odell

32 cosas que aprendimos de la Semana 10 en la NFL

Buffalo 22, NY Jets 17   

1.- Taylor es un quarterback competente. Sabe distribuir el balón a sus armas ofensivas, tiene un brazo potente y una segunda dimensión con su habilidad de correr. Después de como vimos el panorama del equipo a inicios de la temporada, es sorprendiente que la ofensiva de los Bills sea tan capaz.

2.- RB LeSean McCoy está de regreso y mejor que nunca. Lo más impresionante, fueron sus cortes prominentes en espacios pequeños, lo cual habilita que se quite muchas tacleadas de encima. Él y Karlos Williams son uno de los mejores tándems de corredores de la liga, ya que McCoy es el corredor principal pero Williams puede anotar en cualquier jugada gracias a su explosión.

3.- Los Jets están perdiendo punch gracias a lesiones, falta de ritmo y mal juego de su defensiva. El coach Bowles tiene que hacer muchos ajustes y generar mejores planes de juego para poder ganar ese puesto de comodín que buscan. De entrada, la defensiva y el juego terrestre tienen que ser mucho más efectivos y controlar los partidos.

Detroit 18, Green Bay 16            

4.- Tercera semana consecutiva que los Packers desilusionan. La defensiva está fracasando para nulificar a los rivales, y la ofensiva está fallando demasiado. Los receptores están fallando continuamente, tirando balones fáciles de atrapar, y eso ha mermado un poco la confianza de Rodgers. Además, Eddie Lacy, uno de los corredores más talentosos de la liga, ha tenido una temporada para el olvido y necesitan que regrese a su nivel.

5.- La baja de nivel considerable de la línea ofensiva de Green Bay se ha notado mucho. Era una unidad sólida desde el año pasado pero este año no ha llegado a las expectativas, y eso ha afectado mucho al equipo.

6.- Ya lo sabemos, el principal problema de los Lions es su entrenador. Por lo tanto, no todo es tristeza en Detroit, ya que sabemos que el talento si está en el roster; El año que entra vendrán muchos cambios y podrá haber optimismo en su futuro.

Tampa Bay 10, Dallas 6          (aquí nuestro análisis)

7.- Ya se estableció que Cowboys no pueden ganar sin Tony Romo, quien regresa ya para la semana 11. Lo más impresionante, es que tras perder todos los partidos sin él, todavía tienen oportunidad de ganar esa pésima división. La esperanza muere al último.

8.- La defensiva de Bucs mejora semana con semana, y poco a poco el sello Lovie Smith se va pintando en ella. Fuera de LB Lavonte David, el LB novato Kwan Alexander y el liniero Gerald McCoy (quien tampoco ha jugado a la altura de su potencial), no hay estrellas o nombres rimbombantes en esa defensiva, por lo que el logro de Smith es hacerlos jugar como un equipo bien integrado.

Carolina 27, Tennessee 10         

10.- Sigue en pleno el increíble trabajo en equipo de los Panthers. Pocas estrellas pero mucho trabajo, esfuerzo y energía. Además, Cam Newton esta convertido en un verdadero líder.

11.- Los Titans ya piensan más en el largo plazo, pero con buenas expectativas. Un quarterback novato con mucho potencial, un grupo de receptores que podría volverse interesante y una defensiva que no va a ser tan complicado rearmar.

Chicago 37, St. Louis 13

12.- Los Bears siguen jugando mejor de lo esperado, y ya hablamos del buen trabajo del coach Fox, pero falta hablar de lo que está haciendo el coordinador ofensivo Adam Gaze, quien sin duda será candidato para head coach en varios equipos. Ha logrado que QB Cutler no cometa errores innecesarios, y ha podido generar ofensiva con cualquier jugador que le pongan en frente, porque muchas de sus estrellas han estado lesionadas.

13.- Regresamos a la maldición de Mr. 500, o Mr. 8-8, como le quieran decir (Jeff Fisher). El coach de los Rams nunca logra que todas las unidades del equipo jueguen de la misma manera, y pocas veces su equipo puede generar ofensiva. Fisher sigue colgando su fama de lo que hizo en un inicio con los Titans, en donde llegó a un Super Bowl, pero no ha hecho mucho desde entonces y casi todos sus equipos no llegan a las expectativas de la gente.

Washington 47, New Orleans 14             (aquí nuestro análisis)

14.- Los Redskins siguen en la pelea por su división, gracias a un nivel aceptable de su quarterback Cousins y una defensiva en alza. De cualquier manera, sigo sin confiar en su coach Gruden, y creo que va a ser el factor decisivo por el que perderán esa división.

15.- Los Saints ya despidieron a su coordinador defensivo Rob Ryan, y para mi opinión ya se habían tardado. No es que New Orleans tenga el mejor talento defensivo, pero cualquier equipo que jugara contra ellos recolectaba números estratosféricos.

Miami 20, Philadelphia 19           

16.- Sam Bradford salió lesionado del partido, y hasta ahora, el trade Bradford-Foles ha sido un “lose-lose” para los Eagles y Rams. El de Bradford todavía puede pegar, pero que no se nos olvide que además entregaron una selección de segunda ronda.

17.- Los Dolphins dicen: “más vale ser suertudo que bueno”. Ganaron este partido gracias a una jugada fortuita en donde Jarvis Landry atrapó un pase que un defensivo desvió. La verdad es que los Dolphins no juegan bien, son desorganizados y la energía que contagió Campbell en un inicio ha desaparecido. Siento que el problema es más profundo, y que hay muchos jugadores que no le van bien a ningún vestidor.

