32 cosas semana 9

32 cosas que aprendimos de la Semana 9 en la NFL

Cincinnati 31, Cleveland 10        

1.- Soy oficialmente un “Bengal Believer”. Lo único que me faltaba es que QB Andy Dalton diera un buen partido en tele nacional, y aunque lo logró contra un rival muy débil, ya es una separación a cualquier cosa que haya hecho antes en esos partidos. Son un equipo sano, completísimo, con un gran coordinador ofensivo y completamente motivado.

2.- Manziel tiene que seguir estudiando y ganando experiencia para continuar su desarrollo. Se nota que le falta mucho para ser un quarterback competente, además de que su equipo tiene que recolectar mucho más talento para ayudarle. Dicho esto, creo que el corredor novato Duke Johnson Jr. es un jugador muy talentoso, completo y versátil, al que no entiendo por qué no le dan el balón más seguido y que sí se lo siguen dando a Crowell, quien más veces que no se tropieza contra su propia línea ofensiva y se cae para ganar una yarda, si acaso.

 

Carolina 37, Green Bay 29          (aquí nuestro análisis)

3.- Los Panthers ya son oficialmente contendientes para llegar al Super Bowl, ya que no hay forma que no me pueda creer su éxito. Su fórmula es clara y efectiva: jugar una defensiva fuerte y agresiva, correr el balón lo más posible, ya sea con Stewart, Newton, Tolbert o Whitaker, y hacer jugadas muy puntuales por el aire. A este punto de la temporada, Cam Newton es un claro contendiente al MVP.

4.- Aaron Rodgers sigue siendo el mejor quarterback de la liga en este momento, pero no puede solo. Su línea lleva dos partidos dejando pasar a todos, y sus receptores no tienen la capacidad de atrapar balones difíciles o si quiera ganar separación versus sus contrincantes, y ni hablar de la falta de nivel que ha mostrado Eddie Lacy. Extrañan a Jordy Nelson, no tengo duda.

5.- Esa defensiva de Packers está sufriendo de más, ocasionado principalmente por las lesiones de sus cornerbacks, pero al coordinador defensivo Dom Capers se le está yendo el avión. No ha podido generar esquemas metódicos para que sean productivos, algo que sí estaba haciendo al principio de la temporada. McCarthy tiene que hacer muchos ajustes como entrenador para mejorar de cara al final de la temporada regular.

 

New England 27, Washington 10             (aquí nuestro análisis)

6.- Por ahora, los Patriots son imbatibles. Dudo que la lesión de RB Dion Lewis les afecte mucho, ya que el famoso lema de Belichick de “do your job” para el siguiente que suba a la alineación titular funciona. Parecen piezas intercambiables, mientras este Brady detrás de centro. Por ejemplo, LB Jamie Collins no jugó este partido, quien es a lo mejor la pieza más versátil de su defensiva, y aun así jugaron a un alto nivel como defensiva.

7.- El regreso de WR Brandon LaFell solo da un gran sabor de boca para los Patriots. Aunque sabemos que no tiene las mejores manos del mundo (tira muchos balones), es un receptor muy físico e imponente, al que Brady sabe usar. Es sobre todo un arma importante en las últimas 20 yardas.

8.- Los Redskins tienen armas ofensivas, solo que a veces no saben usarlas como se debe. Morris, Jones, Reed, Jackson, Garçon, Thompson, y algunos otros pueden generar mucha ofensiva, pero sus roles están mal evaluados, además de que Gruden sigue y sigue generando planes de juegos ofensivos sumamente pobres. Sigo pensando que es uno de los peores head coaches de la liga.

 

Tennessee 34, New Orleans 28 (OT)     

9.- Algo dejó claro el coach Mularkey: hay que proteger mejor a Mariota y darle el balón más a nuestros jugadores talentosos y en el partido contra Saints lo ha logrado muy bien. WR Green-Beckham, quien es su receptor más talentoso, al menos por físico y habilidades medibles (combine), tuvo el balón lanzado hacia él 10 veces, usaron mucho a su corredor Andrews y sin duda protegieron mejor a Mariota. Además, hay que mencionar que Mariota es el primer quarterback novato en lanzar 350 yardas y 4 touchdowns en un partido, sin intercepción; increíble.

10.- La defensiva de Saints es la peor de la liga y Rex Ryan es uno de los peores coordinadores defensivos.

 

Buffalo 33, Miami 17     

11.- Los Bills están más sanos, y se nota. Cuando QB Taylor y WR Watkins están en la cancha, la explosión es tangible. Watkins tiene la potencia y velocidad para hacer de cada atrapada una jugada grande, y Taylor tiene el brazo fuerte para ponerla lejos para su receptor.

12.- A lo mejor el coach Campbell les contagió energía a los Dolphins, pero le faltó el elemento cerebral para ganar los partidos. No han sabido dibujar esquemas y planes hechos específicamente para sus rivales, y han hecho un trabajo penoso manejando el reloj, algo que refleja mucho su falta de experiencia.

13.- Con esta derrota y la de Patriots, nos damos cuenta que Philbin no era el único problema de los Dolphins. A lo mejor era el más importante, pero los jugadores son finalmente los que ejecutan en el campo y no todo se gana con pura intensidad.

 

Minnesota 21, St. Louis 18 (OT)            (aquí nuestro análisis)   

14.- Jugaron dos equipos muy similares: que corren bien el balón y cuentan con una defensiva potente. ¿Cuál fue la diferencia? Las jugadas importantes, y el hecho de que Bridgewater es mejor quarterback que Nick Foles.

15.- Los Rams acaban de firmar a WR Wes Welker, lo que nos habla de nuevo de la falta de armas ofensivas para ellos. Gurley no puede hacer todo, y aunque vemos de repente jugadas grandes de parte de Austin, quien es capaz de lograr yardas después de la atrapada, necesitan un arma imponente como receptor abierto, y hoy por hoy no la tienen.

16.- Jeff Fisher a su acostumbrado .500. El “Mr. 8-8” sigue dándome la razón cada vez que lo digo. Simplemente no le puede contagiar ese extra a sus equipos para lograr ganar este tipo de juegos y dar el siguiente paso.

 

NY Jets 28, Jacksonville 23          

17.- Los Jets ganarón el partido sin dar su mejor cara, con una defensiva que se está doblando de más (sabiendo de antemano que era su unidad más fuerte a principios de la temporada) gracias a que sus estrellas, como el caso de CB Revis, están bajando el nivel.

18.- En los últimos 5 partidos, RB Chris Ivory no ha tenido ni una sola corrida de más de 20 yardas. Sus números se siguen inflando gracias a que le dan el balón demasiadas veces y más cerca de la zona de touchdown, pero tiene que pulir su juego. La efectividad y promedio de yardas por acarreo son muy importantes para calificar a un corredor, y es importante para Ivory también por el tema del contacto, ya que como está ahora le pegan más, y es un corredor que se lesiona constantemente.

19.- Los Jaguars siguen siendo un equipo en crecimiento y reestructuración, pero si no logran resultados pronto Bradley podría perder su trabajo como entrenador. Se supone que es un coach experto a la defensiva, pero no ha logrado consolidad esa unidad. Finalmente, no tienen jugadores sobresalientes a la defensiva, y no hay ningún esquema que pueda arreglar eso.

20.- Los receptores Hurns y Robinson son de alta calidad. Mientras Borles siga su proceso de desarrollo, los Jaguars tienen un futuro brillante, al menos a la ofensiva.

 

Pittsburgh 38, Oakland 35          (aquí nuestro análisis)

21.- Los Steelers perdieron de nuevo a Roehtlisberger por lesión, al menos por otras dos semanas. Hasta ahorita se han mantenido a flote sin él, pero la competencia de Bills, Jets, Raiders, y Chiefs por el comodín se pone al rojo vivo. El quarterback Landry tiene que subir su nivel para ganar los más partidos que pueda en la ausencia de Big Ben; las armas imponentes a su alrededor ya las tiene.

22.- El quarterback de Raiders, Derek Carr, sigue subiendo peldaños en su desarrollo y ahora ya es un quarterback más que competente. Se le ve en total control de su ofensiva, y sabe utilizar su gran brazo, y también sabe manejar la presión. Tiene un gran futuro, solo falta que le armen una mejor defensiva.

