Calvin Johnson alzó la mano y demostró que no está acabado. Los pases que se llevó de parte de su quarterback no fueron muy sencillos y logró quedarse con ellos para conseguir 3 touchdowns y ayudar a su equipo a pasar por encima a los Eagles.

Tardó mucho tiempo en llegar su primer recepción, de hecho fue faltando menos de 7 minutos del segundo cuarto pero de ahí en adelante, Stafford lo buscó más y en fue su favorito en zona de goal.

Nunca debemos descartar a este jugador que puede destrozar a cualquier cornerback de la liga.

 

¿Últimas semanas de Chip Kelly en el equipo?

El tiempo en Philadelphia debe de estar contado para Chip Kelly que en su tercer año como Head Coah de Eagles, no ha mostrado mejoría. Incluso poco hubieran imaginado una derrota con amplio margen ante Lions que fue el último equipo en esta temporada en conseguir una victoria.

Esta temporada trajo a Sam Bradford como su quarterback titular y no ha tenido los resultados esperados. Hoy por lesión de Bradford, jugó Mark Sanchez que tampoco es el backup de lujo del equipo. Los dos runningbacks que llegaron este año, Ryan Matthews y DeMarco Murray, han batallado por ser utilizados donde menos efectivos son. La línea ofensiva no mantiene bloqueos ni protege adecuadamente y por ello están sin quarterback titular.

No lo hicieron mal en el drive de 80 yardas para touchdown pero fue lo mejor de su día. Creo que no tiene mucha capacidad de ajustar y eso hará que salga de la organización de Eagles.

 

Comentarios



Jorge Tinajero

Socio fundador de Primero y Diez donde opera las entrañas del sitio además de hacer valiosas aportaciones de contenidos hablados y escritos. Aficionado a los Denver Broncos gracias a las épocas de John Elway que sembraron en él la idea de no claudicar a pesar de lo adversas que puedan parecer las circunstancias.

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA