Noticias
Escenarios de Playoffs NFL 2017 – Semana 14 (diciembre 7, 2016 9:40 am)
Primero y Diez – 201 victorias (diciembre 6, 2016 6:04 pm)
Análisis de la Semana 13 Temporada NFL 2016 (diciembre 6, 2016 4:08 pm)
Broncos-Peyton-Manning-02

El momento en que Peyton Manning se convirtió en historia

El plan era que Peyton Williams Manning viera el final del juego en contra de los Chiefs desde el sideline. Su idea (y la de Gary Kubiak) era vencer una vez más a Kansas City, el cliente por excelencia de Peyton Manning, y celebrar obtener el récord de más yardas en la historia de la NFL y de más victorias.

 

Y la verdad es que el escenario era ideal para los Broncos y para Manning, ya que no podían pedir un rival más a modo. Desde que llegó a Denver, Peyton ha dominado casi por completo a la AFC West y en especial a los Chiefs y si no sólo falta recordar ese triunfo de la semana dos en jueves por la noche o las múltiples ocasiones en que le ha ganado a los Chiefs (su récord de 14-1 contra ellos era el mejor en % de victorias de toda su carrera).

 

Pero como una verdadera obra de arte del Dr. Jonathan Crane, el juego del domingo fue la peor pesadilla de Peyton Manning: Si bien rompió el récord de más yardas por pase de Brett Favre, el partido en contra de los Chiefs, la celebración de su legado sirvió sólo como contraste de lo único positivo de ese dia para Manning.

 

La realidad fue un escenario mucho peor que cualquier persona hubiera imaginado. La actuación de Peyton Manning fue mala, incluso para de Pro Football Focus fue la PEOR EN LA HISTORIA DE LA NFL bajo sus estadísticas. Peor que Jamarcus Russell, peor que Ryan Leaf. El domingo vimos a Peyton Manning tocar fondo.

 

Y las casi 80 mil pesonas que semana a semana lo aclamaban ahora le dieron la espalda. En cada pase incompleto y en cada intercepción los abucheos a una leyenda se hacían más fuertes. Manning no ayudó en nada (5 de 20 para 35 yardas con 4 intercepciones) y tuvo un juego con un QB rating de 0 (CERO). Poniéndolo en contexto, si tienes un juego con puros pases incompletos tu QB rating es de 39.6, así de mal jugó.

 

Pero eso no fue todo. El Dr. Crane tenía algo más planeado en el escenario de pesadilla de Peyton Manning: Hacer una noticia aún mas grande que el romper el récord de yardas por pase, en mandar a Peyton Manning a la banca a la mitad del tercer cuarto. Peyton Manning el mejor QB en la historia para muchos, a un par de horas después de haber roto uno de los récords más importantes de su carrera, estaba viendo a Brock Osweiler tratar de salir del abismo en el que él puso a su equipo.

 

Y ahí es cuando tuve un flashback. Yo ya había visto a ese Peyton Manning en el sideline, con su casco puesto y muriéndose de ganas por entrar. En ese entonces Peyton usaba los colores de los Colts y su coach era Jim Caldwell. El escenario era distinto ya que perdían el invito en la semana 15 contra los Jets y decidieron sacarlo del juego para descansar a los titulares.

 

Ayer vimos historia, dos tipos de historia. La primera es el hombre récord y que Peyton Manning tiene todos para un QB. Lo cual celebra una gran carrera que siempre ha estado incompleta. Peyton Manning tiene todos los récords gracias a una gran capacidad de ajustar, a la ventaja de no tener cambios de coordinadores y de contar con un arsenal de picks de primeras selección en su ofensiva. Eso y durar 17 años jugando, algo que se dice fácil pero es bastante complicado.

 

La otra historia es sin duda esa imagen colectiva de grandeza que se tiene de Peyton Manning. Al igual que le pasó a Brett Favre, Peyton Manning no supo retirarse a tiempo y ahora es momento de pensar si es el fin de su carrera. ¿En qué sano juicio alguien mantendría como titular a un tipo con 9 TD y 17 intecepciones que no tiene la fuerza para lanzar pases medios y profundos?

 

Seguro los fans de Manning ya están justificando que el QB no estaba sano. Eso no es una justificación, eso sólo nos dice que el tipo es lo suficientemente egoísta que no le importa perjudicar a su equipo con el fin de conseguir sus récords ¿en serio prefieren pensar eso en que el padre tiempo ya acabó con su carrera?

 

Ayer vimos historia. Dependiendo desde la perspectiva cada quién se quedará con lo que más le acomode.

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

7 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA