...

5 observaciones sobre la victoria de los Bills ante los Jets

0

Inició la semana 10 de la NFL con el TNF entre Buffalo y New York, aquí te presentamos 5 puntos de la victoria de los Bills ante los Jets

 

Los uniformes Color Rush

La marca que se encarga de proveer los uniformes y ropa deportiva a la NFL sacó una campaña llamada Color Rush donde los equipos salen prácticamente de un solo color como el caso de los Bills que utilizaron el rojo y los Jets que salieron de un verde diferente al habitual. Esto ocasionó comentarios en contra y a favor en redes sociales y un sinfín de ‘memes’ que hacían comparaciones sobre la apariencia de los equipos en esta ocasión.

Personalmente no me gustó el cambio a rojo de Bills, creo que azul hubiese sido una mejor opción pero está claro que no fue mi decisión. ¿Les gustaron los uniformes?

 

Los errores de los Jets

La ofensiva de Jets tuvo una noche frustrante. Primero no entendí como comienzas un ataque totalmente por pase cuando tienes un clima lluvioso y debes comenzar a establecer tu ataque terrestre, teniendo a Chris Ivory que en cualquier momento explota un hueco y te da buena ganancia. De hecho lo demostró más tarde en el juego.

Pero lo que más les pesó fue los balones perdidos que comenzaron con un pase interceptado que pasa primero entre las manos de Brandon Marshall para terminar con Corey Graham y derivarse en un field goal. Inmediatamente después viene un balón suelto de Devin Smith en el regreso de kickoff que terminó en anotación de Duke Williams y así dar la ventaja al rival que nunca perdería. Agreguen un tercer balón perdido de Chris Ivory en el tercer cuarto que volvió a representar 3 puntos más para Bills. Y para rematar la última intercepción de Fitzpatrick para que Bills asegurase el juego.

Incluso las dos veces en que se jugaron una cuarta oportunidad y no fueron efectivos en vez de intentar field goals. Sin duda no fue la noche de Jets a la ofensiva. Al final se mencionó que Ryan Fitzpatrick será intervenido quirúrgicamente del dedo pulgar por lo que parece que no estaba al  100%.

 

 

Regresó la elusividad de LeSean McCoy

Me parece que Jets suele ser un equipo que opone mucha resistencia a los runningbacks y LeSean McCoy había tenido, hasta el momento, una temporada de altibajos y lesiones. Esta noche lo vi como el McCoy elusivo que realiza cortes justos para quitarse a rivales y con una buena velocidad para dar la vuelta a los rivales en jugadas por la banda.

En campo abierto seguía a sus bloqueadores muy bien lo que le daba mayor ganancia. Se vio muy bien entre los tackles y explotaba los huecos muy bien.

 

Demasiadas patadas de despeje

Sabíamos que ambos equipos tienen buen talento en sus defensivas y al principio se notó. Los Bills tuvieron una serie en la que se vieron bien y terminaron anotando, pero fue la única. Terminaron despejando el balón en ocho ocasiones e increíblemente ganaron el juego.

Por su parte los Jets tuvieron que despejar cinco veces que tampoco fueron pocas. Y aunque podríamos pensar que las defensivas tuvieron una gran noche, creo que las ofensivas les facilitaron el trabajo cuando lanzaban pases antes de la línea de primero y diez que con la reacción de los defensivos, les costaba mucho lograr llegar a la marca.

 

La ofensiva de Bills del último cuarto

Cuando más necesitaban de una serie sostenida que quemara tiempo en el reloj, los Bills tuvieron tres ‘3 & outs’ consecutivos y que pudo terminar dicha falta de productividad en desastre cuando el punter Colton Schmidt suelta el balón y los Jets la recuperan en zona roja. Parecía el fin pero logró la defensiva detener a Jets y lograr terminar prácticamente con el reloj faltando poco menos de 3 minutos.

La ofensiva de Tyrod Taylor y compañía no hicieron mucho, fueron ineficientes y dejaron siempre abierta la posibilidad para que los Jets tuvieran un regreso en el último cuarto.

Rex Ryan debe plantear mejor sus juegos a la ofensiva que en juegos pasados también han tenido problemas.

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por