...

5 observaciones de la victoria de los Jaguars sobre los Titans

0

Aquí te dejo mi análisis de la victoria de los Jaguars sobre los Titans 19-13

1. Color Rush

Por segunda semana consecutiva vimos una edición diferente de los uniformes de los involucrados en el partido de jueves por la noche, ya la semana pasada Jorge Tinajero hacía mención del hecho en su análisis del partido entre Bills y Jets.

En esta ocasión vimos a los Titans completamente de azul y a los Jaguars enteramente de… dorado?? mostaza?? Bueno, del ese otro color de los Jaguars que no es negro. Entiendo que la tirada es hacer los uniformes prácticamente monocromáticos, pero creo que el hecho de variar, aunque sea de forma sutil el tono de los colores ha resultado incómodo.

Además al medio tiempo se revelaron las versiones de uniforme Color Rush de los Carolina Panthers y Dallas Cowboys, quienes jugarán el próximo jueves en Thanksgiving game.

 

2. Marcus Mariota y Blake Bortles

Se supone que estos dos jugadores son, a juzgar por la posición en la que fueron seleccionados en el Draft, parte de los QBs del futuro, los que deberían convertirse en cuestión de un par de años en la crema y nata de la liga; afortunadamente hablamos del futuro, ya que en este momento ninguno de ellos tiene lo que se requiere.

Blake Bortles, ya con una temporada y media de experiencia, aun no parece encontrarse del todo, tiene destellos repentinos dando pases muy precisos y demostrando buena fuerza de brazo, pero de pronto es también sumamente errático y retiene el balón demasiado tiempo, lo que resulta en sacks (4 en este partido).

Marcus Mariota, por su parte da a notar su falta de experiencia, sin embargo se puede ser optimista con él gracias a ciertas características como paciencia en la bolsa de protección y buena ejecución. Por el momento sus piernas son un buen aliado, prueba de ello es que gracias a ellas los Titans consiguieron su único TD del partido.

 

3. El pass rush de los Titans

Ya mencionamos los cuatro sacks que consiguieron en el partido, sin embargo ese número no refleja la cantidad de veces que estuvieron muy cerca de Bortles, ejerciendo presión y golpeándolo un instante después de que deshiciera del balón.

Elementos como Brian Orakpo  y Jurrell Casey son elementos sumamente valiosos para el esquema defensivo de Ray Farmer/ Dick LeBeau, junto con las aportaciones de los linebackers centrales, este es un front seven que ayuda muchísimo a su equipo a mantenerse dentro de los partidos.

 

4. Problemas en la zona roja

El problema más evidente del ataque de los Jaguars es su eficiencia dentro de la yarda 20 del rival. En repetidas ocasiones, tras drives sostenidos en los que llegaron a dichas instancias, se tuvieron que conformar con sólo un field goal.

La falta de creatividad y la mala ejecución se convirtieron en algo evidente, constantemente intentaron ir con jugadas por tierra entregándole el balón a Dennard Robinson, manteniendo en la banca a TJ Yeldon, que parecería más adecuado para la situación.

Cuando decidieron utilizar a sus armas más adecuadas, fue cuando consiguieron anotar seis puntos. Usando un set de dos tight ends, ambos alineados abiertos de la línea de golpeo, consiguieron un matchup favorable con Julius Thomas, que pudo atrapar el pase dentro de la zona de anotación.

 

5. El EverBank Field

Durante la transmisión del partido CBS mostró un gráfico en el que mostraba que esta temporada, los Jaguars apenas habían jugado tres partidos en el EverBank Field sin contar el de esta noche.

A pesar de la recientes remodelaciones en el recinto que incluyen elementos como una alberca en dentro del estadio en una de las cabeceras, este parece ser un lugar al que la gente no le resulta atractivo ir a ver football.

No se puede culpar a una afición que año tras año, está esperando que este equipo por fin despegue del piso. Llevamos varios años diciendo que están haciendo bien las cosas y que se están armando de talento, sin embargo, los resultados no parecen mejorar mucho, es por eso que cuando las despiadadas cámaras hacen paneos de las tribunas, vemos francos huecos; asientos vacíos por todas partes y una afición un tanto desenganchada de lo que está pasando en el campo de juego.

No extraña que el equipo tenga un contrato multianual para participar en la NFL International Series yendo a jugar una vez al año a Inglaterra.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por