Pittsburgh 30, Cleveland 9      (aquí nuestro análisis

18.- Roethlisberger tuvo que venir desde la banca, lesionado para dar un partidazo y dejar a los Steelers en competencia por un puesto de playoffs, con posibilidades vivas de ganar la división. Él es ya un quarterback histórico, y seguirá alimentando su leyenda, más considerando las grandes armas que tiene a su alrededor.

19.- Los Browns anunciaron que Johnny Manziel será el titular por el resto de la temporada, y es la decisión correcta. A estas alturas, solo llevan dos ganados y sabemos que no van a lograr mucho, por lo que deben de darle más juego para saber que tienen y si puede ser el quarterback del futuro para su franquicia. Dicho esto, estoy seguro que la decisión vino de arriba más que de Pettine, porque el head coach solo quiere salvar su trabajo y no sé si hoy por hoy Manziel sea la mejor opción para ganar partidos.

Jacksonville 22, Baltimore 20     

20.- QB Bortles no jugó bien y recibió muchas críticas, pero hay que acordarnos que es solo un quaterback de segundo año, además de que ganó el partido. Este equipo tiene un futuro brillante, al menos a la ofensiva.

21.- Aunque Kamar Aiken no es el receptor más espectacular del mundo, cumple bien. Nunca baja de 70 yardas por recepción en un juego y es una arma confiable para Flacco, con buenas manos.

22.- El arbitraje ha sido desastroso esta temporada en la NFL, y esta semana se confirmó esto. La NFL aceptó que por un error de los árbitros, Jaguars ganó el partido, y que realmente lo debió de ganar Ravens. Lamentable.

Minnesota 30, Oakland 14         (aquí nuestro análisis)

23.- Muy calladitos, los Vikings son ya uno de los mejores equipos de la liga, y su récord lo refleja (7-2). Hoy por hoy son líderes de la división y enfrentan lo que será a lo mejor el partido más importante de la temporada, contra los Packers. Creo que si mantienen este nivel, pueden ganar ese juego y consolidarse como el mejor equipo de esa división.

24.- A los Raiders, se les está resbalando la posibilidad de un puesto de playoffs, ya que han perdido partidos cruciales. Todavía tienen una oportunidad, gracias al bajo nivel de la AFC, pero tienen que mantener su mejor nivel de aquí en adelante si lo quieren lograr. Es clave que la defensiva juegue mejor, y con la pérdida de Aldon Smith por suspensión, se ve difícil.

New England 27, NY Giants 26  (aquí nuestro análisis)

25.- Los Giants debieron ganar este partido si pensamos en quien jugó mejor, pero a los Patriots no les puedes dar ni una oportunidad extra. De entrada, Manning pudo separar a su equipo por dos anotaciones si Beckham sostiene un pase en la zona de anotación, y ahí se conformaron con una patada. Yo en lo personal me la hubiera jugado en 4ta, ya que la diferencia de estar arriba por 3 o 6 puntos contra Patriots, para mí es igual. En otra ocasión, el novato Collins tiró una intercepción que parecía asegurada.

26.- Ahora, el receptor Julian Edelman se perderá de 6 a 8 semanas por que se rompió el pie. A lo mejor afecta un poco a su ofensiva, pero no los veo perdiendo partidos porqué su calendario es muy fácil para ellos. Además, lo más probable es que lo tengan de regreso para playoffs.

Kansas City 29, Denver 13          (aquí nuestro análisis)

27.- Alex Smith está jugado mejor, y gracias a eso, la ofensiva de Chiefs está retomando el ritmo y el nivel. Es importante este hecho ya que todavía están metidos en la pelea por un comodín, además de que la defensiva mejora semana con semana. El único dato que me preocupa es que su corredor sea el líder receptor del equipo; eso tiene que cambiar.

28.- La carrera de Peyton Manning pudo haber acabado el domingo. Si esto se confirma, es un final triste a una ilustre carrera. Yo en lo personal espero que no sea el final para él; una leyenda de ese calibre no debería de tener un final así.

Arizona 39, Seattle 32   

29.- Sigue la cruda de Super Bowl para los Seahawks: Lynch no es el mismo, y la ofensiva anteriormente pasaba principalmente por él. No han sabido usar debidamente a Graham, quien tampoco ha jugado bien. La defensiva está jugando bien, pero ya no es la misma que daba miedo a sus rivales y mientras su ofensiva no les de descanso, seguirán sufriendo.

30.- ¡Cuidense Patriots! Los Cardinals están aquí para quedarse. Mientras Palmer permanezca sano, son contendientes para el título. Pueden ganar de diferentes formas, son muy completos y tienen a uno de los mejores coaches de la NFL, creativo, innovador e inteligente.

Houston 10, Cincinnati 6             

31.- Los Texans están mejorando a la defensiva, y veremos pronto si podrán simular el nivel que todos esperábamos al inicio del año. Esto podría ser la diferencia con los Colts para ganar esa débil división.

32.- Después de tanto hablar bien de Dalton, llegó el partido de desilusión del que tanto hablamos, y en prime time. Veremos si puede quitarse esta actuación de encima, pero también hay que decir que no todo fue su culpa. TE Eifert tiró 3 balones muy atrapables, y WR Green permitió la perdida de balón que definió el partido.

 

 

Comentarios



Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA