Noticias
Broncos-Brock-Osweiler

Análisis de la AFC West – Semana 10

En las últimas tres semanas el panorama de los equipos de la AFC West ha cambiado por completo. Les hicimos varias preguntas a nuestros expertos sobre cada uno de estos equipos. Aquí puedes leer su respuesta en el análisis de la AFC West:

 

1.- ¿Son los Broncos un mejor equipo con Brock Osweiler?

Ulises Harada

Si. Aunque muchos no lo quieran ver, Peyton Manning está acabado y es un lastre en este equipo. Al menos en Brock Osweiler los Broncos tienen a un jugador jóven que domina mejor el sistema de Kubiak y que les puedo asegurar que no puede jugar peor que Peyton y sus 17 intercepciones.

 

Andrés Ornelas

Está por verse. La realidad es que no sabemos que tenemos en Osweiler, ya que todavía no ha recibido las oportundades suficientes para demostrar su valía. El hecho es que está más sano, y que tiene potencial. Veremos si puede sacar provecho de esta oportunidad, ya que buenos receptores sí los tiene.

 

José Villelabeitia

Por lo poco que pudo demostrar el pasado domingo no, y además la defensa de los Chiefs bajó su intensidad en cuanto Peyton se retiró. Los Broncos iban 7-1 a pesar de la mala temporada de Peyton y salvo que Osweiler demuestre más el próximo domingo me cuesta creer que hayamos asistido al ultimo partido de Peyton Manning.

 

2.- ¿Pueden los Chiefs conseguir un lugar en los Playoffs?

Ulises Harada

Es posible pero poco probable. La ventaja que tienen los Chiefs es que ya le ganaron a los Steelers y aún les quedan juegos contra Bills y Raiders, rivales directos por un boleto de Wildcard.  Las últimas semanas los Chiefs han jugado bastante bien, pero hay que ver si logran mantener ese ritmo. Aún no confío en una ofensiva de Alex Smith.

 

Andrés Ornelas

Sí. Si mantienen este nivel, pueden ganar un lugar como comodín. La ofensiva se ha visto mucho más eficiente y esa defensiva mejora cada semana, y ya sabemos que tienen el talento. Están a sólo dos juegos de los Steelers y a uno de los Jets y Bills.

 

José Villelabeitia

Tal y como se están desarrollando las cosas en la AFC es más que probable que algún equipo se pueda colar con una marca de 9-7, e incluso no sería descartable un 8-8. Hay muchos equipos entre 5-4 y 4-5, incluso equipos de la depauperada AFC South podrían tener opciones a una plaza de Wild Card, lo que dice muy poco del poderío de la AFC.

 

3.- ¿Cómo podemos explicar el colapso de los Raiders de las últimas semanas?

Ulises Harada

La defensiva en en parte responsable de este colapso, pero también hay gran culpa en las entregas de balón. Por muy bien que esté jugando Derek Carr debe de aprender a no arriesgar tanto el balón, sobre todo en cerca de la zona de anotación. Aún creo que este es un equipo de Playoffs, pero el margen de error está por terminarse.

 

Andrés Ornelas

No es sorpresivo para mi. Es un equipo muy jóven, lo que normalmente se traduce en falta de regularidad. Para mi gusto, si se mantiene la base y ese equipo de coaches serán contendientes en un par de años

 

José Villelabeitia

Los Raiders es un equipo muy joven y en progresión. El objetivo de esta temporada era simplemente disfrutar del juego, crecer y madurar, la única exigencia era mejorar. Los Raiders han mejorado como equipo, su juego es espectacular por momentos, pero en cuando han empezado a pensar en metas más altas, la presión de la responsabilidad les ha podido.

 

4.- ¿Es momento de pensar en un nuevo coach para los Chargers?

Ulises Harada

Los Chargers han tenido muy mala suerte y creo que le van a dar la menos un año más a McCoy, pero creo que este equipo va para atrás de 2013 a la fecha.

 

Andrés Ornelas

Yo decidiría al final de la temporada. Muchas lesiones tampoco son culpa de McCoy. Ha sido el equipo más afectado por las lesiones de toda la liga. Lo tienen que medir basándose en como termina la temporada. Ahora, si se cambian de ciudad, creo que si es una discusión diferente.

 

José Villelabeitia

No, la plaga de lesiones que azotan a los Chargers está marcando su temporada. Despedir a un Head Coach que no puede jugar con una plantilla competitiva y con numerosas bajas es completamente injusto. Tampoco es culpa del HC que desde tiempo en San Diego no hay buenas elecciones de draft, como tampoco es culpable del entorno, los Chargers van a abandonar con casi total seguridad San Diego.

Comentarios



Staff 1y10

Estos posts son elaborados por la redacción de Primero y Diez. En estos links puedes contactar a cada uno de nuestros columnistas: Alberto Mussali, Luis Obregón, Jorge Tinajero y Ulises Harada

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA