...

¿Quién es Brock Osweiler?

0

Por Oscar Aguileta

El ex QB de la Universidad de Arizona State, era un proyecto atractivo pero crudo en el Draft del 2012 mismo año en que Peyton Manning decidió que llevaría su talento a Denver, John Elway sabía que Manning era una volado con esa cirugía en el cuello, las cosas salieron positivas pero este año las cosas han sido un desastre para Peyton y la ofensiva de los Broncos.

 

Brock jugó 25 juegos con ASU completando 60.6% de sus pases, 5082 yardas, 33 TD y 15 INT. El QB decidió declarase elegible en su año Junior en la universidad, con lo que dejo un año de elegibilidad colegial, esta experiencia le pudo ayudar para ser una primer ronda en el Draft del 2013 pero este no fue el caso.

 

Brock Osweiler fue elegido por los Broncos de Denver  en la segunda ronda del Draft 2012 con lo que los Broncos consideraron desde ese momento que sería el heredero de Peyton Manning y aunque parecía que tendría que tragarse banca y perderse en otro equipo como Ryan Mallet en New England , por fin Peyton dejo de jugar como Hall Of Fame y Brock tendrá su oportunidad anhelada.

 

Su altura de 2 metros fue un gran atractivo para que los equipos lo voltearan a ver, hasta el pasado domingo lo más relevante de Brock eran los memes donde se le compara con el protagonista de la saga Twilight y un TD que lanzo ante los Raiders el año pasado en tiempo basura, nada más, algunos highlights en pretemporada hasta el pasado domingo en que Peyton fue banqueado, algo que pensamos que solo veriamos en caso de que los Broncos estuvieran invictos en la recta final, cosa que vimos en Indy algunas veces.

 

Brock tuvo un juego “interesante” el domingo ante los Chiefs 14 de 26, 146 yardas, un TD y una INT ante los Chiefs, es verdad, los Chiefs estaban un poco relajados ya en ese momento. No hay que engañarnos Brock no jugara como All Pro, pero probablemente sea lo mejor que pasara para Denver y sus aspiraciones al Super Bowl.

 

¿Recuerdann cuando los Texans de Gary Kubiak tenían una gran ofensiva con Matt Schaub, Andre Johnson y Arian Foster? Esos Texans eran un equipo muy entretenido, siempre retando a los Colts de Peyton y siempre perdían por que tenían una pésima defensiva, bueno esperen una ofensiva similar con Brock, no para ir al Pro Bowl de inmediato pero hay calidad en Denver ofensivamente y una excelente defensiva para aspirar en grande.

 

Muchas personas, en la cuales me incluyo, creíamos que seguir con Peyton era lo correcto que su experiencia y uno que otro pase podría ser la diferencia si se apegaban al juego terrestre, algo así como el juego ante los Packers pero no hay que engañarnos, en este momento los Broncos necesitan más un administrador apoyado en una buena defensiva que un QB que es líder en intercepciones.

 

Los Broncos no deben de tirar la toalla, Peyton Manning es una leyenda y un top 5 de todos los tiempos pero ese afán de seguir lanzando cuando no eres capaz pone a los Broncos en mala posición, es hora de jugar con Brock Osweiler y usar el esquema de Gary Kubiak, que con esa gran defensa tienen opciones reales de campeonato.

 

Si, es la generación de Peyton Manning, Tom Brady, Drew Bress, Aaron Rodgers y los grandes números aéreos pero, por que los Broncos no podrían emular a los Ravens con Trent Dilfer, a los Patriots con el semi novato Brady, a los Bucs con Brad Johnson, a los Steelers con el Big Ben, a los mismos Giants con el menos talentoso Manning incluso los Seahawks con el no tan exigido Wilson, incluso en el ultimo Super Bowl vimos como una defensa en la última yarda logro asegurar el Super Bowl para New England, lo que necesitan los Broncos es equilibrar su ofensiva y dejar que la defensa se devore al rival, es tiempo de ver que tiene Brock Osweiler. Es triste ver el ocaso de Peyton Manning, tanto para sus fans como para sus detractores pero si Brock es mejor opción para el equipo, Gary Kubiak no se tentara el corazón.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por