 

NY Giants 32, Tampa Bay 18      

23.- El quarterback novato Winston lleva 4 partidos sin perder un balón, lo cual es impresionante sobre todo si pensamos en la reputación que se formó desde la universidad, en donde se decía que regalaba mucho el balón. Estamos viendo partido por partido como era cierto lo que decían muchos expertos: que estaba listo para la NFL y que el jugar en un esquema más parecido al profesional en Florida State le iba a ayudar. Sigue siendo un novato y tiene que mejorar en muchas cosas, pero creo que los Bucs saben que tienen a su quarterback franquicia por muchos años. Necesita que sus receptores le ayuden más, ya que Evans tiró 6 balones; imperdonable.

24.- Los Giants saben que pueden anotar muchos puntos y hacer jugadas oportunas a la defensiva, pero les cuesta trabajo mantener un nivel a lo largo de la temporada o si quiera de un mismo partido. Se les viene un juego contra los Patriotas, el cual dictará mucho de su futuro este año. Si logran ganar este juego, todos los equipos contendientes tendrán que cuidarse de ellos.

 

San Francisco 17, Atlanta 16      (aquí nuestro análisis)

25.- Para los 49ers, ya es ganancia que un quarterback no regale un partido. Gabbert supo manejar el juego y no cometió errores, algo que le permitirá ser titular otra semana después de su bye. Tiene que seguir jugando bien para probarle a la liga que es capaz de al menos manejar una ofensiva sin errores.

26.- Los Falcons van de mal en peor. Llevan 3 partidos perdidos y contra equipos malos. El principal problema que he percibido es la baja de nivel de su línea ofensiva; Freeman no ha podido correr con la misma eficacia que antes.

 

Indianapolis 27, Denver 24        (aquí nuestro análisis

27.- El cambio de coordinador ofensivo benefició a los Colts. Chudzinski simplificó la ofensiva, y en vez de darle la tarde a Luck para que buscara una ganancia grande en cada jugada, le permitió valerse de sus armas en pases cortos de gran porcentaje, para que así se pueda abrir el juego más agresivo. Además, le quitó presión a su quarterback corriendo el balón con Gore consistentemente.

28.- Para mi gusto, este fue el peor partido de la defensiva de Broncos. Se les viene el partido contra Patriots y tienen que afinar y apretar cada línea de su defensiva si quieren ganar. La parte positiva es que Manning sigue subiendo su nivel, pero sus receptores tienen que seguir haciendo jugadas grandes y su línea ofensiva tiene que ser más sólida, si es que quieren ganar en Diciembre.

 

Philadelphia 33, Dallas 27 (OT)  (aquí nuestro análisis)

29.- No se pueden dar por vencidos los Cowboys, solo por el hecho de que su división es de las más malas de la NFL. Primero, tienen que dar todo en el campo para ganarle a los Bucs, que no es misión imposible, y después recargarse en Romo y Bryant para ganar todos los juegos restantes. Las posibilidades se recortan semana con semana, pero siguen vivos después de 6 derrotas seguidas, lo cual es impresionante.

30.- Al fin despertó el receptor primario de los Eagles, Jordan Matthews, y QB Bradford se vio mejor. Estas son grandes señales para un juego aéreo que ha sufrido toda la temporada. ¿Cuál es la clave? Que el juego terrestre siga siendo productivo, ya que es notable que cuando esto pasa, Bradfor se ve más cómodo y logra conectar más fácil con todos sus receptores.

 

Chicago 22, San Diego 19                  (aquí nuestro análisis)

31.- QB Cutler trabaja bien cuando no está bajo los reflectores de los reporteros. Algo para resaltar, es que se ha notado el trabajo del coordinador ofensivo Gaze con su quarterback, ya que Cutler se está deshaciendo el balón mucho más rápido, algo innovador para él ya que siempre fue conocido por guardarse el balón demasiado tiempo y recibir muchas capturas.

32.- Los Chargers son un auténtico hospital, y así no se puede ganar. Es muy probable que corran al coach McCoy al final del año, pero definitivamente no es mago para ganar con sus jugadores de 3ra línea; no se le puede pedir mucho más.

 

 

 

Comentarios



1 Comments

  1. Rex Ryan?? Rob Ryan!! mi estimado Andres.

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA