...

5 puntos de la victoria de los Cowboys sobre los Dolphins

0

1. El regreso de Romo

Esto resultó ser una auténtica inyección de adrenalina para el equipo de la Estrella Solitaria, ya que su QB titular está de vuelta y junto con él las victorias. Era sencillo pensar que habiendo estado tan cerca en todos menos en uno, cuando mucho dos de sus derrotas, que con su QB titular serían capaces de sacar los partidos apretados.

Una actuación en la que completó 18 de 28 pases para 227 yardas con dos TDs y 2 Ints., por momentos se le vio un poco oxidado y un tanto fuera de ritmo con sus receptores, sin embargo, antes del centro, no ha perdido un paso; es en este aspecto en donde hoy día marca la mayor diferencia para su equipo. No hay jugada en la que no realice un ajuste en la protección, cambie una ruta o de plano la jugada completa.

Ahora, la parte más importante y difícil de su calendario está por venir, sobre todo porque el margen de error es mínimo, así que conforme pasen las semanas su equipo necesitará de un mejor juego de su parte semana a semana.

 

2. La adición de Robert Turbin

El martes por la tarde de esta misma semana, tras una serie de movimientos de personal en el equipo entre los que se encontró el corte de Christine Michael, se anunció la contratación de Robert Turbin, menos de 24 horas después estaba practicando con el cuadro titular debido a la lesión de Darren McFadden. El día de hoy, a pesar de no haber sido titular, acarreó el balón en siete ocasiones para 35 yardas promediando 5 yardas por acarreo, además de recibir un pase para otras tres yardas.

Más allá de la cantidad de yardas que consiguió, lo más interesante fue lo bien que lució; explosivo y con la habilidad que McFadden carece para ejecutar los acarreos de zona. Además aportó otro factor importante, que es mantener fresco a McFadden.

No sorprendería que el volumen de trabajo de Turbin incrementara conforme las semanas pasen.

 

3. La frontal de Miami

Es cierto de que esta temporada ha sido muy complicada para los Dolphins, sin embargo hay puntos brillantes que pueden destacar, entre ellos su línea defensiva. Tras las adiciones en la Agencia Libre y a pesar de la baja de Cameron Wake, este cuadro es muy destacable.

El día de hoy, específicamente Olivier Vernon y Derrick Shelby hicieron lucir mal a ambos tackles de los Cowboys Doug Free y Tyron Smith quienes se habían mostrado como uno de los puntos más sólidos del equipo.

Con dos sacks qué presumir pero muchas más presiones al QB contrario este fue uno de los puntos más brillantes en este partido para los locales.

 

4. No el partido más entretenido

En esta ocasión volvimos a ver un mal partido, uno lleno de castigos, errores mentales y malas ejecuciones de ambos equipos, sobre todo en los primeros tres cuartos. Después de todo Tony Romo no pudo hacer más disfrutable el partido.

Aunque por un momento en el tercer cuarto el partido se empató a 14 y pareció cerrarse para apuntar hacia un final cardiaco más, se requirió de un poco más para que los Cowboys se fueran arriba por 10 puntos y sellaran la victoria consumiendo el reloj. No el mejor producto para la TV, pero sin duda un resultado muy positivo para los visitantes que tramitaron con relativa facilidad el partido en el último cuarto.

 

5. Un buen día para ser fan de los Cowboys

Después de dos meses de miserables resultados y descorazonadoras derrotas en las que el equipo encontraba cada vez distintas formas de perder, el día de hoy la afición de los Cowboys puede sonreír al saber que no sólo reencontraron la victoria, sino que los resultados de otros partidos le favorecen; los Giants permanecieron inmutables al descansar, mientras que tanto Redskins como Eagles perdieron sus respectivos partidos, ambos permitiendo más de 40 puntos y anotando menos de 20.

Esta combinación deja al equipo con posibilidades vivas dentro de la división Este de la Conferencia Nacional, ya que, a pesar de seguir al fondo de los standings, se colocan sólo a un partido de distancia del segundo lugar y a dos partidos del primero.

El problema es que desde este partido y hasta que termine la temporada regular, el equipo se encuentra en una posición de ganar o irse a casa, ya que con seis partidos más por disputar, el máximo permitido de derrotas debe ser una para mantenerse con posibilidades reales de competir por estar en la postemporada, de otra manera estarían confiando en combinaciones de resultados que están fura de su control. Como dijera el mismo Tony Romo en Twitter durante la semana pasada “I guess ther’s only one thing letf to do, win the whole f****ing thing”.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por