...

6 puntos de análisis tras la victoria de los Eagles sobre los Cowboys

0

Los Philadelphia Eagles se impusieron como visitantes en el AT&T Stadium ante los Dallas Cowboys 33-27 en el partido de Domingo por la Noche.

En un partido que requirió de Tiempo Extra para definirse, los Cowboys, una vez más encontraron una forma dolorosísima de perder el partido ante un equipo de Philadelphia que hizo un partido discreto pero efectivo.

Estos son 6 puntos de análisis a sólo unos minutos de haber terminado el encuentro.

 

1. DeMarco Murray vs Darren McFadden

Si esto lo reducimos lo que las estadísticas nos dicen, podemos darle la ventaja a McFadden, ya que con 27 acarreos para 117 yardas, supera lo que Murray hizo en 18 acarreos para 83 yardas. Sin embargo hay que tomar en cuenta que la ecuación del lado del equipo visitante, incluye también a Darren Srpoles y Ryan Matthews, quienes entre los dos aportaron 90 yardas más.

Además, lo que me parece más importante de todo es el hecho de que los acarreos de McFadden y prácticamente toda su productividad, vino durante la primera mitad del partido, mientras que los de Philadelphia vinieron distribuidos durante todo el encuentro e incluso hubo algunos muy importantes por parte de Murray en el último cuarto y en el Tiempo Extra que sirvieron para mantener el dominio que por momentos era claro.

En efecto McFadden luce bien en el ataque de los Cowboys, sin embargo la actuación colectiva en el juego terrestre de sus rivales fue mejor.

 

2. Equipos especiales de impacto

Una vez más atestiguamos la importancia de los equipos especiales, sobre todo en equipos cuyas ofensivas no son altamente productivas. En el primer cuarto la defensiva de los Cowboys había detenido el avance de la ofensiva rival y un golpe al pateador de despeje les dio el primero y diez, cuatro jugadas después estarían volviendo a despejar, sin embargo el PR Lucky Whitehead atrapó el balón dentro de la yarda 5 le entregó un largo campo por recorrer a su ofensiva.

Hacia el final del encuentro, tanto Caleb Sturgis como Dan Bailey tuvieron roles importantes en el encuentro al anotar dos field goals cada uno que en el momento resultaban de gran importancia.

Por último, el ya mencionado Whitehead se sacó la espina de lo ocurrido al inicio del encuentro cuando regresó una patada de kickoff casi 80 yardas que le daría excelente posición de campo a su equipo y los pondría en muy buena situación para anotar.

En esta ocasión, no hay queja para ninguno de los dos equipos, en realidad ambos hicieron lo que tenían que hacer.

 

3. Fletcher Cox es la pesadilla de la línea ofensiva de los Cowboys.

En los últimos tres o cuatro partidos que estos equipos se han enfrentado ha habido un factor común, el DT Fletcher Cox ha sido una verdadera pesadilla para el interior de la línea de los Cowboys. Sin importar si estaba frente al C Travis Frederick, o a cualquiera de los OGs La’el Collins o Zack Martin, el resultado frecuentemente era el mismo; su explosividad y fuerza lo colocaban en el backfield para romper la jugada de forma oportuna para la defensiva, obligando al corredor a redirigir su camino o sacando de la bolsa al QB.

En general no fue la mejor noche para este cuadro de los lovales, ya que por si no fuera suficiente con lo hecho por Cox,  hay que agregar al DE Brandon Graham, quien simplemente hizo ver mal a uno de los mejores LTs de la liga, Tyron Smith. Graham consiguió dos sacks y forzó dos fumbles imponiendo su voluntad en la frontal.

 

4. David Irving y Byron Jones lo mejor de la defensiva de Dallas

Dos jugadores con poco tiempo de antigüedad en el roster del equipo fueron lo más rescatable del cuadro defensivo de los Cowboys.

David Irving estuvo alineándose (en parte por necesidad ante la lesión del DT Nick Hayden), tanto en la posición de DE y DT, causando buen impacto. Lo mejor que tiene son sus características físicas; unos brazos largos y buena estatura. En varias ocasiones golpeó al QB Sam Bradford y fue disruptivo. Cabe recordar que su adición fue hace pocas semanas cuando el equipo lo contrató al roster activo sacándolo del Practice Squad de los Chiefs.

Por su parte el novato de primera ronda, Byron Jones en esta ocasión jugó casi todo el partido como slot corner ante la ausencia tanto de Tyler Patmon como de Corey White y no defraudó. Aunque es cierto que la anotación de la victoria de los Eagles fue a un hombre que él cubría, el resto del partido realizó un gran trabajo con buenas coberturas, pases defendidos y tackleadas seguras en campo abierto. Es cuestión de tiempo para que este joven se convierta en una de las piezas claves de la defensiva de su equipo.

 

5. La velocidad de la ofensiva de Philadelphia paga dividendos.

En esta ocasión fue totalmente evidente que el ritmo de la ofensiva de los Eagles acabó con la defensiva de los Cowboys. A pesar de que tuvieron un 23% de efectividad en conversiones de tercer down, en los drives más efectivos rara vez llegaban a tercera oportunidad, ya que en dos jugadas ya habían obtenido el primero y diez.

Una vez que esta ofensiva ligaba dos primeros y diez en  cuatro jugadas o menos, el show comenzaba, la defensiva era completamente incapaz de realizar sustituciones de personal y jugaba sobre los talones todo el tiempo, provocando que para cuando el ataque llegaba a la zona roja, el cansancio ya era demasiado, obligándolos a quemar tiempos fuera o peor aún, resultando en lesiones por poner su cuerpo en malas posiciones a causa del cansancio.

Esta situación se presenta por serie ofensiva, pero se traslada al partido completo, ya que para el último cuarto el desgaste acumulado de la defensiva ya era muy notorio, lo que resultaba en largos acarreos de los corredores de Philadelphia y un Bradford cómodo y sin presión en jugadas de pase.

 

6. Un pesado clavo en el ataúd de los Cowboys

Con récord de 2-6, cuatro de los siguientes cinco partidos jugando como visitante y una racha de tres partidos en 11 días, esta derrota puede ser letal para las aspiraciones de postemporada de los de la Estrella Solitaria.

Es posible que el equipo gane ocho partidos, sin embargo las derrotas dentro de la división comenzarán a pesar para poder llevarse el título de la NFC East.

Mucho leí una cita en Twitter después de finalizado el partido entre aficionados de los Cowboys: “Prefiero ser un optimista y después un tonto, que un pesimista y después estar en lo correcto.” – Albert Einstein.

No es que busque estar en lo correcto, pero me cuesta creer en un mal equipo como los Cowboys han demostrado serlo.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por