...

Premios de media temporada de Fantasy Football

0

MVP:

En lo que va de la temporada hay dos jugadores que se separan por mucho del grupo al que pertenecen gracias a sus muy buenas actuaciones. Pero no sólo eso, sino que probablemente ayuden a ganar el campeonato (o a pelear por éste) por la ronda en la que fueron seleccionados en el draft (ADP). Cualquiera de estos dos puede terminar como el verdadero MVP, pero para esto hay que esperar hasta la semana 16.

Tom Brady (NE QB): Debido al llamado “Deflategate”, se había suspendido por los primeros cuatro partidos al QB de los Patriots, sin embargo unos días antes del inicio de la temporada se levantó dicha suspensión y Brady pudo jugar desde el principio. Hasta el momento es el mejor jugador de fantasy en formatos standard, siendo el único que lleva ya más de 200 puntos tras 8 semanas. Además la mayoría de los managers de lo seleccionaron en la sexta ronda, lo que les permitió haber construido un sólido cuerpo de RB y WR.

Devonta Freeman (ATL RB): Al iniciar el año, el backfield de Atlanta parecía que se dirigía totalmente hacia un comité, incluso el novato Tevin Coleman fue nombrado titular entrando a la temporada regular. Sin embargo Freeman fue haciendo bien las cosas, y aprovechó su oportunidad cuando Coleman sufrió una lesión, con lo que el jugador de segundo año explotó para cuatro partidos consecutivos con al menos 25 puntos de fantasy y se ha mantenido en la cima de los RB con más de 70 puntos de diferencia con el siguiente, y como el tercer mejor jugador entre todas las posiciones. Además de todo fue en promedio el 38vo RB seleccionado en la ronda 13, por lo que los que lo draftearon podrían tener un trío como Adrian Peterson, Lamar Miller y Freeman en su equipo, de miedo ¿no?

Offensivo del Año

QB: Philip Rivers (San Diego Chargers): Dejando a Brady de lado, Rivers es el mejor QB hasta el momento y es el único jugador que lanzado para más de 3000 yardas. Me preocupa un poco las lesiones de Keenan Allen y Malcom Floyd para la segunda mitad de la temporada, pero este QB tiene todo para acabar entre los tres mejores.

RB: Todd Gurley (St.Louis Rams): No estuvo activo hasta la semana 3, pero a partir de la 4 ha sumado al menos 109 yardas totales, ha anotado 4 TD y se posiciona como el séptimo mejor RB.

WR: DeAndre Hopkins (Houston Texans): El año pasado tuvo un buen desempeño con la presencia del emblemático Andre Johnson, y aunque se esperaba que tuviera una buena actuación en esta temporada, ha superado con creces las expectativas. Está sólo por detrás de la estrella Julio Jones tanto en puntos como en targets, y promedia 15.6 puntos por partido.

TE: Tyler Eifert (Cincinnati Bengals): Todos sabíamos que Gronkowski sería el primero (y lo es) y que con la lesión de Kelvin Benjamin, el TE de Carolina Greg Olsen podría tener otra sólida temporada, pero aún con la habilidad mostrada por Eifert en el pasado, era difícil prever tan buena temporada sobre todo por la cantidad de buenos jugadores de los Bengals que podrían robarle puntos (J.Hill, G.Bernard, AJ Green, Marvin Jones). Sin embargo lidera a los tight ends en touchdowns y se coloca solamente por debajo de Gronk.

Defensiva del año:

Denver Broncos: Esta defensiva es la mejor y por mucho. Le lleva 27 puntos de diferencia a la segunda mejor y promedia 14.3 puntos por partido, esto es lo que puede marcar fácilmente la diferencia en un partido apretado.

Kicker del año

S.Gostkowski (New England Patriots): El año pasado quedo empatado en primer lugar entre los pateadores con 158 puntos. Con la mitad de los partidos jugados, este jugador ya suma 94 puntos en la ofensiva con más puntos y mayor porcentaje de puntos por partido, por lo que parece ser que al menos podría llegar a los 175 puntos sin ningún problema.

Novato del año

Todd Gurley (St. Louis Rams): Ya expuse el caso de Gurley en el ofensivo del año y es obvio que si está en dicha lista, se lleva de calle el novato del año. Sin embargo creo que vale la pena mencionar una lista de jugadores que han destacado este año: Amari Cooper (WR OAK), TJ Yeldon (RB JAX), Stefon Diggs (WR MIN), Karlos Williams (RB BUF) y Duke Johnson (RB CLE).

Sorpresa del año:

Chris Johnson (RB ARI): Parecía que la carrera de CJ2K estaba terminada, pero debido a la salud del RB titular Andre Ellington, los Cardinals decidieron firmarlo y desde el partido de la semana 2 no ha dejado la titularidad: está dentro del top 15 de RB en fantasy, es el quinto jugador con más acarreos y tiene 4 partidos con al menos 100 yardas y solamente tres por debajo de las 80 yardas.

Allen Hurns (WR JAX): El jugador que estaba listo para destacar era Allen Robinson, pero en una sorprendente ofensiva de los Jaguars, Hurns ha encontrado un lugar como WR2 y es el noveno mejor en el fantasy con seis partidos consecutivos anotando un TD y con ya tres partidos con más de 100 yardas.

Michael Crabtree (WR OAK): Es quizá el WR más infravalorado del año, pero ya tiene más puntos que su compañero Amari Cooper y ha logrado ser muy efectivo en una ofensiva que ha sorprendido a propios y extraños.

Decepción del año:

Eddie Lacy: Este jugador fue en algunos casos la primera selección global del draft y si no fue de los primeros 5 picks. Hasta el momento es el 43ro entre los RB con solamente 2 TD y un solo juego (el primero) con más de 11 puntos.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por